Búsqueda personalizada

Yahoo se une con HP-Intel para avanzar en Internet

Yahoo y los gigantes de la tecnología Intel y Hewlett Packard anunciaron una alianza para avanzar en el uso de aplicaciones a las que se accede a través de internet en lugar de tener que instalarlas en la computadora personal.

El fenómeno se denomina 'cloud computing' y Yahoo, HP e Intel se asociaron con Infocomm Development Authority of Singapore y universidades de Estados Unidos y Alemania para crear centros de investigación colaborativa.
"Cloud computing, es de una importancia crítica para la industria. Realmente lo vemos como un gran cambio no sólo en términos de los servicios que se pueden ofrecer, sino también por los cambios tecnológicos que va a provocar", dijo en conferencia de prensa el director de Investigación de Intel, Andrew Chien.
Un ejemplo de 'cloud computing' es el servicio de e-mail ofrecido por Google, Yahoo y Microsoft. "Para comprender todo el potencial del cloud computing, la industria de la tecnología lo debe pensar como una plataforma para crear nuevos servicios y experiencias", dijo el director de los Laboratorios de HP, Prith Banerjee.

Windows Media Center TV Pack 2008

Microsoft había confirmado oficialmente que Windows Fiji había pasado al modo de producción. Ahora el gigante de Redmond ha anunciado que Windows Fiji ya ha alcanzado su estado final RTM y va a ser etiquetado como Windows Media Center TV Pack 2008 de cara a su distribución entre los usuarios finales.
“Fiji, que oficialmente se conoce como Windows Media Center TV Pack 2008, ha sido lanzado!. Los planes de Microsoft para para la disponibilidad de Windows Fiji/Windows Media Center TV Pack 2008, pasa como una actualización de los componentes de Windows Media Center predeterminada y se incluye en las ediciones de Windows Vista Home Premium y Ultimate. La compañía de Redmond ya ha comenzado a incluir dicha información sobre la nueva versión de Windows Media Center en los artículos “Knowledge” de su base de datos. Un ejemplo ilustrativo es el KB955485 en que Microsoft cita: Media Center TV Pack fue liberado el 16 de julio de 2008.
“Para comprobar si el equipo tiene el Windows Media Center TV Pack instalado, se puede saber simplemente mirando la versión que disponemos de SO, si la versión es 6.1.1000.18273, está ejecutando el Windows Media Center TV Pack. Si el número de versión es 6.0.6001.18000, no está ejecutando Windows Media Center TV Pack.

Windows Vista SP1 vs XP SP2

Los chicos de Znet realizaron unas pruebas a Windows vista sp1 y XP sp2. Las pruebas de rendimiento han sido realizadas en un mismo equipo, cambiando el disco duro por otro idéntico y realizando una instalación limpia del sistema operativo. La lista de tests pasados consta de 10 puntos:
*Tiempo de arranque
*Copia de unidad a unidad
*Crear un archivo comprimido (usando el sistema integrado por Windows)
*Extraer archivos desde el archivo comprimido (usando el sistema integrado por Windows) *Enviar archivos por red (Ethernet 1Gb)
*Bajar archivos de la red (Ethernet 1Gb)
*Copiar archivos a un disco duro externo USB
*Copiar archivos desde un disco duro externo USB
Las pruebas se han realizado en tandas de cuatro, descartando el peor de los resultados y dando una media de las 3 restantes. Se han pasado tanto para un único archivo de 664MB, como para un directorio que contiene 500 archivos repartidos en 10 subdirectorios sumando un total de 994MB. Los resultados son bastante claros, teniendo a Windows Vista como ganador en tan sólo 2 pruebas. Siendo más precisos, en la prueba de copia de unidad a unidad de un único archivo, y enviar ese mismo archivo por red. En el tratamiento de varios archivos y demás pruebas Windows XP SP2 se erige como claro vencedor.

Windows Live Calendar, con soporte para iCal

Windows Live Calendar acaba de recibir un interesante update que lo dota de varias funciones que buscan convertirlo en una alternativa viable a los calendarios online. La primera de ellas es la capacidad de agregar suscripciones a calendarios públicos en formato iCal ( .ICS), algo que si bien es muy básico, hasta ahora no se podía hacer en Windows Live Calendar, sino sólo importar archivos ICS, con lo que nos quedábamos sin estar al tanto de futuras actualizaciones.
También se han solucionado todas las incompatibilidades que habían con Firefox 3 y se han añadido menus contextuales para hacer que la interfaz sea más intuitiva. Además ahora los usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, España, Francia, Alemania, Tailandia y otros 10 países disponen de calendarios de días festivos que se agregarán automáticamente a WL Calendar.
Otra feature interesante es la interoperabilidad con Spaces, permitiéndonos crear un calendario iCal con las fechas de los cumpleaños de nuestros amigos. Por último, también se ha incluido una vista de impresión, entrégandonos una versión adapatada de los calendarios que seleccionemos para imprimirlos fácilmente, pudiendo optar entre imprimir solo el calendario, o adjuntar también una lista de eventos.

Reestablecer la contraseña de Windows XP

Si por alguna razón no recordamos la contraseña de Windows impidiéndonos entrar al sistema, podemos estar tranquilos, pues existe una herramienta que permite reestablecerla evitando así la tediosa tarea de tener que andar reinstalando el Windows. La heramienta se llama Trinity Rescue Kit, y nos permite elegir entre poner en blanco la contraseña o bien cambiarla por una nueva.
La utilidad puede arrancar desde CD, dispositivo USB o red.
1º. Cuando lo arranquemos y tras varios mensajes de inicialización, nos aparecerá en la pantalla el mensaje "Welcome to Trinity...", entonces tendremos que usar el comando winpass -l para listar todos los nombres de usuarios del sistema.
2º. Ahora introduciremos el comando winpass -u (por ejemplo, winpass -u Martin). Esto mostrará una serie de diálogos, cerciorándonos de presionar n cuando se nos pregunte si queremos desactivar Syskey.
3º. Ahora nos ofrecerá 3 opciones: (1) Eliminar la contraseña, (2) Establecer una nueva contraseña o (3) Hacer el usuario seleccionado un administrador del sistema.Y eso es todo.
Solamente tener en cuenta que el sistema de archivos está basado en Linux, por lo que no veremos las habituales C, D, E, ... de las unidades como ocurre en Windows.

Alto índice de ataques a Internet proceden de cuatro países

Un informe sobre el estado de Internet en el mundo revela que el 50% de los ataques de denegación de servicio que sufre la red de internet proceden de sólo cuatro países: China, Estados Unidos, Taiwan y Venezuela. Asimismo, el informe, elaborado por la empresa de telecomunicaciones Akamai, ofrece datos sobre el funcionamiento y la penetración per capita de Internet en los tres primeros meses de este año. Como era de esperar, Corea del Sur está a años luz del resto del mundo por su desarrollo de la red, con un 64% de conectados mediante banda ancha de alta velocidad. Estados Unidos posee la mayor cantidad de direcciones IP en el mundo (97 millones), sin embargo los mayores índices de penetración se registran en los países nórdicos, con Suecia a la cabeza (0,4 direcciones IP por persona).
Un estudio sobre el estado de la red elaborado por Akamai ha puesto de manifiesto que la mitad de los ataques de negación de servicio que sufre la red se generan en cuatro países: China, Estados Unidos, Taiwán y Venezuela. Asimismo, revela que el desarrollo de la red en Corea del Sur, donde el 64% de los internautas se conectan a redes de banda ancha de alta velocidad. Estados Unidos, sin embargo acapara el mayor número de direcciones IP del mundo, mientras que los mayores índices de penetración corresponden a los países del norte de Europa.

Desbloquea la cuenta de Administrador de Windows Vista

Esta es una modificacion para Windows Vista que muchas personas desconocen (antes de comenzar, crea un punto de restauración del sistema para hacer una copia de seguridad de tu configuración).
Activar la cuenta del Administrador es muy sencillo. Primero, abre una línea de mandos: escribe cmd en el cuadro Buscar del menú Inicio y oprime , o pulsa el botón derecho sobre el ícono de Símbolo del Sistema situado al comiezo del menú Inicio, y selecciona “Ejecutar como administrador”. Finalmente, escribe el comando net user administrator /active:yes y oprime .
A partir de ahora, la cuenta del Administrador aparecerá como una opción en la pantalla de Bienvenida, junto con otras cuentas de usuario que hayas creado anteriormente.
Accede a ella como con cualquier otra cuenta, y recuerda que todavía no tendrá contraseña, así que sería buena idea que la crees de inmediato.
Si luego quieres desactivar la cuenta y esconderla, abre otra línea de comandos, escribe net user administrator /active:no y oprime . Eso es todo.
Fuente: Pc World

Reducir el spam en Hotmail

Como reducir el spam y correo basura que recibes en tu cuenta de correo de Windows Live Hotmail fácilmente y con un par de clics modificando el nivel de los filtros de seguridad que te ofrece el propio Hotmail
Estamos de acuerdo en que para no recibir correo basura hay que seguir una serie de consejos básicos como no escribir o publicar tu dirección de email en foros, blogs y webs o utilizar una cuenta distinta a la habitual para registrarte en páginas webs donde se requiere registro.
Microsoft es buen sabedor de este problema y nunca ha dejado de trabajar en mejorar sus filtros anti-spam. De hecho, aunque te parezca mentira, Hotmail filtra más del 80% del correo que reciben sus usuarios porque detecta que es spam y directamente lo elimina.
Sin embargo, es muy probable que tarde o temprano comiences a recibir spam en tu cuenta y la cosa ya no tenga remedio. Y es que por muchas medidas que tomes, si un gusano o virus infecta a una persona que tiene tu dirección en su lista de contactos pasarás a formar parte de la enorme base de datos que los spammers usan para enviar correo.
En estos caso, lo más sencillo y efectivo es configurar tu cuenta de Hotmail para que el nivel de seguridad aumente y sea más complicado que te llegue basura a tu bandeja de entrada.
Una vez en Hotmail deberás hacer clic en el botón "opciones" que encontrarás en la parte superior derecha de la web. Automáticamente se desplegará un menú, donde deberás hacer clic en "Más opciones".
Ya en la página de opciones de Hotmail, dentro de la sección "Correo No Deseado", pulsaremos sobre el enlace "Filtros e información".
A continuación podremos ver todo lo referente al nivel de filtro de correo no deseado y a qué debe hacer nuestro Hotmail con el correo deseado. En esta ventana deberemos marcar la opción que más se ajusta a nuestras necesidades:
Nivel bajo: suele funcionar cuando tu email no ha llegado a manos de los spammers y es la opción que tiene por defecto nuestro Hotmail. El correo electrónico que el sistema identifica claramente como no deseado se envía a la carpeta de correo no deseado.
Nivel estándar: La mayor parte del correo no deseado se envía a la carpeta de correo no deseado. Es muy recomendable en casos de recibir mucho spam en tu bandeja de entrada.
Nivel exclusivo: todos los mensajes se envían a la carpeta de correo no deseado excepto los de tus contactos y remitentes seguros, los anuncios de servicio de Windows Live Hotmail y los avisos en los que te has inscrito. Es decir, si recibes un correo de alguien que no tengas en tu lista de contactos o marcado como confiable, automáticamente pasa a la carpeta de correo no deseado.
Personalmente recomiendo usar:
el nivel bajo, para los usuarios noveles y que llevan poco tiempo con su cuenta de correo de Hotmail, ya que suelen tener una lista de contactos prácticamente vacía,
el nivel estándar, en los casos en que notes que empieces a recibir más correos basura y por mucho que marcas los correos como "no deseados" su número sigue creciendo en tu bandeja de entrada,
el nivel exclusivo para los usuarios expertos que ya poseen una amplia lista de contactos y para los que recibir un email de alguien que no es ya un contacto es muy dificil.
Al final de la página encontraremos una opción muy útil y que yo recomiendo marcar: Informar a Microsoft del correo electrónico que marco como no deseado cuando hago uso del botón Correo no deseado. Si queremos que el sistema anti-spam siga mejorando, es vital que los usuarios medios y avanzados marquemos esta opción y ayudemos a Microsoft a proteger las bandejas de entrada. Ten por seguro que el primero en beneficiarse de esto serás tú: el usuario final.
Una vez elegidas todas las opciones pulsaremos el botón "Grabar" para que los cambios tengan efecto. A partir de ese momento, ten por seguro que el spam que recibirás en tu bandeja de entrada se verá reducido notablemente

Características de Firefox 3 que seguro no hayas visto

Firefox 3, trae tres nuevas características, las cuales comparto por su especial utilidad.
Para duplicar una pestaña, presiona CTRL mientras arrastras la pestaña que quieres duplicar hacia un lado.
Para mover una pestaña a otra ventana abierta de Firefox, simplemente arrastra la pestaña hacia la nueva ventana. Si la pestaña que arrastras es la única pestaña abierta en la ventana original, la ventana se cerrará automáticamente.
Para seleccionar distintas secciones de texto/contenido al mismo tiempo, manten presionado CTRL mientras realizas las selecciones. Luego podrás copiar y pegar el contenido seleccionado donde desees.

Windows Vista Compatibility Center

Microsoft parece que llega un poco tarde a esto de ver la compatibilidad de nuestros ordenadores con Windows Vista, pero aún así es de agradecer el lanzamiento de Windows Vista Compatibility Center.
¿Que es esto? pues bien, no es más que una base de datos en la que buscar tanto dispositivos de hardware como aplicaciones y comprobar si son compatibles con Windows Vista.
El proceso es totalmente manual, lo que significa que también es laborioso, pero pese a lo que pueda parecer de primeras la web funciona francamente rápida y es altamente eficiente. Una vez que entramos en la web tenemos varias opciones, o bien buscar nosotros el software o el hardware o bien navegar a través de las categorías.
Para buscar simplemente introducimos el nombre de la aplicación o el dispositivo de hardware que queremos y nos aparecerá una lista en la que nos aparecerán los resultados mostrándonos si es o no compatible y en la que podremos acceder a una información detallada del mismo en la que además podremos votar si la información correcta.
En la otra opción, podremos navegar por dos grandes categorías, hardware y software, y dentro de estas en otras decenas de categorías. Dentro de las subcategorías nos aparecerán listas de resultados de una manera idéntica a lo que nos muestra cuando buscamos algo.
La web parece completa a simple vista, aunque no me parece demasiado funcional ya que eso de ir buscando una a una cada cosa lo veo un poco lento. Eso si, es francamente útil aunque esté por ahora única y exclusivamente en inglés.

Elimina historial de descargas de Firefox automáticamente

Una cosa que no me gusta nada de Mozilla Firefox es que, por defecto, el historial de descarga debemos eliminarlo manualmente sino queremos que se convierta en una lista interminable. Si además usamos alguna extensión para gestionar las descargas entonces apaga y vámonos.
Gracias a un sencillo truco podremos automatizar este proceso en unos sencillos pasos que no requieren muchos conocimientos, veamos.
Lo primero que debemos hacer es ir a Herramientas, Opciones. Se nos abrirá una ventana y ahí debemos irnos a la pestaña Privacidad. Ahora debemos localizar una opción llamada Limpiar siempre los datos privados cuando cierre Firefox y activarla, luego le damos a Configuración.
Se nos abrirá una pequeña ventana con una serie de opciones más interesantes, pero sin embargo si lo único que queremos es limpiar el historial de descargas al cerrar el navegador simplemente marcamos la opción Historial de descargas.
Aceptamos todo y listo, a partir de ahora cada vez que cerremos Mozilla Firefox se limpiarán todas las descargas.

OpenDrive, unidad virtual en internet

Cada día empieza a tomar más importancia el poder tener acceso a ciertos archivos desde cualquier parte gracias a internet. La idea es poder olvidarnos de los pendrives o cualquier otro tipo de unidad física y poder albergar en algún sitio virtual lo que queramos y poder compartirlo, si así lo queremos, con nuestros amigos, clientes o quien sea en definitiva.
OpenDrive viene a ayudarnos con esa tarea. OpenDrive se nos presenta como una unidad virtual en la que podremos acceder con nuestro ordenador y poder guardar ahí lo que queramos, con un límite de 1GB, y poder acceder a ello cuando queramos y donde queramos, y además poder obtener el link directo a los archivos para mandárselo a quien queramos y lo pueda descargar.
Además, otra de las ideas principales de OpenDrive es la de poder acceder a nuestros archivos albergados en internet y poder modificarlos en tiempo real sin necesidad de descargarlo. Todo a través de internet. El interfaz de OpenDrive es prácticamente inexistente ya que gestionaremos todo a través del explorador de archivos, lo que hace muy sencillo su uso para cualquier persona.
También podremos crear una cuenta para diversas personas y así guardar ahí todos los archivos del grupo, al que tendremos acceso y podremos modificarlos entre todos sin mayores problemas. Para acceder a nuestros archivos desde un ordenador o dispositivo que no sea en el que tenemos instalado el cliente de OpenDrive simplemente debemos irnos a una web que ellos nos proporcionan e identificarnos con nuestros datos.
Por ahora OpenDrive está en fase beta abierta, así que cualquiera se podrá registrar y obtener una cuenta gratuita con 1GB de almacenamiento aunque habrá que ver como se desarrolla en el futuro y si sacan alguna versión de pago en la que podamos tener más espacio de almacenamiento, porque personalmente 1GB no me parece suficiente para algunos usos.

Messenger Content Recovery

Seguro que después de formatear tu ordenador y volver a conectarte a Windows Live Messenger te has maldecido por ni si quiera plantearte hacer una copia del contenido de tu Messenger. ¿Donde van a parar todos esos emoticonos y demás cosas? Los habremos perdido para siempre.
Pero eso era antes, al menos antes de conocer Messenger Content Recovery ya que gracias a esta aplicación podremos hacer un backup de los emoticonos, fondos, avatares, guiños, etc que tenemos instalados en nuestro ordenador para recuperarlos después si fuera necesario.
Una vez instalado y al ejecutarlo nos preguntará cual de las cuentas que hemos usado en nuestro ordenador queremos respaldar. Deberemos introducir tanto nuestro usuario como nuestra contraseña. Al darle a siguiente nos aparecerá una lista completa de todos los avatares, guiños y demás que tenemos instalados y debemos seleccionar todos los que queremos guardar y listo.
Ahora, si queremos instalar el backup en nuestro ordenador de nuevo simplemente debemos elegir en la pantalla principal Instalar contenido. Nos aparecerá una lista con todos los backups que hayamos realizados y al darle a Instalar hará lo propio.
He de decir que aunque la aplicación es fiable y que nos avisa de que no guarda en ningún momento ni nuestro usuario ni nuestra contraseña hacedlo bajo vuestra responsabilidad. Messenger Content Recovery sólo funciona con Windows Live Messenger 8.5 y 9.0.

Borrar flechitas de los accesos directos

Como habrás observado, al crear un acceso directo de algún programa, siempre aparecen las flechitas en la parte inferior izquierda del icono. Quitarlas es un proceso sencillo, que no lleva mucho tiempo, para ello sigue estos pasos:
Haz clic en el botón Inicio/todos los programas/accesorios/ejecutar, escribe Regedit y pulsa el botón Aceptar.
Una vez estés en el Registro debes desplazarte por la siguientes claves y borrar IsShortCut de las dos claves
HKEY_CLASSES_ROOT\lnkfile\IsShortCut
HKEY_CLASSES_ROOT\piffile\IsShortCut

Una vez borrados estos IsShortCut, bastará con reiniciar la máquina para no ver más esas flechitas.
Para volver a hacer que aparezcan las flechitas vamos a:
HKEY_CLASSES_ROOT\lnkfile\
Y en la pantalla de la derecha damos al botón derecho del ratón en una zona libre y elegimos nuevo/valor alfanumérico y le ponemos de nombre IsShortCut.
A continuación vamos a:
HKEY_CLASSES_ROOT\piffile\
Y en la pantalla de la derecha damos al botón derecho del ratón en una zona libre y elegimos nuevo/valor alfanumérico y le ponemos de nombre IsShortCut.
Al hacer esto la próxima vez que reiniciemos volveremos a tener las flechitas en los accesos directos.

Apagar la Pc con doble click

Si quieres hacer un acceso directo para apagar el ordenador con doble clic, pulsa con el botón derecho del ratón en cualquier parte del escritorio que este libre y selecciona nuevo acceso directo, nos pedirá que escribamos la ubicación del elemento, así que ponemos
shutdown.exe -s -t 8
Damos siguiente, nos pedirá que escribamos un nombre para el acceso directo, ponemos “apagar el equipo con doble clic” y pulsamos en finalizar.
También puedes escoger el tiempo (en segundos) en el que deseas que se apague tu ordenador, cambiando el 8 por otro número. Al ejecutar el archivo nos saldrá una ventanita donde pondrá “Windows se cerrara en menos de un minuto” y pasado el tiempo que pongamos se apagara el equipo

Averiguar si Windows Vista esta activado

Para saberlo vamos a:
Inicio/Todos los programas/Accesorios/ejecutar
Escribimos “slmgr.vbs -xpr”

Pasados unos segundos aparecerá una ventana que pondrá si tenemos Windows Vista activado “El equipo esta activado de forma permanente”.

iPhone 3G de Apple llega a más de 70 países.

"El doble de rápido y a la mitad del precio". Con un eslogan así, si no tienes uno es porque no quieres. El nuevo iPhone 3G ha llegado a varios países para volver locos a los amantes de la tecnología y sobre todo de las siempre innovadoras propuestas de Apple. Este pequeño aparatito te permitirá gracias a su capacidad GPS disfrutar de servicios móviles basados en localización geográfica; podrás mantener de manera simultánea comunicaciones de voz y datos; y por supuesto disfrutarás de las características própias del iPhone como son su pantalla táctil, la reproducción de vídeos y música o el rápido acceso a Internet y a tu correo electrónico. El iPhone 3G ofrece la sorprendente autonomía de 10 horas de conversación telefónica en redes 2G y de 5 horas usando 3G, hasta 5 ó 6 horas de navegación web, hasta 7 horas de reproducción de vídeo y hasta 24 horas de reproducción de audio.

Bloquear mensajes de un remitente o un dominio

Puede bloquear los mensajes de un determinado remitente o dominio. Si bloquea un remitente o un dominio, ningún mensaje de correo o de noticias de ese usuario o dominio entrará en su Bandeja de entrada o entre los mensajes de noticias que lea. El correo electrónico de los remitentes bloqueados va directamente a la carpeta Eliminados. Los mensajes de grupos de noticias de los remitentes bloqueados no se muestran.
En la Bandeja de entrada del correo electrónico o en la lista de mensajes de un grupo de noticias, seleccione un mensaje del remitente que desee bloquear.
En el menú Mensaje, haga clic en Bloquear remitente.

Alianza entre Microsoft y AOL?

Según un artículo publicado este mes en money.cnn.com, mientras parece que la persecución del portal de Internet Yahoo por parte de Microsoft no tiene fin, los analistas de Wall Street especulan cada vez más con la idea de que el gigante del software podría estar preparando un plan B: asociarse con el proveedor de servicios de Internet AOL.La especulación se reavivó el miércoles cuando The Wall Street Journal informó de que los ejecutivos de Microsoft se reunieron con representantes de Time Warner, compañía propietaria de AOL, para debatir una posible unión. Según se ha informado, Microsoft ha mantenidos negociaciones informales en los últimos meses para estudiar un acuerdo con AOL, empresa que el gigante de Redmond ve como un posible modo de impulsar su presencia en Internet.Las negociaciones se producen en una situación de presión cada vez mayor sobre Microsoft por impulsar la proporción de ingresos que obtiene de Internet. Una combinación de Microsoft y AOL posicionaría inmediatamente a Microsoft como centro neurálgico, proporcionándole un importante tráfico en línea y escala para su publicidad de banners, pudiendo ambas cosas ayudarle a rentabilizar sus propiedades Web. En el 2007, AOL tuvo un 11% de los ingresos totales por publicidad en línea en los EEUU, según eMarketer, y Microsoft tuvo también alrededor de un 11%.Si se producirá o no un acuerdo con AOL todavía está por ver. Entre las razones para el escepticismo sobre el acuerdo está el hecho de que la adquisición de AOL haría muy poco para cambiar la posición débil actual de Microsoft en la publicidad en búsquedas de Internet, el segmento de crecimiento mayor y más rápido de la economía de la publicidad en línea. La publicidad de búsquedas de AOL está subcontratada de Google, líder del mercado, y no está claro que Google continúe manteniendo este acuerdo si AOL pasa a ser propiedad de Microsoft, principal rival del gigante de Mountain View.Aún así, muchos analistas ven cada vez más los beneficios de combinar las operaciones en línea de ambas compañías. Según ComScore, las propiedades Web combinadas de las dos compañías, entre las que se incluyen el sitio TMZ y la red social Bebo de AOL, varias redes de publicidad en línea como Advertising.com y Tacoda.com, y el servicio de correo electrónico Hotmail de Microsoft, serían mayores en términos de usuarios únicos que las del líder del sector Google."Es un acuerdo que vale la pena" a un precio razonable, señaló Charles Di Bona, analista de Bernstein Research. Ni Microsoft ni AOL quisieron hacer comentarios al respecto.
Fuente money.cnn.com

Título de Internet Explorer

Si nuestro navegador Interner Explorer ha sido facilitado por alguna casa comercial, es probable, que además de su título, nos aparezca la referencia a ésta. Para eliminarlo, deberemos copiar en el disco duro los ficheros del programa (incluidos subdirectorios). A continuación editaremos el archivo "install.ins" con el NotePad, por ejemplo, y cambiaremos las siguientes líneas:[Branding]CompanyName="nombre de su casa comercial"Windows_Title_CN="nombre de la casa comercial que distribuye el programa"Windows_Title=Microsoft Internet Explorer[Internet Mail]Windows_Title=Outlook Express

Mostrar Ventana de Chat sin datos

Con este truco puedes hacer que al abrir una ventana de chat a alguien este no sepa con quien habla ya que no le aparece arriba el mail ni el nick, jeje. Se hace de la siguiente manera:En el menú de cambiar el nick, escribes lo siguiente, mantienes pulsada la tecla ALT y luego presionas los números 0160 del teclado numérico (ALT+0160) se creará un "vació" en blanco, ahora seleccionas ese "vació" con el ratón, y haces COPIAR, y luego lo PEGAS muchísimas veces más en el nick hasta que te canses jeje (puedes hacer Ctrl+C para copiar, y Ctrl+V para pegar).

XVI CONEIS en la UNFV

XVI CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE INGENIERIA INFORMATICA Y DE SISTEMAS.
Los amigos de la Universidad Nacional Federico Villarreal están organizando el XVI CONEIS 2008 y nos están invitando a participar de ella, este congreso se realizará del 11 al 16 de agosto en las instalaciones del Círculo Militar, ubicado en la Av. Salaverry # 1650 distrito de Jesús María, Ciudad de Lima.
Se han confirmado la participación de 15 ponentes internacionales y los mas destacados son: Shinivas Rivash (India), Benkapesh Mugrawish (India), Guillermo Som (España); Sussy Bayona Ore (España), Corinto Meffe (Brasil), Karina Leal (Miami), Claudio Caracciolo (Argentina), Guillermo Taylor (Colombia), Eduardo Salcedo (México), Fernando Villalba (Argentina), entre otros.Por otro lado, la sapiencia nacional también estará presente en el congreso, ya que tendremos la participación de: Jorge Osores (Gerente de Tecnología de Oracle Perú), Daniel Yucra (Coordinador de la comunidad de SW libre, Edwin Maravi (Representante de Sun Microsystem en Perú), Javier Canchano Caro (MBA Gestión y desarrollo de Proyectos), Rodolfo Cubas Agrega (Jefe de Proyecto TI – Corporación San Fernando), Frano Capeta (Country Manager Perú I-SEC), entre otros. Para mayor información e inscripciones visitar la siguiente dirección electrónica: xviconeis.org. ....... Servidos muchachos.

iPhone 3G en Movistar de Argentina


El iPhone 3G en Movistar de Argentina tienen la opción de reservarlo desde el sitio oficial de Movistar exclusivo para el iPhone 3G.
Se comenta que el día 22 de Agosto es la fecha elegida para el segundo lanzamiento del iPhone tanto en Movistar como en Claro.
Así que amigos y nenas argentinas a no esperar más y reserva el tuyo...

Medicina y Salud primeros en ranking de búsquedas en internet

Un estudio presentado por la medidora de tráfico Hitwise muestra los resultados realizados en buscadores según sectores, en los EEUU. El estudio muestra que el sector de Medicina y Salud es el que más tráfico recibe de los buscadores, con un 45,7%. En siguiente lugar se encuentran los Viajes con un 34,8%, Compras y Clasificados con un 25,4%, Ocio con el 24,3%, Noticias e Información con un 21,7%, Finanzas con 18,1% y Deportes, que reciben el 13%.Google es el buscador que más tráfico dirige a los diferentes sectores, ya que a Medicina envía el 30,8% de las visitas, a los Viajes el 24,2%, a las Compras y Clasificados el 16,8%, al Ocio el 15,7%, a Noticias e Información el 14,5% y a los Deportes, el 8%.Si el estudio se realizase en España los datos serían con seguridad diferentes, ya que la cuota de mercado de Google en el país es más grande que en Estados Unidos, por lo que los sectores dependerían aún más del gigante buscador.

Elimina la publicidad del MSN

Si bien existen varios parches que permiten eliminar fácilmente la publicad de Windows Live Messenger, algunos usuarios prefieren no instalarlos para mantener la aplicación limpia. De todas formas es posible eliminar la publicidad de forma manual y el truco es muy sencillo:

1- En el Panel de control accede a ''Opciones de Internet''.


2- Luego selecciona la pestaña ''Seguridad'' y la zona ''Sitios restringidos''.


3- Cliquea en el botón ''Sitios'' y agrega rad.msn.com.
Como vemos en la imagen la sección de publicidad no desaparece por completo como sucede con los parches, simplemente los anuncios no se cargan ya que rad.msn.com es el servidor de publicidad del MSN. Además otros sitios relacionados, como msn.com, también se verán afectados en cualquier aplicación que utilice el motor de Internet Explorer.

Crea un guiño para el messenger con tu cara

Vía messenger.es descubro un servicio de Microsoft que permite crear guiños para Windows Live Messenger.
Chuck’s Wink Workshop es un curioso servicio Web de MSN desde el que podremos crear guiños y compartirlos en Windows Live Messenger..
La aplicación es muy sencilla de utilizar a pesar de no estar en español, el resultado final será un personaje animado que podrá incluir nuestra cara y además tendrá música de fondo. Las opciones de personalización no son muchas, pero no deja de ser divertido sorprender a nuestros amigos con un guiño así. Cuando descarguemos nuestra creación obtendremos un archivo .exe que deberemos ejecutar para que el guiño se integre al mensajero. Se abrirá un asistente de instalación que por defecto tiene marcadas dos opciones que modifican la página de inicio y el buscador predeterminado del navegador, si no deseas que estos cambios se apliquen deberás desmarcar las opciones.

Bloquear Pc en Windows Vista

Es muy fácil bloquear el equipo, para que otras personas no puedan usarlo mientras no estamos.
- La forma más sencilla, que viene desde la versión XP, es la de la combinación WIN + L. Pero hay más formas en Vista.
- Otra manera de realizar esto, es haciendo click sobre el candado que aparece cuando ingresamos en el menú de inicio.
- También podremos ir a Inicio -> Bloquear
Una opción muy interesante que comentan en Bitelia, es la de crear un acceso directo, el cual podremos colocar donde queramos. Para esto, tendremos que hacer click derecho en alguna parte del escritorio (o ventana del explorer), elegir Nuevo, Acceso Directo, y en la ubicación escribir lo siguiente:
rundll32.exe user32.dll, LockWorkStation
Elegimos el nombre del archivo, como por ejemplo “Bloquear”, y listo. Esta última opción está disponible también para la versión XP.

Mejora la interfaz de Explorer con UltraExplorer

UltraExplorer es un agregado para Windows que mejora la interfaz del sistema operativo. Además de agregar funcionalidades, combina lo mejor de Vista con lo mejor de XP.
UltraExplorer brinda al usuario una interfaz totalmente configurable, y puedes dejar las opciones y los íconos que más te convengan y esconder los que nos necesitas. Entre las funcionalidades que brinda, podemos encontrar vistas dobles (al estilo FTP), barra de direcciones, y más.
No es una aplicación necesaria, pero estoy seguro de que a muchos les gustará, ya que pone a mano varias opciones de Windows, ahorrándonos tiempo y facilitándonos las cosas.

Windows Vista: Alertas de seguridad

Cuando Windows sospecha que tu ordenador está bajo riesgo, te alertará continuamente sobre el problema para que lo soluciones. Pero muchas veces esto no nos importa y simplemente queremos deshacernos del mensaje. Aquí explicaremos cómo llevar a cabo esa acción.
1) Doble click en el ícono que aparece en la barra tray, abajo a la derecha.
2) Elige la opción ‘Cambiar el modo en que el Centro de Seguridad me alerta”
3) Aquí podrás elegir 3 opciones. Podrás seleccionar que el sistema te alerte y muestre el ícono., que no te alerte pero que siga mostrando el ícono, y que no te alerte y tampoco te muestre el ícono.
Elige la opción que más te convenga. Recuerda que siempre podrás volver al centro de seguridad para cambiar estos detalles.

Telefonos movil con aplicaciones directas a Internet

En conferencia de prensa en Japón, Willcom ha develado su nuevo set Willcom 9, que tiene la distinción de la compañia en ser el primer teléfono móvil que integra Internet y aplicaciones de email accesibles directamente desde botones, estos botones nos permiten llegar directamente al buscador Google y a Gmail respectivamente.
Se venderá en colores blanco y negro, el teléfono posee una pantalla LCD de 2 pulgadas con resolución de hasta 320×240 píxeles (262.000 colores), también posee una cámara de 1.3 megapíxeles resistente al agua la cual puedes usar para tomar fotografías o vídeo y almacenar en su memoria de 16 MB. Dado que 16 MB es relativamente poco, 4MB aparte son reservados para el email y aplicaciones Java. Tendrá un costo de $340 dólares

Borrar contactos duplicados de MSN y hotmail automáticamente

Microsoft nos ofrece una sencilla herramienta que detecta automáticamente los contactos duplicados de messenger y hotmail y nos ofrece la posibilidad de borrar los repetidos o de combinar la información de ambos.
Seguro que en más de una ocasión te habrás dado cuenta que en tu lista de contactos de Messenger o de Hotmail tienes agregadas 2 direcciones distintas que en realidad pertenecen a la misma persona. Cuando tienes pocos contactos agregados es muy fácil localizar los duplicados, sin embargo cuando el número crece la cosa se complica un poco.
Microsoft es consciente de este problema desde que decidió unificar la lista de contactos de todos los productos online de Windows Live como Messenger, Hotmail o Spaces mediante el servicio denominado Windows Live Contactos, por lo que desarrolló una simple herramienta web disponible desde Hotmail que nos permitirá, de una forma rápida y sencilla eliminar nuestros contactos duplicados.
Para acceder, deberemos visitar Windows Live Hotmail. Una vez allí, en la parte superior derecha (un poco más abajo de donde se muestra nuestra dirección de email hay un botón titulado "Ops" (opciones). Si lo pulsamos se desplegará un menú. Al final del menú, deberemos pulsar sobre "más opciones.
Una vez que estás en la ventana de opciones, al final de la misma encontraremos una serie de enlaces para personalizar nuestros contactos de messenger y hotmail. Deberemos hacer clic en la primera opción: "borrar contactos duplicados".
A continuación pulsaremos el botón "Borrar contactos duplicados". No os asusteis por el nombre de este botón, quizás Microsoft debería cambiarle el nombre por "buscar contactos duplicados". Te aseguramos que no se borrará ningún contacto sin contar con tu autorización.
Tras hacer clic en "Borrar contactos duplicados" el sistema buscará automáticamente contactos con diferentes cuentas de email que tengan datos personales comunes, como el nombre, el país, la fecha de nacimiento y te mostrará una lista de posibles contactos duplicados. Haciendo clic en cada uno de ellos podrás tener una visión resumida de los datos de ambos y se te ofrecerán 2 posibilidades: combinar la información de ambos contactos y convertirlos en uno único o borrar uno de ellos.
Deberemos repetir el proceso con cada uno de los posibles duplicados que Hotmail detecte. Cuando hayamos finalizado es muy probable que ya no tengas contactos repetidos o dos cuentas de email separadas y que son propiedad de la misma persona

10 Razones para usar Windows Vista

La gente de Gizmodo presenta 10 razones que convierten a Windows Vista en una buena opción para usarlo:
1. Windows Vista es más seguro que Windows XP.
Después de pasar por innumerables fallas de seguridad el popularísimo Windows XP, Microsoft se propuso a sí mismo hacer del próximo, un sistema operativo más seguro. Y lo hizo. De acuerdo a la empresa de seguridad PC Tools, Vista tuvo 639 amenazas únicas en un período de 6 meses, mientras que su predecesor XP tuvo 1.021 en el mismo lapso de tiempo. Esto fue el resultado de una intensa campaña de dedicación a este prioritario objetivo, aunque también existe la posibilidad de que este sistema aún sea un objetivo menor para los cyberdelincuentes.
2. La interfaz de Vista es mucho más atractiva
A pesar de todas las quejas los usuarios pueden tener acerca de Aero (nombre que recibe la interfaz de Vista) aludiendo que el procesador se ahoga de tantos ciclos innecesarios y que necesita de una aceleradora gráfica, hay que admitir algo, es la mejor interfaz gráfica que haya tenido. Si se recuerda años atrás, casi lo mismo paso con XP, todos criticaban su interfaz y los requerimientos del sistema, pero hoy es el SO más usado. Es cierto que los efectos de Vista y su funcionamiento en general puede requerir bastante más recursos que XP, pero también hay que tener en cuenta que las computadoras de hoy en día están en su mayoría capacitadas para soportarlo con creces. Aún así, no hay que olvidar que el mismo se puede desactivar.
3. Windows Vista corre los juegos casi tan bien como XP.
Hay una ligera degradación del rendimiento en virtud de Vista en comparación con Windows XP utilizando exactamente el mismo hardware. Pero no es tan notorio. En el mismo aspecto, hay que tener en cuenta que el examen que realiza DirectX 10 es mejor permitiendo sacar mejor provecho a los videojuegos.
4. El Media Center de Vista es uno de los mejores.
Vista Media Center es una DVR (Digital Video Recorder) que Microsoft integra en sus versiones Home Premium y Ultimate, y es bastante mejor que cualquier DVR que puede encontrarse en un TiVo (siendo este un aparato que recibe video online como series, películas o programas vía Internet).
5. La función de suspensión realmente funciona.
Modo de espera en Windows XP es un esencial atajo para bloquear la PC. En la última versión de este sistema funciona a la perfección, como debe ser.
6. La función UAC es beneficiosa para PC con múltiples usuarios.
Siglas de User Account Control (Control de Cuentas de Usuarios), esta función bloquea la posibilidad de instalar software sin permiso del administrador del equipo. El mismo, solicitará el ingreso de un usuario y contraseña de algún administrador del equipo cada vez que se quiera instalar algo. Si bien puede parecer un poco molesto a veces, puede configurarse para que no aparezca para determinados usuarios.
7. El soporte para drivers óptimo.
Aunque no es tan eficiente como la empresa asegura que todo aquel usuario que tenga una impresora podrá conectarla. Vista tiene un soporte mucho más avanzado para el manejo de los drivers (controladores) de una mayor cantidad de periféricos, por lo que sin importar que tan antiguo sea el mismo es muy probable que el sistema lo reconozca e inmediatamente permita manipularlo.
8. No hay más bugs (errores de código) en Vista que en XP.
Desde Windows XP que los pantallazos azules (BSOD, Blue Screen of Death o Pantalla Azul de la Muerte) han ido desapareciendo. Este sistema rara vez se bloquea a tal punto de mostrar esta pantalla y cuando lo hace, en la mayoría de los casos, se trata de que se estaba haciendo algo que no se debe hacer. Y si se lo compara con OS X Leopard, es casi igual de robusto. Los promedios de este error es de una vez al año.
9. Con la RAM suficiente, Vista no es lento.
Una de las principales quejas que los usuarios tienen es que Vista es lento, pero bien acondicionada la PC, el sistema funciona perfectamente. Si bien se encuentran computadoras con 512 MB de memoria con la insignia de “Vista ready” (Apta para Vista), la recomendación real para un buen desempeño es de 2 GB. Con esta cantidad de memoria (que hoy debería ser standard), el sistema funciona a la perfección.
10. La función de búsqueda en el disco duro es óptima.
Vista incluye una método de búsqueda muy rápido que encuentra los archivos ni bien se escribe en el campo de búsqueda. Inicialmente el sistema busca sólo en unas carpetas determinadas usando este método, pero se puede configurar para que rastree todo el disco si así se desea. Este es otro punto del cual han habido muchas quejas por parte de los usuarios, pero se trata de una funcionalidad que fácilmente se puede desactivar.

Plugin de PayPal para IE y Firefox

Seguramente todo el que haya comprado alguna vez por Internet conocerá Paypal, y la mayor parte tendrá también una cuenta. Paypal es un servicio muy cómodo para todos los que usan eBay u otras páginas en las que se permite su uso, pero ¿Qué pasa con las páginas que solo aceptan tarjetas de crédito?Pues bien, hace ya algo de tiempo, Paypal dio con la solución: Ofrecer la posibilidad de crear un número de tarjeta de crédito de un solo uso y enlazadas con la cuenta de. Quizás sea un poco redundante para muchos el usar un numero que apunta a Paypal que a su vez usa nuestra tarjeta de crédito de verdad, pero esa “capa” extra en medio nos ofrece una mayor seguridad en nuestras compras online, dado que aunque alguien consiguiera esa información, no podría realizar ninguna compra con ella.
Pues bien, para facilitar aun más el uso de esta opción, Paypal tiene a disposición de sus usuarios un plugin para IE y Firefox(solo Windows) que automatizará la creación de esas tarjetas de un solo uso.

Mejora el menú inicio con Vista Start Menu

Vista Start Menu es una mejora para menú inicio convencional de Vista, XP o 2000, que agregará unos cuantos accesos directos y opciones para llegar más rapido a destino, sin tener que ir abriendo menúes.
La aplicación provee al usuario de algunas opciones de apagado del sistema, programas e ítems del panel de control, que estarán todas a la vista ni bien se abre el menú. Puedes organizar los programas en pestañas, ejecutar aplicaciones, buscar en Google, y más.
Funciona como una aplicación cualquiera en el menú tray y no produce ningún cambio en el sistema: una vez que lo cierras ya tendrás el menú inicio de siempre.
A pesar de llamarse Vista Start Menu, el programa funciona en XP/2000 también.

Live Messenger 9 Beta

Ya esta disponible para ustedes la versión BETA del futuro Msn 9.0 que se espera este es su versión final hasta inicios del 2009, son múltiples las mejoras en esta nueva versión, entre las mas destacables es la opción de integrar avatars animados. Las características conocidas hasta el momento, del Live Messenger 9 Beta, son:
*Soporte para conexiones múltiples - En vez de desconectarnos cuando nos conectamos desde otra PC (cuando entramos al messenger desde nuestra laptop, cuando estábamos ya en la desktop, por ejemplo), ahora Live Messenger 9 mantendrá ambas conexiones.
* Sonidos de “firma” - aparte de gráficos, podremos personalizar nuestro sonido para identificarnos.
* Sonidos por contacto - como si fuese un ringtone para cada persona, ahora podemos asignarle un sonido diferente de acuerdo a quién se conecte.
* Display Pictures animados - Ahora podemos elegir un gif animado como nuestro Display Picture, o la foto que nos representa en el Live Messenger.
* Mensajes de Estado son ahora clickeables - ahora se puede incluir un link en el mensaje de estado.
* Reporte de SPIM - Lo mismo que el SPAM, pero para los IM (mensajeros instantáneos). Podemos reportar quién es un spammer, para que éste sea bloqueado en un futuro.

Internet: Eliminar sonidos indeseados de páginas web

A muchos de nosotros nos resulta muy molesto el sonido de música de fondo, (inesperado por cierto), que emiten ciertas páginas web (generalmente realizadas por principiantes).Para desactivarlo permanentemente siga estos pasos:
Vaya al menú Herramientas/Opciones de Internet y seleccione la solapa Opciones avanzadas
Vaya a la sección Multimedia y desmarque la casilla de verificación con la leyenda Reproducir sonidos en páginas web Otra opción, si no desea deshabilitar totalmente el sonido, es pulsar el botón Detener una vez que la página haya terminado de cargar, y la música de fondo desaparecerá.

MSN, Enviar mensaje a quien te tenga omitido

Lo primero, hay que poner a la persona que nos tiene omitido en sin admisión .
Seguidamente nos ponemos como nick , el mensaje que queremos mandarle .
Y por último, lo volvemos a admitir .
Desde luego que no podremos hablar con él, pero le saldrá en el momento que conectemos una ventanita con nuestro nick (que en realidad será el mensaje) diciendo que acabamos de iniciar sesión.
Por que hemos realizado el paso de omitirlo primero? porque así el mensaje solo le saldrá a el, y no a toda la lista de contactos, al admitirlo de nuevo, solo le saldrá a el la ventanita.

Sala de Chat 3D de Google

Les presentamos la sala de chat 3D llamada Lively, desarrollada por Google, el mismo es un pseudo chat tridimensional embebible en webs.
Para acceder a él lo haremos a través de nuestro navegador, utilizando Flash, teniendo que instalar previamente un pequeño software disponible de momento sólo en Windows.
Una cuenta de Google es fundamental para su acceso, una vez dentro de ella podremos comunicarnos vía chat, enviar gestos, acciones de avatares, compartir vídeos y fotos, etc

Acelerar navegación con Firefox

Si usas el navegador Firefox aquí te dejo un truco que hará que tu navegación se acelere notablemente, sobretodo lo notarás si tienes una buena conexión.
Escribe “about:config” en la barra de direcciones de Firefox y aprieta retorno. Esta es la página de configuración avanzada de Firefox. Busca los siguientes valores: network.http.pipelining network.http.proxy.pipelining network.http.pipelining.maxrequests
Modifica esas entradas de la siguiente manera (haz clic sobre ellas y verás que cambian sus valores de “falso” a “verdadero”. Cambia “network.http.pipelining” a “true”Cambia “network.http.proxy.pipelining” a “true”Cambia “network.http.pipelining.maxrequests” a un número por el rango de 30. Esto hará que el navegador realice 30 peticiones de forma simultánea. Normalmente Firefox realiza una petición a una página una vez. Cuando activas el “pipelining” harás que haga varias a la vez, lo que acelera notablemente la carga de la página.
Haz clic con el botón derecho en cualquier lugar de la página y selecciona “Nuevo -> Entero”. Nombra el nuevo campo como “nglayout.initialpaint.delay” y ponle un valor de “0”. Con esto le estás diciendo al navegador que no espere para mostrar en pantalla la información en pantalla que recibe.

Firefox para dispositivos móviles

Según se comenta, Mozilla se encuentra desarrollando el navegador de Firefox compatible para dispositivos móviles, el cuál estará disponible en los últimos meses del año. Para Mitchell Baker, Directora General de Mozilla, la tarea más costosa ha sido comprender el nuevo modelo de mercado que se abre en estos años.
Seguramente nos llevaremos alguna sorpresa al momento de su lanzamiento, ya que la gente de Mozilla siempre busca un modelo innovador, pero sólo será pequeña, ya que este campo no puede ofrecer más.
Sin dudas la competencia es muy fuerte, pero Firefox tiene muchas posibilidades, ya que tiene su sello de calidad, y podrá estar presente en muchos dispositivos móviles a finales del año.

Largas colas en Telefónica para comprar el iPhone 3G

Cientos de personas se agolpaban desde primera hora de esta mañana en torno a las tiendas de Telefónica para comprar el nuevo iPhone 3G de Apple que la operadora ha comenzado a vender hoy en 1.500 puntos de venta de toda España a partir de cero euros, en función del consumo mensual de voz y datos que hagan los clientes.
Las mayores colas se concentraban en torno a la 'megatienda' que la operadora inauguró esta semana en la céntrica calle Gran Vía de Madrid, en la que los fans del dispositivo 'estrella' de Apple esperaban que la operadora contara con un mayor 'stock' de productos.
Las primeras colas se prolongaron a lo largo de Gran Vía, hasta Plaza de España. Además, los alrededores de la 'flagship' de Telefónica permanecían repletos de personas a las 14.00 horas de la tarde.
Fuentes de la operadora explicaron que la sección de prensa de la página web de Telefónica registró más de 500.000 visitas durante la tarde de ayer. Hasta esa fecha, más de 200.000 usuarios habían mostrado su interés por el iPhone en la página web de la operadora, de los que entre un 40% y un 50% son clientes de otras compañías.
Durante la presentación de las tarifas que acompañarán al iPhone, la consejera delegada de Telefónica de España, Belén Amatriaín, advirtió sobre posibles "dificultades" en la comercialización durante los primeros días, ya que el 'stock' actual de las tiendas no podrá hacer frente a las 200.000 solicitudes.
El iPhone 3G combina las características de la versión anterior con el 3G-HSDPA o banda ancha en el móvil de Telefónica, lleva incluido un GPS para integrar servicios móviles basados en la localización e incorpora iPhone 2.0, el software para sincronizar Microsoft Exchange.
Telefónica ofrecerá en España dos modelos de iPhone: el de 8 Gigas, en negro, y el de 16 Gigas, disponible en blanco y negro, ligados a un compromiso de 24 meses con la operadora. El precio del terminal estará condicionado al consumo de voz y la tarifa plana de datos que escoja cada cliente.

Trucos Internet: Evitar cambio Página de inicio

Sobre todo si mucha gente tiene acceso a una PC, puede que nos interese que no nos cambien la página de Inicio de Internet Explorer. Para ello, podemos bloquearla, usando el registro (regedit). Vamos hasta HKEY_CURRENT _ USER / Software/Policies/Microsoft en donde creamos una nueva clave llamada Internet Explorer. Dentro de esta nueva clave, creamos otra clave de nombre Control Panel, y dentro de ésta, creamos un valor DWORD con el nombre Homepage al que le asignamos el valor 1 (si queremos cambiarla, será necesario darle valor 0).

Trucos Internet: Buscador predeterminado

Si en Internet Explorer hacemos clic en [Buscar] se abre una columna de exploración con el buscador predeterminado por Microsoft que es el MSN, lo que nos limita bastante al momento de buscar cierta información. Si queremos cambiar este buscador predeterminado por nuestro preferido Google, debemos hacer lo siguiente:
Vamos a [Inicio] [Ejecutar] escribimos "regedit" y entramos en la siguiente rama:
HKEY_LOCAL_MACHINE/Software/Microsoft/Internet Explorer/Search
Editamos la opción "SearchAssistant" dándole doble clic y escribimos http: //www.google.com/ie. Cerramos el registro para validar los cambios.

Firefox 3: Deshabilitar la barra increíble

Una de las grandes novedades de Firefox 3 es la “barra increíble” (AwesomeBar en ingles), se trata de una nueva barra de direcciones más poderosa e inteligente. Esta es capaz de predecir a que URL queremos acceder con solo presionar unas pocas teclas, tomando como referencia nuestro historial de navegación, sitios favoritos, títulos de páginas visitadas, etiquetadas, etc. Ya no hace falta escribir direcciones URL’s completas, la nueva barra tratara de adivinar a que sitio queremos acceder a medida que tecleamos la dirección del mismo.
Sin dudas la AwesomeBar es interesante, aunque molesta si compartimos nuestro navegador con otras personas o si alguien utiliza casualmente nuestra portátil y no queremos que se se enteren de que visitamos “ciertos sitios”. En ese caso lo que debemos hacer es deshabilitar la barra increíble realizando los siguientes pasos:
En la increíble barra de direcciones tipeamos about:config
Establecemos el parámetro browser.urlbar.matchonlytyped en True
Reiniciamos Firefox
Luego les recomendaría limpiar el historial de navegación: Abrimos el menú Herramientas > Opciones y nos dirigimos a la pestaña Privacidad, hacemos click en el botón [Limpiar ahora…] y luego en [Limpiar datos privados ahora] para eliminar cualquier rastro que nos vincule con esos sitios indebidos.

Trucos MSN:Copia de Seguridad de contactos

El sistema de contactos de MSN es distinto al utilizado por sistemas de mensajería anteriores. En este caso los contactos estan asociados a una cuenta de email, y se guardan en los servidores de Microsoft.Esto da la ventaja de que puedes conectar desde cualquier ordenador con MSN instalado, y al entrar a tu cuenta tendras todos tus contactos, porque son directamente cargados del servidor MSN al iniciar la sesión.Una desventaja es que al no estar en el equipo propio, ante cualquier problema en los servers de MSN, perderiamos todos nuestros contactos si no los tenemos guardados.También se puede dar el caso de que alguien acceda a nuestra cuenta y elimine todos los contactos, aunque posteriormente pudiesemos cambiar la clave ya no podriamos recuperarlos.Para evitar estos problemas lo mejor es realizar un copia de seguridad cada cierto tiempo.Como guardar la lista de contactos para evitar posibles perdidas
1. Contactos / Guardar la lista de contactos...
2. Selecciona el nombre del nuevo fichero (extensión .ctt) donde quieres que se guarden los contactos, y ya está!
Si por X motivos pierdes tus contacots tan solo hay que seleccionar la opcion Importar contactos de un archivo, y seleccionar el fichero donde los guardaste anteriormente.

Cómo lograr que Vista inicie más rápido

Muchos usuarios se quejan de algunos problemas a la hora de iniciar o apagar el equipo. Para muchos Vista es sinónimo de mayor tiempo de inicio del sistema.
Aunque en mi caso personal debo admitir que no me pasó eso (al contrario, Vista inicia más rápido que XP en mi ordenador), el problema no se puede ignorar, y me gustaría compartir con ustedes algunos puntos que pueden ser claves al momento de mejorar el tiempo de arranque del sistema.
Software de seguridad: en la mayoría de los casos los antivirus ralentizan el sistema y alargan el tiempo de booteo. Los “paquetes de seguridad” que incluyen mil funciones lo hacen aún más. Un equipo con AVG Antivirus y Avast puede tardar de 15 a 60 segundos más en iniciar.
Recomiendo instalar software menos “pesado”, como por ejemplo el Nod32, que es un excelente antivirus, y Windows Live OneCare, que se encargará de las aplicaciones no deseadas.
El equipo iniciará más rápido si no tiene que lidiar con aplicaciones pesadas.
Software innecesario: esto parecerá obvio, pero muchas aplicaciones (casi siempre trial) instaladas por los fabricantes de ordenadores se inician junto al sistema operativo y ralentizan el sistema considerablemente.
Lo peor de todo es que en la mayoría de los casos nunca utilizaremos esos programas. Un recorrido por Programas puede ser la solución.
Selecciona qué programas inician junto a Windows: yendo a Ejecutar y escribiendo “msconfig” sin comillas. En el apartado “Inicio de Windows” encontrarás una lista con los programas que se inician con el sistema. Destilda aquellos que no necesitas y Windows tardará menos en cargar.
Actualiza el hardware: estoy cansado de ver soluciones supuestamente “mágicas” que aceleran el proceso de booteo del sistema. Simplemente no existen, y en algunos casos el problema principal es la falta de hardware suficientemente rápido capaz de realizar los procesos de manera rápida.
Considera necesario al menos 1 GB de memoria para que Vista corra fluido (yo tengo 2 GB y no hay problemas) y un procesador Dual Core, tanto de AMD como de Intel.
Con el software de seguridad justo y necesario, aplicaciones en inicio que sean realmente infaltables y un hardware apropiado tendrás un sistema sin problemas a la hora de iniciar.

Trucos Internet: Acelerar navegación Mozilla Firefox

Un truco ideal para los usuarios de Firefox, destinado a acelerar notablemente nuestra navegación.Los chicos de SoloGadgets.com publican un truco que hará que tu navegación se acelere notablemente, sobretodo lo notarás si tienes una buena conexión.Un truco ideal para los usuarios de Firefox, destinado a acelerar notablemente nuestra navegación.
1. Escribe about:config en la barra de direcciones de Firefox y aprieta retorno. Esta es la página de configuración avanzada de Firefox. Busca los siguientes valores: network.http.pipeliningnetwork.http.proxy.pipeliningnetwork.http.pipelining.maxrequests
2. Modifica esas entradas de la siguiente manera (haz clic sobre ellas y verás que cambian sus valores de falsoa verdadero.Cambia network.http.pipelining a true. Cambia network.http.proxy.pipelining atrueCambia network.http.pipelining.maxrequests a un número por el rango de 30. Esto hará que el navegador realice 30 peticiones de forma simultánea.Normalmente Firefox realiza una petición a una página vez a la vez. Cuando activas el pipelining harás que haga varias a la vez, lo que acelera notablemente la carga de la página.
3. Haz clic con el botón derecho en cualquier lugar de la página y seleccionaNuevo -> Entero. Nombra el nuevo campo como nglayout.initialpaint.delay y ponle un valor de 0.Con esto le estás diciendo al navegador que no espere para mostrar en pantalla la información en pantalla que recibe.Nosotros lo hemos probado y ahora Firefox funciona mucho más rápido y los tiempos de carga y mostrado de información en pantalla se han acelerado notablemente.

Trucos Internet: Cargar páginas web sin imágenes

Cuando nuestra conexión a Internet es exageradamente lenta podemos optar por un remedio para salir del paso y que es desactivar las imágenes (también podemos desactivar los sonidos, vídeos, animaciones), puesto que son las que más tardan en cargar, para ello accedemos al menú Herramientas – Opciones de Internet – Ficha Avanzadas, buscamos el grupo Multimedia y desactivamos la casilla Mostrar imágenes, se nos presentará un hueco en la posición de cada imagen y si el autor de la página web incluyó texto para la propiedad ALT de la etiqueta IMG, en el recuadro asignado a la imagen aparecerá ese texto, que generalmente contendrá una descripción de ésta o el texto si se trata de un botón gráfico

trucos MSN: Evita recibir Zumbidos

Si la característica de los zumbidos te distrae o te molesta, puedes impedir que tus contactos te los envíen.

En la ventana principal de MSN Messenger, en el menú Herramientas haz clic en Opciones. En el panel de la izquierda, haz clic en Mensajes. Desactiva la casilla de verificación Permitir a mis contactos enviarme un zumbido Haz clic en Aceptar. Ahora, cuando alguien te envíe un zumbido, sólo recibirás el mensaje, pero no el sonido ni el movimiento de la ventana.

Trucos MSN: Quitar ventana MSN Hoy


Para quitar esta molesta ventana que sólo muestra publicidad y ralentiza tuPC deberás seguir estos pasos:
Ejecuta tu Messenger e inicia sesión.
En la ventana principal del Messenger haz clic en Herramientas.
Selecciona Opciones y en Preferencias desactiva la opción Mostrar MSN Hoy le damos a Aceptar y reiniciamos la sesión.

Eliminar la Cache de Firefox

Algo que escalona a Firefox a ser uno de los mejores navegadores, es su gran variedad y cantidad de extensiones, que hacen todo a nuestro gusto.
En este artículo les presentaremos Cache Status, una extensión que permite limpiar la cache de nuestro navegador manual o automáticamente cuando alcanza un número definido por el usuario.
La extensión mostrará el uso de memoria de Firefox en la barra de estado, teniendo la posibilidad de borrar la memoria manualmente haciendo clic derecho en la información. Por el momento no es compatible con Firefox 3.0, pero seguramente en poco tiempo lo será

Windows Vista: Abrir carpeta en ventana nueva

Si queremos trabajar con varias carpetas a la vez, es mejor que cuando abramos una, esta se despliegue en una nueva ventana.

Windows Vista nos permite configurar este modo de abrir las carpetas, para ello debemos de seguir los siguientes pasos:

En Panel de control->Apariencia y personalización->Opciones de carpeta. Debemos seleccionar la opción Abrir cada carpeta en ventanas diferentes. Pulsamos aceptar y los cambios quedan listos

Windows Vista: Abrir archivos formato XPS

El nuevo formato XPS es un formato de documento electrónico desarrollado por Microsoft y basado en el estandar XML.
Para poder visualizar un documento XPS debemos abrir el navegador Internet Explorer.
Al pulsar la tecla Alt nos aparecerá el menú de herramientas. Hacemos clic sobre Archivo->Abrir. Localizamos el archivo XPS y pulsamos en Aceptar. El navegador nos preguntará si permitimos que se abra una nueva ventana. Pulsamos que Si para que se visualize el documento en una nueva ventana.

Windows XP: Acelerar el acceso a los programas

Aunque tu equipo disponga de suficiente memoria RAM y puedas trabajar con varios programas sin problemas, el sistema de Windows XP siempre utiliza el Kernel para enviar y recibir archivos del archivo de paginación del disco duro, por este motivo la velocidad de respuesta es menor.
Si dispones de memoria RAM suficiente puedes seguir estos pasos para cambiar la configuración de tu Windows XP y obligarlo a que no lo pagine al disco y de esa manera aumentar el rendimiento:
Haz clic sobre el botón Inicio -> Ejecutar, escribe regedit y pulsa el botón Aceptar
Ahora navegamos en nuestro registro de Windows XP hasta ubicarnos en siguiente cadena: HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management
Busca en el panel derecho la entrada DisablePagingExecutive y hacemos doble clic sobre ella.
En la ventana que aparece cambia el valor de 0 y pones 1 luego pulsa el botón Aceptar y reiniciamos nuestro Windows XP
Habremos conseguido con ello mas velocidad de acceso a los programas, porque ahora nuestro Windows XP utilizará menos el disco duro

Deshabilitar descarga de virus, troyanos y dialers en IE.

Este truco es muy recomendable para filtrar y limitar la descarga de los usuarios para prevenir la aparición de virus, troyanos y dialers en el sistema.
Para realizar este truco debe seguir los siguientes pasos:
1- Hacemos clic en el botón Inicio, Configuración y finalmente Panel de control
2- Doble clic en Opciones de carpetas (o Herramientas, Opciones de carpetas)
3- Seleccionamos la lengüeta "Tipos de archivos"
4- Buscamos la extensión del tipo de archivo que deseamos recibir sin que sea bloqueada por el programa y la señalamos (si la extensión no está en la lista, tendremos que deshabilitar toda la protección contra adjuntos peligrosos como se indica más adelante).
5- Hacemos clic en "Opciones avanzadas".
6- Desmarcamos la opción "Confirmar apertura después de la descarga".
7- Finalmente hacemos clic en el botón ACEPTAR para confirmar los cambios

Usar cualquier cuenta de correo para tu MSN

Para usar el MSN Messenger no es obligatorio tener la cuenta de Hotmail o MSN. Puedes poner cualquier tipo de e-mail.

Para hacerlo debes visitar http://www.passport.com/ y darte de alta con la dirección de correo "habitual" que uséis o que queráis tener en el MSN Messenger ... así de sencillo.

Abrir marcadores en pestañas nuevas

Un pequeño truco para Firefox que a mí me ha parecido bastante útil.
Por defecto cuando abrimos un grupo de páginas desde marcadores (bien haciendo clic con el botón central sobre una carpeta o bien seleccionando la opción Abrir todo en pestañas de esa carpeta) las nuevas webs sustituyen a las que ya teníamos abiertas en el navegador, en lugar de abrirse en pestañas nuevas.
Para que estas se abran en nuevas pestañas tenemos que cambiar la preferencia browser.tabs.loadFolderAndReplace a false, bien desde about:config (escribimos about:config en la barra de direcciones y pulsamos enter) o bien creando un archivo user.js en la carpeta de perfil de Firefox

Averiguar la IP de la persona con la que hablas

Es muy sencillo, solo tienes que enviar un archivo a esa persona o que te lo envíe ella a ti.
Pon alguna buena excusa, cuando se esté transfiriendo el archivo, vas al MS-DOS y escribes: c: netstat -a
Te saldrán una serie de ip"s y servidores, pero no te será difícil reconocer la IP de tu amigo.
Para reconocerla mas fácilmente, intenta no tener paginas Web abiertas, ya que de esta forma te saldrán mas ip"s y te será mas difícil encontrarla.
Si escribes: c: netstat -a > archivo.txt te creará un archivo.txt con el contenido del netstat, así lo podrás analizar más fácilmente.

Abrir consola comandos en carpetas

En Windows XP existía una herramienta dentro de las PowerToys llamada Abrir aquí la ventana de comando para poder abrir una ventana de la consola de Windows desde el menú contextual de las carpetas, de forma que la consola se iniciaba con ese directorio como directorio de trabajo.
En Windows Vista no necesitamos herramientas externas o crear entradas en el registro para añadir esta opción al menú contextual, sino que basta mantener pulsada la tecla mayúsculas a la vez que hacemos clic con el botón derecho sobre una carpeta para que se nos muestre esta opción.

Acelerar discos duros en Windows Vista

En este tip vamos a ver como aumentar la velocidad de los discos duros en Windows Vista, en primer lugar para discos duros SATA, y luego para discos USB. Estas opciones se pueden configurar de manera muy fácil desde el Administrador de Dispositivos.Para ello tendremos que activar una opción llamada Cache de escritura, que por defecto no viene activa en Windows Vista.
No se porqué no está activa por defecto, pero sí que si la activámos aumenta el rendimiento del sistema, aunque como refleja su activación si no disponemos de una SAI y tenemos cortes de corriente , es posible la perdida de datos. Abrimos el Administrador de dispositivos, para ello escribe devmgmt.msc en el cuadro de Ejecutar. Ve al desplegable de Unidades de Disco, y haz clic derecho sobre el disco duro que quieras. Escoge la opción Propiedades. Ahora ve a la pestaña de Directivas, y activa la opción Habilitar Rendimiento Avanzado. Nota: Tienes que repetir el proceso por cada disco duro que tengas instalado en tu sistema.Puedes seguir este procedimiento también para tus discos duros externos conectados por USB. Abre de nuevo la pestaña de Directivas en el disco duro USB, y selecciona Optimizado para Rendimiento en las opciones. Este método tiene un punto muy a tener en cuenta, que es que necesitarás retirar siempre el Hardware de forma segura siempre que vayas a desenchufar el disco del ordenador.

Tecnología Wizi encuentra amigos y rutas con menos tráfico

Las redes sociales virtuales y la navegación por GPS son dos sectores de las comunicaciones que se encuentran en plena expansión, en concreto en los terminales de telefonía móvil. Sin embargo, existen pocas soluciones que combinen ambas tecnologías en los teléfonos, y que permitan utilizarlas de manera simultánea. Por un lado, las redes sociales virtuales móviles, constituidas por grupos de personas aunadas por gustos y aficiones comunes que se comunican a través del móvil, crecen sin parar.

Se calcula que este sistema de relaciones triplicará su número de miembros para 2011, alcanzando los 174 millones de usuarios, según una investigación realizada por la consultora ABI Research. Por otro lado, la tecnología GPS o Sistema de Posicionamiento Global por satélite permite determinar en todo el mundo la posición de un objeto, una persona o un vehículo con una precisión extrema.
Ahora, la compañía portuguesa TimeBi ha lanzado un servicio para móviles que permite tener localizados a cada instante a los amigos, conocidos y familiares que formen parte de una red social virtual, además de ayudar a orientarse. Se trata de Wizi, que es una aplicación gratuita para móviles que ofrece las características únicas de localización del GPS y las mejores recomendaciones para rutas, según anuncia la página web del proyecto. Además, para las familias, Wizi avisa instantáneamente de donde están los hijos o de cuando alguno de los miembros ha salido del trabajo o cuando han llegado a casa. Los amigos pueden usar Wizi para compartir fotos de su localización o para encontrar el lugar donde están en cualquier momento reunidas sus amistades o para saber cuanto tardarán en verlas dependiendo de donde están y hacia donde se dirigen. Y, en el trabajo, los compañeros pueden coordinar sus llegadas y reuniones de manera más precisa y flexible.

Fronteras entre personas y ordenadores desaparecerán en 2020

Las fronteras físicas que separan a los humanos de los ordenadores desaparecerán completamente en una década, al mismo tiempo que la tecno-dependencia aumentará, según un informe realizado por Microsoft en el que se abordan escenarios posibles de evolución en la interacción humano-ordenador (HCI o Human Computer Interaction) para el año 2020. Dado el importante papel que hoy día juegan los ordenadores en muchos de los aspectos de nuestra vida cotidiana, con gran parte de las actividades humanas condicionadas por ellos, Microsoft organizó en marzo de 2007 en Sevilla un encuentro de expertos del que surgieron las ideas que conforman el presente informe. Los expertos consideran que las tecnologías computacionales no son neutrales y que afectan a los valores culturales y sociales, por lo que exponen la necesidad de definir una nueva agenda para la interacción persona-ordenador que permita anticipar impactos y preparar reacciones. Bajo el título Being HUman Human-Computer Interaction in the Year 2020, el análisis apunta, por ejemplo, a que los medios convencionales con los que los humanos nos relacionamos con estas máquinas (el ratón, el teclado o la pantalla) se transformarán, dando paso a otros medios más intuitivos, como los sistemas de reconocimiento de voz o las superficies sensibles, que nos permitirán manipular los iconos y funciones directamente en la pantalla, con la punta de los dedos.
Una de las conclusiones a las que se llega es que los escenarios resultantes señalan un panorama marcado por interfaces dinámicos, hiperconectividad, mayor tecno-dependencia, por el fin de lo efímero y por la eclosión de la creatividad a partir de las posibilidades abiertas por ordenadores cada día más sofisticados

La tecnología que permitirá democratizar el Internet

La brecha digital entre los países desarrollados y los que están en vías de desarrollo podría reducirse gracias a iniciativas como la de Jooce, una plataforma que permite tener un ordenador en Internet, es decir, sin comprarnos la computadora. Con una capacidad infinita de albergar información y una seguridad “mayor que la del disco duro”, según sus creadores, Jooce permite que los usuarios guarden lo que deseen en la Red, para disponer de sus archivos desde cualquier ordenador con el que se conecten a Internet. En tan sólo tres meses de prueba, ya se han apuntado a la plataforma 20.000 usuarios.
En los países desarrollados, las telecomunicaciones se han generalizado hasta tal punto que ya no podemos concebir nuestras vidas sin ellas. Sin embargo, Internet no ha llegado aún de igual manera a todo el planeta, a pesar de su vocación global. Mientras en los países desarrollados estamos acostumbrados a consultar la Red desde nuestro ordenador personal, lo cierto es que en todo el mundo 500 millones de personas deben acceder a ella desde un ciber-café. Esto supone que no pueden contar con un espacio propio en línea, donde estén situados todos sus archivos y que al mismo tiempo funcione como una “computadora virtual” utilizable desde cualquier ordenador. Para cambiar esta situación ha surgido una iniciativa bautizada con el nombre de Jooce, que permite la omnipresencia de la información personal con tan solo acceder a Internet desde cualquier lugar y a cualquier hora. Tal y como explican sus creadores: “la filosofía de la plataforma de Jooce es que todo aquel que no cuente con su propio ordenador personal pueda tener acceso a una vida productiva e interesante”.


En qué consiste Jooce es una herramienta que permite a los usuarios almacenar en la Red, y de manera segura, documentos, fotos, vídeos o archivos de audio. Es como un “escritorio online”, o una especie de ordenador virtual, en el que la información personal queda registrada sin necesidad de que exista un disco duro. Este escritorio en línea es de fácil utilización, y además permite tener un espacio personalizado abierto al público, y trabajar o jugar en Red con nuestros propios archivos, explican sus creadores. La BBC explica que Jooce es un medio privado y seguro. Todo lo que en Jooce se guarda permanece archivado en una base de datos central. Corbett uno de los creadores señala que el sistema es incluso más seguro que el disco duro de cualquier ordenador personal. Sus usuarios pueden acceder a su propia información desde cualquier conexión a Internet, donde quiera que se encuentren en el mundo.

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr