Búsqueda personalizada

Color Palettes

Color Palettes es un gadget para la Sidebar de Windows Vista que resulta útil a los diseñadores gráficos y desarrolladores web. Se trata de una especie de portapapeles especializado en guardar códigos RGB de colores y luego permite acceder a ellos desde cualquier aplicación.
Por ejemplo, en Color Palettes podemos agregar la paleta de colores que estamos usando en Adobe Photoshop para después recurrir a esos mismos códigos RGB desde Expression Blend, Illustrator, y otras herramientas similares. Con un simple clic encima del color que deseamos usar, su respectivo código RGB se copiará al portapapeles. Podemos crear nuestras propias paletas personalizadas y guardarlas para usarlas posteriormente, y también tenemos la opción de buscar entre las paletas del sitio COLOURlovers.
Cabe mencionar que, al igual como ocurre con todos los gadgets de Vista, tenemos la opción de mantenerlo siempre al frente. Dado que esta herramienta tenderá a ser usada mientras tengamos abiertas varias ventanas, conviene activar la mencionada opción.

Módem HSPA en formato de lápiz

El gigante Movistar anuncia la comercialización del Huawei E180, un módem HSPA en formato de lápiz USB que la empresa asegura es el más delgado del mercado, con sólo 10 milímetros de grosor. Admite unas velocidades de transferencia de hasta 7,2 Mbps en bajada y 5,76 Mbps en subida.
El módem cuenta con una ranura para tarjetas de memoria microSD de hasta 8 GB de capacidad, de modo que también sirve para almacenar ficheros. Según Telefónica, el E180 es compatible con Windows y Macintosh, e incluye aplicaciones para enviar mensajes SMS y para realizar copias de seguridad de la agenda del teléfono móvil

Ericsson obtuvo contrato con LG Electronics

Ericsson dijo el lunes que había conseguido un contrato para suministrar módulos de banda ancha para móvil a LG Electronics. El fabricante de equipos de redes de telecomunicaciones no dio los detalles económicos del acuerdo pero dijo que los aparatos de LG Electronics incluirían módulos de banda ancha en el tercer trimestre.

Nokia planea negociar sus aplicaciones de seguridad

Nokia dijo que estaba en conversaciones avanzadas para vender su negocio de aplicaciones de seguridad a un inversor financiero, y que esto pararía su desarrollo de software corporativo.
Niklas Savander, jefe de los servicios de Nokia y de software de negocios, dijo que la empresa espera cerrar la venta de la unidad - que ofrece productos como cortafuegos y redes virtuales privadas - dentro de unas semanas.
Nokia se concentrará en el desarrollo y venta de teléfonos corporativos, mientras se une a la senda de Microsoft, IBM y Cisco en ampliar el paquete de ofertas a las empresas.
Cuando el acuerdo se cierre, la nueva unidad de Servicios y Software de Nokia se centrará en ofertas para el consumidor.
"Creemos que con una oferta más pequeña podemos tener un impacto mayor", dijo Savander

Cambia el icono del Hard Disk

Drive Icon Changer es una herramienta que permitirá darle un pequeño toque de personalización a nuestra PC al darnos la opción de cambiar los iconos de los discos locales, algo que Windows no nos deja hacer por defecto.
Una vez que hayamos instalado esta utilidad, tan solo tenemos que seleccionar la letra de la unidad a la que queremos cambiarle el icono, para después elegir el archivo .ICO con la imagen que sea de nuestro agrado. Eso sí, para ver los cambios tendremos que reiniciar el ordenador. Además, si queremos modificar el icono del disco de nuestro SO actual, y estamos trabajando en Vista, tendremos que correr la herramienta en Modo de Administrador (clic derecho > Ejecutar como Administrador).
También dispone de un botón “Restore Default”, que sirve para restaurar el icono predeterminado de los discos duros.

Nuevo soporte musical

A fín de año llegará un nuevo soporte musical, las tarjetas de memoria microSD, esas que se utilizan sobre todo en móviles y reproductores digitales. Para el lanzamiento del llamado slotMusic, las discográficas Universal Music, Sony BMG, Warner Music y EMI han escogido como socio a la compañía de tarjetas SanDisk.
Buscando que la gente vuelva a comprar álbumes completos, las canciones tendrán el formato MP3 con mayor calidad que las que se compran por descarga en Internet y no estarán sujetas a DRM. Es decir, que los usuarios podrán escuchar los temas de la tarjeta en cualquier dispositivo compatible con el soporte y copiarlos en un CD. El producto viene con un adaptador para descargarlas en el Hard disk del computador a través de un cable USB. Las tarjetas tendrán 1 gigabyte de capacidad. En ellas, además, vendrán contenidos extras (vídeos, fotos, etc.) relacionados con el grupo musical. Y además podrás utilizarlas para almacenar archivos.

Navegador multiproceso para Mac

Stainless es un navegador que está basado en la arquitectura multiproceso sobre la que está montado Google Chrome para gestionar mediante procesos independientes las pestañas abiertas.
De momento es una versión 0.1, que sirve para hacerse una idea de qué funcionalidades básicas tiene implementadas y que abre el camino a una posterior evolución, ya que es bastante inestable y le faltan muchas cosas. Así pues, si ya aparece el primer navegador maquero con ideas extrapoladas directamente de Chrome, Google puede pagar caro el retraso en las versiones maquera y linuxera, pues puede haber otros productos que tengan una acogida tan o más buena que el propio Chrome.

Nintendo lanzará DS con música y cámara

Nintendo tiene previsto lanzar a final de año un nuevo modelo de su consola portátil DS que podrá hacer fotos y reproducir música, según publicó el diario de negocios Nikkei.
El lanzamiento enfrentaría a la popular consola con el iPod de Apple y a los móviles con cámara en general.
Se espera que el precio de la nueva máquina, que también incluiría funciones avanzadas de comunicación móvil, esté por debajo de los 20.000 yenes en Japón, frente a los 16.800 del modelo actual, de acuerdo al diario.
Las consolas Wii y DS han sido los dos motores de crecimiento de Nintendo, haciendo que su cuota de mercado creciera a más del triple en los últimos tres años.
A escala mundial, la DS supera de lejos las ventas de su rival más directa, la PlayStation Portable de Sony, pero en Japón las ventas de PSP han superado a las del modelo de Nintendo en los últimos cinco meses, según la editora de revistas de juegos Enterbrain, en lo que podría ser un signo de pérdida de fuerza del modelo actual

Mozilla Firefox 3.0.3

Los usuarios de Mozilla Firefox deberán actualizar el navegador a la versión 3.0.3, disponible desde ayer debido a un importante error que impedía a algunos usuarios acceder a sus contraseñas guardadas. Según el propio equipo de desarrollo de Firefox, el problema era que la información de aquellas contraseñas que no estuvieran guardadas con codificación UTF-8 o en ASCII no podían ser accesibles, lo cual afecta a una gran cantidad de usuarios. Al iniciar el navegador ya debería mostrar una invitación para realizar la actualización. Si no es así, desde Ayuda -> Buscar actualizaciones se puede realizar la instalación de la versión 3.0.3 del navegador.

Cine Digital en Hollywood

Walt Disney, Paramount, Twentieth Century Fox y Universal esperan anunciar un muy esperado acuerdo de cine digital, valorado en 1.100 millones de dólares, con el que Hollywood confía en recuperar espectadores en las salas, reducir costes y permitir más proyecciones de 3-D, dijeron fuentes cercanas a la negociación.
Los estudios declinaron hacer comentarios, pero las fuentes cercanas a la mesa de diálogo dijeron que el acuerdo que contribuirá a la cofinanciación de la modernización de un grupo de cadenas de cines estaba prácticamente cerrado, y el anuncio se realizaría en los próximos días o semanas.
El cine digital ofrece una solución potencial a la pérdida de espectadores a unos costes más bajos, pero el debate sobre quién debería pagar el nuevo sistema ha retrasado mucho el acuerdo.
Fox, una unidad de News Corporation, fue el primero en firmar el acuerdo este verano, pero su participación dependía de la aceptación de otros estudios.
Los estudios llevan años negociando con Digital Cinema Implementation Partners (DCIP) - formado por Regal Entertainment Group, Cinemark Holdings y AMC Entertainment, que operan 14.000 salas de cine - para alcanzar un acuerdo que ayude a financiar la modernización de las salas.

Motorola falla intento de anular demanda

Motorola y su ex consejero delegado, Edward Zander, tendrán que enfrentarse a denuncias de fraude después de que la compañía fracasara en su intento de invalidar una ley presentada por los accionistas descontentos, revelaron documentos judiciales.
El juez James Moran, de la Corte de Distrito de Illinois, dijo en un fallo que las reclamaciones del accionista Eric Silverman eran lo suficientemente fuertes como para garantizar que el caso salga adelante.
La demanda alega que Zander y otros ejecutivos de la fabricante estadounidense de móviles emitieron comunicados sobre el futuro de la compañía que omitieron hechos importantes e hicieron descripciones incorrectas que inflaron artificialmente el valor de los títulos de la compañía.
Moran, sin embargo, absolvió a dos ejecutivos de Motorola, Gregory Brown y Daniel Moloney, de cualquier obligación financiera, según los documentos.
El proceso judicial conjunto se interpuso en agosto de 2007 por daños sin especificar a nombre de cualquiera que comprara acciones de Motorola entre el 19 de julio de 2006 y el 5 de enero de 2007. Zander fue consejero delegado de Motorola entre 2004 y 2007

iPhone de Apple comenzará a venderse en Rusia

Las principales tiendas de electrónica y telefonía móvil rusas informaron de que comercializarán el iPhone de Apple el 3 de octubre.

"Todos los minoristas comenzarán las ventas del iPhone en Rusia a la vez. Nuestra compañía también los venderá", dijo por teléfono Nadezhda Senyuk, directora de relaciones públicas de la cadena minorista Tekhnosila.
La cadena rival Eldorado y M.video, el único minorista de electrónica que cotiza en Rusia, indicaron en sendos comunicados la misma noticia.
Eldorado estimó que las ventas totales del iPhone 3G alcanzarán las 150.000 antes de finalizar 2008, de las cuales prevé vender unas 15.000.
Las operadoras MTS, Vimpelcom y MegaFon, ya habían llegado a un acuerdo de distribución con Apple y ya están aceptando reservas

Extras para Vista Ultimate

Microsoft pone a disposición de sus usuarios, vía Windows Update, una nueva serie de Extras para Windows Vista Ultimate. Estos Extras consisten en pequeños añadidos para Windows que no mejorarán la usabilidad del sistema, pero si harán que su uso sea más ameno y personalizable. Los elementos que se suelen entregar corresponden a temas de sonido, juegos, o utilidades relacionadas con el Deskmod.
En estos últimos Extras nos encontramos con un Paquete de contenido para Dreamscene, es decir, vídeos en Bucle especialmente creados para ser usados como Fondos de pantalla. También se incluye a Microsoft Tinker, un juego de ingenio, y nuevos temas de sonido para personalizar Windows. Anteriormente se han liberado otros extras, como el juego Texas Hold’em, o el mismo Windows Dreamscene.
Para acceder a Dreamscene, así como a otros añadidos tenemos que ir a Windows Update, hacer clic en Buscar actualizaciones y luego activar las casillas de los Extras que queremos descargar, ya que estos llegan solo como actualizaciones opcionales, es decir, no se instalan sin la expresa autorización del usuario. Los extras solo están disponibles para la edición Ultimate de Vista.

Haz tu pregunta a Nokia

Francisco Montalvo, director de productos, servicios y software de Nokia en España. estará el próximo lunes 29 a las 16:00 en la página de la guía de Móviles de ParaSaber.com. En ella los cibernautas ya pueden ir formulando con antelación las preguntas que el portavoz de Nokia responderá en directo.
Una excelente ocasión para conocer los planes del mayor fabricante mundial de móviles, que la semana próxima lanzará a través de Movistar su nuevo modelo emblemático, el N96, y se encuentra en pleno proceso de conversión en empresa de servicios.

Nokia presentará su móvil de pantalla táctil

ELmayor fabricante mundial de teléfonos móviles, presentará su esperado primer teléfono con pantalla táctil en un evento para medios y analistas que se celebrará en Londres la semana que viene, según dijeron a Reuters dos fuentes de la industria.
Ambas fuentes señalaron que Nokia presentaría el teléfono, llamado "Tube", el 2 de octubre.
Una portavoz de Nokia rehusó hacer comentarios.
Los proveedores más pequeños, como LG Electronics, Apple y Samsung Electronics, han sacado al mercado varios teléfonos táctiles durante los últimos dos años.

Visa ofrecerá servicios a móviles

Visa planea ofrecer a finales de año servicios a teléfonos que tengan el programa informático Android de Google, que incluirán alertas cuando se use una tarjeta de crédito.
Visa dijo además que en octubre el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, Nokia, comenzará a vender el terminal 6212, cuyos usuarios podrán conectarse a un lector electrónico para realizar pagos y transferencias de dinero.
La empresa de tarjetas de crédito dijo que también estaba desarrollando una herramienta para permitir pagos "sin contacto" en tiendas a través del teléfono móvil con Android.
Sin embargo, Visa dijo que los servicios, comunes en países como Japón, no han llegado a países como Estados Unidos porque las tiendas necesitan aplicar nuevos lectores de tarjetas y teléfonos móviles con la tecnología necesaria para ese uso.
Visa dijo el jueves que comenzaría ofreciendo alertas de transacciones y ofertas especiales para los usuarios de Android.
El sistema trabajará con mapas de Google y tecnología de localización para ayudar a los usuarios a encontrar los cajeros cerca y tiendas con descuentos especiales.
Visa dijo que en los primeros meses la función estará disponible para usuarios de teléfonos Android que tengan tarjetas Visa emitidas por JPMorgan Chase, pero que planea ampliarla a otros bancos para 2009

Dell crecerá más rápido que la industria

EL fabricante de ordenadores del mundo Dell, prevé un crecimiento más rápido que otras compañías del sector, dijo en una conferencia de prensa su consejero delegado, Michael Dell.

"Verán a Dell crecer más rápido que el resto de la industria en Europa y el mundo", aseguró Dell.
Consultado sobre qué impacto tendría la inestabilidad de los mercados financieros sobre el negocio de Dell, indicó que "estoy seguro de que habrá cierto impacto. No está claro exactamente cuál va a ser, dada la naturaleza de la situación", agregando que el negocio de Dell está bastante diversificado y creciendo en Brasil, Rusia, India y China.
Dell dijo que su compañía continuaría ampliando su red de tiendas minoristas, enfocándose en Estados Unidos y China, pero también creciendo en Europa.
"Danos un par de trimestre y verás que se incrementa la presencia en Europa", sostuvo.
Hace poco Dell cambió de un modelo de ventas únicamente por teléfono e Internet para construir una creciente red de tiendas minoristas, ubicando sus ordenadores portátiles y de escritorio al alcance de los consumidores sin acceso a Internet.
Dell declinó comentar sobre una información de un periódico que afirma que intenta vender fábricas en el mundo para mejorar su rentabilidad.
"Este es un rumor y no comento rumores. Tenemos nuestras propias fábricas y contratamos manufactura", explicó.
Añadió que Dell, que ha comprado nueve compañías en los últimos dos años, continuaría realizando adquisiciones, pero serían pequeñas.
Consultado sobre si Dell lanzaría su propio teléfono móvil, siguiendo el ejemplo de Google, dijo: "No este año" y agregó que los dispositivos de Dell con chips de comunicación de todas maneras se están haciendo más y más pequeños.
Consultado en cuanto a si se podría esperar un teléfono móvil de Dell para el próximo año, respondió: "Pregúntame el próximo año".

Amazon venderá música en el móvil Google

La tienda online Amazon.com anunció que los usuarios del nuevo teléfono móvil desarrollado por Google y comercializado por T-Mobile podrán acceder a su catálogo musical para descargar fragmentos, lo que lo ubica en competencia directa con el iPhone de Apple.
"Celebramos la salida del G1 de T-Mobile, que colocará un gran catálogo de canciones a buen precio al alcance de los consumidores, en más lugares", declaró Amazon en un comunicado.

HP lanza programa de compra de acciones

El grupo informático Hewlett-Packard anunció el lanzamiento de un programa adicional de compra de acciones por 8.000 millones de dólares.
El programa se suma a otro anterior, igualmente por 8.000 millones de dólares, aprobado en noviembre del 2007 con miras a "manejar el debilitamiento generado por la emisión de acciones en el marco de un plan de participación de los empleados y compra de acciones de manera oportunista", explicó HP en un comunicado.

SanDisk se asocia a discográficas

El fabricante de memoria SanDisk anunció un acuerdo con varias discográficas para vender canciones grabadas en micro-tarjetas utilizables en reproductores digitales y teléfonos móviles.
Este formato musical podría competir con los discos compactos. También permite copiar música comprada, como ya es posible con los CD.
Compite también con la venta de música en internet desde sitios especializados, cuando se descargan canciones directamente a un teléfono inteligente o un reproductor digital, aunque con la prohibición de copiar los fragmentos comprados.
Sony BMG, EMI, Universal Music Group y Warner Music se asociaron a SanDisk para promover esta tecnología.
Este nuevo formato, bautizado "SlotMusic", "ofrece a los consumidores una alternativa a los CD y a las descargas digitales, inmediata, concreta y de alta calidad", estimó Danielle Levitas, analista de la empresa de marketing IDC

Lista la venta del móvil de google

El gigante de las búsquedas en Internet, ingresó en el codiciado mercado de los teléfonos móviles, al presentar un aparato desarrollado con la compañía telefónica T-Mobile el cual saldrá a la venta en octubre, a 179 dólares.
El T-Mobile G1 está fabricado por la firma taiwanesa HTC y se venderá en las tiendas estadounidenses a partir del próximo 22 de octubre, a 20 dólares menos que los 199 que cuesta el iPhone 3G.


Cole Brodman, director de tecnología e innovación de T-Mobile, consideró que el G1 "propulsará un nuevo Internet móvil del futuro". Un poco más grueso pero más angosto que el iPhone, el G1 saldrá a la venta en Gran Bretaña a inicios de noviembre y en otros países europeos donde está T-Mobile, a inicios de 2009

Experto defiende humanización de videojuegos

El experto en informática Gonzalo Frasca defendió en el XVIII Encuentro Internacional Genexus de Montevideo la creciente "humanización" de los videojuegos por su mayor capacidad de interacción social y física.
El experto uruguayo destacó que las nuevas tendencias de las diferentes consolas han incluido la "condición social" que el juego tiene por naturaleza y comprenden que "el movimiento del cuerpo es una forma de entender".
Frasca, que ilustró su exposición con una versión animada del Quijote en la que caracterizaba al honorable caballero de Cervantes como un "enfermo de los videojuegos", aseguró que, al igual que hubo un tiempo en el que se temía a las "novelas" o "en su momento al vals por su cercanía genital", hoy se "teme a los videojuegos".
Explicó que estos juegos electrónicos "nos permiten empaquetar experiencias" y la "simulación" de las nuevas consolas permite tener las experiencias de un tenista, un cantante o un guitarrista.
El especialista en ludología reconoció que esta nueva forma de entretenimiento "nos puede transportar a un mundo que se puede manipular" y que es un espacio "en el que es permitido equivocarse".
Gonzalo Frasca es "desarrollador" e investigador de videojuegos con estudios en la Universidad de Tecnologías de la Información de Copenhague y en el Instituto de Tecnología del estado norteamericano de Georgia, y desde 2002 trabaja en el estudio de diseño Powerful Robot Games

Bentley lanza portátil de lujo

El constructor de automóviles Bentley, filial británica de Volkswagen desde 1998, va a ampliar su gama este otoño con un ordenador portátil engastado de oro blanco a un precio de 12.669 euros.
El computador Ego for Bentley, del que existirán un máximo de 250 ejemplares en el mundo, será fabricado a mano y su exterior estará recubierto de cuero acolchado a juego con el habitáculo de los vehículos.
Para la parte interior del computador, la firma va a proponer lacas a juego con los tonos más populares para el exterior de los vehículos. La empuñadura del aparato fue concebida tomando como modelo el picaporte de un automóvil Bentley.

McAfee comprará Secure Computing

McAfee, anunció sus planes para comprar la empresa de seguridad de Internet Secure Computing, por 465 millones de dólares en efectivo.
La operación le proporciona a McAfee un paquete de software, servicios y productos de hardware creados para impedir que los hackers superen los perímetros de las redes informáticas.
McAfee es el segundo proveedor de software antivirus del mundo, por detrás de Symantec. La empresa, pagará 5,75 dólares por cada acción común de Secure Computing

Opera crece más de lo previsto

La empresa noruega que diseña el navegador de Internet Opera anunció que hasta la fecha, su ritmo de aumento de ingresos para este año está ligeramente por encima de su última previsión, y espera recibir efectos positivos de la introducción de un nuevo producto de uno de sus rivales.

La empresa ha disfrutado de un crecimiento en todo el mundo de más del 50 por ciento en lo que va de año, gracias a la creciente necesidad de los usuarios de navegar por Internet en dispositivos móviles. La compañía ha dicho tener como objetivo un 48 por ciento de crecimiento en 2008.
"Creemos que en el futuro, todos los dispositivos que tengan alguna razón para estar conectados a Internet estarán conectados a Internet", aseguró el consejero delegado de Opera, Jon S.von Tetzchner.
La competición en el mercado de los navegadores ha aumentado desde principios de septiembre, cuando Google lanzó su propio navegador, Chrome, en un reto en toda regla al líder del mercado, el Internet Explorer de Microsoft.
Según su consejero delegado, Opera, un pequeño rival para ambos, está aprovechándose del lanzamiento del programa de Google, y aumentando las descargas de su propio programa porque los usuarios son ahora más conscientes de que existen distintos softwares de navegación

Cámara de 8 megapíxeles de Samsung

La coreana Samsung quiere mejorar el i8510, con el Samsung M8800 Bresson, con el que comparte parte del diseño externo y la cámara de ocho megapíxeles.
En este modelo se sustituye el teclado deslizante por una pantalla táctil de 3.2 pulgadas, desde la que controlarás sus funciones. Se aumenta, además, la resolución, algo pobre en el i8510, la cual podría llegar a los 800 × 480 píxeles.
Esta pantalla se integra en el intento del Samsung M8800 Bresson de convertirse en un móvil con una buena experiencia multimedia, para lo cual no solo se ha mejorado la parte física, sino también el software, adaptándolo a las funciones táctiles y de reproducción.
No se olvida, por eso, de la conectividad, soportando HSDPA, y de un receptor GPS, que nos permitiría usarlo como navegador y para geolocalizar las fotografías que tomemos. La cámara, por cierto, dispone de autoenfoque y de flash.

Pro Photo Tools

Microsoft acaba de lanzar la nueva versión de Pro Photo Tools que pesa solamente 5MB, pero para poder usarlo necesitamos debes tener instalado el .NET Framework 2.0., Esta herramienta que sirve para editar los metadatos y geolocalizar nuestras fotografías. Entre las novedades que llegan con esta actualización esta el soporte para Windows Vista de 64-bits. Además ahora puedes editar metadatos en formato XMP, lo cual proporciona interoperabilidad con las aplicaciones de Adobe. También puedess ver imágenes en formato RAW, con sus respectivas miniaturas, e incluso puedes cambiar su tamaño, o convertirlas a formato JPEG, TIFF o el tan promocionado HD Photo.
Otra cosa a destacar de esta nueva versión son las mejoras en el geoetiquetado de imágenes, que ahora nos ofrece más opciones. Para geolocalizar un grupo de fotografías tenemos que seleccionarlas todas, para luego presionar el botón “Place images” y arrastrarlas en el mapa hasta la ubicación correcta. Evidentemente, este procedimiento no aplica si disponemos de los datos provistos por un GPS. En ese caso bastará con que hagamos clic en “Load from File” y luego cargar los datos de la ruta del GPS. De todas maneras, siguen sin ser cambios demasiado significativos con respecto de la versión anterior.

Preseleccionan a consorcios para porograma Galileo

La Comisión Europea y la Agencia Espacial Europea preseleccionaron a 11 consorcios europeos para los contratos del programa de navegación vía satélite Galileo, que debe permitir a la Unión Europea rivalizar con el GPS norteamericano.
El proyecto ha sido dividido en seis partes y la Agencia Espacial Europea y la Comisión tienen que designar un grupo industrial por cada sector a mediados de 2009, según un responsable europeo. Para la construcción de los satélites, fueron preseleccionados dos grupos alemanes: Astrium y OHB System. El francés Arianspace es el único candidato para la construcción de los lanzadores, por no haber otro especialista europeo en ese sector. Para el área de "apoyo en ingeniería de sistema", los preseleccionados son el italiano ThalesAleniaSpace y el holandés Logica. Para el apoyo en tierra, el seleccionado final saldrá de los grupos francés ThalesAleniaSpace y el británico Logica.
Para los centros de control en tierra fueron preseleccionados el británico Astrium Royaume-Uni y el grupo G-Nav, representado por el británico Lockheed Martin IS&S. Por último, para la gestión general, competirán el grupo Nav-up, representado por el británico Inmarsat, y un consorcio formado por el alemán DLR y el italiano Telespazio.
Estos llamamientos a licitación representan un valor total estimado de 2.100 millones de euros.
Galileo, cuyo despliegue está previsto en 2013, promete una precisión de localización de un metro, en lugar de hasta una decena de metros del actual GPS norteamericano.
Para que Galileo funcione en 2013 y pueda competir con el GPS, Europa debe lanzar los 30 satélites operacionales de la constelación. Los cuatro primeros deben ser lanzados el primer trimestre de 2010, para la fase llamada de desarrollo y validación en órbita. Deberán seguir luego los 26 satélites suplementarios que permitirán que el sistema alcance su capacidad operacional completa

Problemas con los iPhone

El fabricante Apple anunció que reemplazará los cargadores de batería de sus móviles iPhone 3G, porque el enchufe se suelta y provoca una pequeña descarga eléctrica.
"Fuimos informados de que en un pequeño lote de cargadores, los enchufes se sueltan, pero no fuimos informados de ninguna lesión", explicó Apple en su web, explicando los pasos a seguir para proceder a reemplazar gratuitamente el cargador.
Estos cargadores son vendidos en varios países latinoamericanos, además de Japón, Canadá, México y Estados Unidos.

Imprime de una web solo lo que interesa

Gracias a Print What You Like podremos imprimir sólo lo que nos interese de una página web. Cuando entres en Print Whay You Like simplemente debes introducir la dirección de la página web que quieres imprimir. Acto seguido se abrirá está pagina pero ahora podrás seleccionar las partes que no te interesan y simplemente eliminarlas con el botón suprimir del teclado, reordenándolo todo para aprovechar el espacio del folio. Además tiene varias opciones, como la de eliminar el fondo de la web, cambiar el tamaño de la fuente o eliminar todas las imágenes entre otras.

Aportando en la Construcción de la Web 3.0

El Internet se volvió más inteligente con la difusión de un mapa semántico que enseña a los computadores el significado de las palabras y le brinda a los ordenadores un vocabulario diez veces más amplio que el de un estudiante estadounidense promedio.
Cognition Technologies comenzó a proponer licencias a los creadores de software deseosos de elaborar programas que "comprendan" las palabras según el contexto de la frase, de la forma en que lo hace el cerebro humano.
"Hemos enseñado al computador virtualmente todos los significados de palabras y frases en el idioma inglés", indicó el director ejecutivo de Cognition, Scott Jarus. "Este es claramente una pieza en la construcción de la Web 3.0. Esta futura tercera generación de internet, la Web 3.0, es un conjunto de tecnologías que busca hacer la Red accesible y utilizable por todos los programas, independientemente de los sistemas operativos y soportes.

Obtén lista deservicios que están funcionando en Windows

En Windows hay varios servicios funcionando por detrás que son los que hacen que el sistema funcione al 100 por ciento. Para consultar estos servicios y ver cuales están funcionando y cuales no podemos acceder a la consola de servicios simplemente haciendo click en Inicio, Ejecutar, escribimos services.msc y presionamos en Aceptar.
En esta consola encontrarás todos los servicios, tanto los que están corriendo como los que no.

Nuevo diccionario Online

Wordia.com es un diccionario web que ofrece al cybernauta la posibilidad de grabar y subir un vídeo en el que defina su palabra elegida, en una completa democratización del lenguaje que removería en su tumba a Samuel Johnson, el creador del primer diccionario en inglés.
Los organizadores esperan que el nuevo diccionario audiovisual en inglés se convierta en un archivo de la lengua viva.

Descarga el beta de Wave 3 de Windows Livey

A partir de hoy cualquier usuario puede descargar la fase beta de Wave 3 de Windows Livey. El sitio oficial es download.live.com, las versiones de prueba están disponibles en más de 15 idiomas, y los programas que se nos ofrecen corresponden a los ya conocidos Mail, Photo Gallery, Messenger, Toolbar, Writer y Family Safety, junto el flamante Windows Live Movier Maker y a Outlook Connector, que ahora se incluye en la suite Windows Live.
Sobre las novedades de Windows Live Messenger 9 trae la posibilidad de crear avatares directamente desde una Webcam. Para esto haz clic en nuestro avatar, luego en la ventana “Seleccionar imagen para mostrar” vamos a “Instantánea con cámara web”. Como WLM9 permite avatares animados, también podemos grabar un vídeo corto de 4 segundos.
Además se pueden crear diversos avatares de acuerdo a “nuestro estado de ánimo”. La imagen se cambia automáticamente de acuerdo a los emoticonos que usemos. De esa manera, si usamos caritas sonrientes, se mostrará automáticamente nuestro “avatar feliz”, o si usamos un XD aparecerá nuestro “avatar bromista”.

Nokia venderá móviles de libre acceso a música

El teléfono con acceso libre a música de Nokia saldrá a la venta en el Reino Unido en octubre, dijo el minorista Carphone Warehouse en su sitio de Internet.
El paquete "Comes with Music", de teléfono y servicio de música, podría ayudar a la industria discográfica a compensar la caída de las ventas de discos, mientras desafía el predominio del iTunes de Apple en el mercado de música digital. El paquete se diferenciará de otros en el mercado debido a que los usuarios pueden almacenar toda la música descargada durante el periodo de suscripción de 12 meses. Nokia firmó acuerdos con tres grandes sellos discográficos, Universal, Sony BMG y Warner Music Group, para ofrecer sus canciones en el servicio.Tener a las tres mayores discográficas del mundo abordo es una ayuda para que Nokia atraiga a empresas de música más pequeñas y desafíe la predominancia de los modelos de venta de pago por canción de la música digital."Comes with Music" es clave en el esfuerzo de Nokia por expandir su oferta de servicios.

Divide una imagen en partes iguales

Picslice es una herramienta que nos permite realizar una serie de divisiones sobre las imagenes que hayamos subido, bien desde nuestro propio ordenador o desde la web. Además, también nos permite seleccionar un área de cualquier imagen para recortarlas.
En detalle, simplemente le tienes que indicar la imagen que quieres subir, ya sea vía sistema local o mediante una URL. Además, da la posibilidad de redimensionar la imagen, estableciendo nuevos valores de alto y ancho de la imagen.
Después de cargada nuestra imagen deseada, podemos seleccionar un área y eliminar el resto de la imagen, con posibilidad de bajar nuestra imagen resultante. Pero lo más interesante es que tenemos dos deslizantes, que nos permitirán establecer el número de divisiones, tanto a nivel horizontal como vertical, hasta un máximo de 20 divisiones. Nos creará un mosaico de imágenes basada en nuestra imagen original, que además podemos descargar en su conjunto a través de un archivo .zip

Baja fotos de Facebook en las que aparezcas

En Facebook ha aparecido una aplicación imprescindible llamada Get My Tagged Pics que permite, con dos clicks, descargar todas las fotos en las que hayamos sido etiquetadas a nuestro computador comprimidas en ZIP.
El proceso tampoco es totalmente automático, ya que Get My Tagged Pics agrupa las imágenes en grupos según un criterio que aún no se ha podido descifrar. Aunque de todas formas el proceso se simplifica bastante si pensamos en descargarnos todas las fotos manualmente

Yahoo inició rediseño de su página

El gigante de Internet Yahoo inició un radical rediseño de su página principal, adoptando cambios que darán al usuario una visión personalizada y más amplia de la red.

"Vamos a poner lo que más te importa en la punta de tus dedos", dijo Tapan Bhat, el vicepresidente a cargo de la portada, el principal destino de Yahoo, incluidos Yahoo.com, MyYahoo y la barra de tareas de Yahoo.
La nueva página de inicio de Yahoo tiene una lengüeta en la columna izquierda con vínculos a los 10 ó 20 sitios favoritos del usuario. Funciona como un método de navegación alternativo a los favoritos, las barras de enlaces o las pestañas de los navegadores, dijo Bhat.
En su sentido más simple, Yahoo está mezclando la visión editorialmente controlada, que Yahoo.com ha ofrecido desde hace mucho, con la visión personalizada de información que entrega el servicio MyYahoo.
Mezcla cosas que los usuarios saben que quieren con lo inesperado o fortuito.
"Por primera vez, vamos a juntar esas dos cosas para sacar lo mejor de ambas", prometió Bhat.
Un portavoz dijo que Yahoo planeaba invitar a un grupo aleatorio de sus usuarios que representaría a menos del 1% de su audiencia. Las pruebas serán realizadas en Reino Unido, Francia, India y Estados Unidos, dijo Bhat.
La nueva página de inicio cuenta con tecnología de personalización que permite a los usuarios que han ingresado a su cuenta de Yahoo a revisar nueva información, acceder no sólo a sitios de Yahoo, como correos electrónicos o noticias, sino también a portales como eBay o el servicio de correo Gmail de Google.

Sugerencias de búsqueda desde la barra de direcciones de IE8

Normalmente, al escribir texto en la Barra de direcciones de Internet Explorer 8 Beta 2, se nos despliega una lista de sugerencias basada en nuestro historial y favoritos, mientras que las sugerencias provenientes de proveedores de búsqueda como Google o la Wikipedia se despliegan cuando escribimos algo en la caja de búsqueda. Pero tan sólo agregando un signo de interrogacion al principio, podremos acceder a las mismas sugerencias de búsqueda de nuestro buscador predeterminado desde la barra de direcciones, puediendo ver resultados de nuestro historial y favoritos en la misma barra, como si se tratase de la OmniBox de Google Chrome.

Crecimiento de comercio electrónico

Un estudio reciente da como resultado que el comercio electrónico creció un 52% en España en el 2007. El volumen de comercio electrónico en España creció el año pasado un 52% hasta los 3.740 millones de euros, dijo el martes la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Según datos del regulador, el sector de transporte aéreo y agencias de viajes concentró el mayor volumen de ingresos con casi un 38% del total de la actividad, seguidos por juegos de azar y apuestas y por la compra de entradas online.

SanDisk rechaza oferta de Samsung

El fabricante de memorias flash SanDisk rechazó una oferta de Samsung por 5.900 millones de dólares del mayor fabricante de chips de memoria del mundo, Samsung Electronics pero no descartaría un acuerdo a un precio mejor.
SanDisk rechazó la oferta de Samsung por considerar que los 26 dólares por acción que ofrece la empresa coreana minusvaloran a la empresa, aunque siguió abierto a un acuerdo con Samsung a un precio que reconozca su valor.
En una carta dirigida al presidente ejecutivo de SanDisk, Eli Harari, el presidente ejecutivo de Samsung, Yoon-Woo Lee, dijo que estaba "profundamente decepcionado" por el hecho de que la empresa "siguiera aferrada a expectativas poco realistas sobre su valor de mercado y sobre un precio apropiado de fusión."
Lee dijo que un precio de 26 dólares por acción suponía una prima del 80 por ciento sobre el precio de cierre de las acciones de SanDisk del lunes.

Yahoo rediseñará su página

Hacer su web más atractiva mediante la inclusión de programas y contenidos de otros es el objetivo de Yahoo, que ha dado a conocer la interfaz para programadores que permitirá rediseñar la página.
Yahoo planea integrar el acceso a portales de la competencia como iTunes y Amazon.com en su oferta musical. El rediseño del sitio se llevara a cabo en los próximos meses. La compañía decidirá qué servicios serán ofrecidos "en base a los deseos de los usuarios". En la presentación, el presidente de Yahoo, Ash Patel, mostró, mediante la videoteca estadounidense "online" Netflix, cómo estarían conectados los servicios.
Con 500 millones de visitasl mensuales, Yahoo es uno de los mayores portales de EE.UU. Sin embargo, en relación a los ingresos generados por la publicidad "online" está muy por detrás de Google.

Vodafone quere comprar acciones en Polkomtel

La británica Vodafone está interesada en comprar el 4,8% en el operador móvil Polkomtel. Vodafone, lo que llevaría su participación al 25 por ciento.
"También estamos dispuestos a mantener conversaciones con los accionistas polacos, si tienen voluntad de vender su participación. Por supuesto, el precio tiene que ser justo", dijo Ian Grey, director de Vodafone.
TDC decidió salir de Polkomtel a principios de 2006, ofreciendo su 19,6% de participación a 214,04 euros por acción, mientras que los accionistas polacos anunciaron rápidamente que tenían voluntad de incrementar su parte. Vodafone no aceptó el acuerdo.
La oferta valora a Polkomtel en aproximadamente 4.400 millones de euros. Grey dijo que el precio en el momento del acuerdo original "parecía demasiado alto" y un incremento sería "muy improbable". PKN Orlen quiere vender su parte de 19,6%, mientras que KGHM quiere conservar la suya

Telvent compra a la DTN

Telvent anunció que acordó la compra del grupo estadounidense de servicios de la información DTN Holding Company Inc (DTN) por la suma de 445 millones de dólares.
La operación, se financiará con deuda preferente y con una emisión de acciones, de las que no se añaden más detalles.
Telvent dijo que prevé cerrar la operación en el cuarto trimestre de 2008, tras lograr la aprobación de los organismos regulatorios y de los accionistas.
Según Telvent, DTN, especializada en el suministro de información a mercados de agricultura, energía y medio ambiente, espera tener unos ingresos de aproximadamente 180 millones de dólares en 2008

MySpace con nuevos Patrocinadores

MySpace, espera que el acuerdo largamente esperado de su división de música con tres importantes discográficas se lance con cuatro patrocinadores importantes que rubriquen el coste de las descargas de música gratis a millones de usuarios de la red.
Según MySpace, Sony Pictures, McDonald's, Toyota y State Farm permitirán el acceso a varios servicios musicales nuevos patrocinando una serie de descargas gratuitas, listas de canciones y reproductores de música personales.
MySpace anunció primero en abril que se asociará con Sony BMG Music Entertainment, Universal Music Group y Warner Music Group.
Los socios señalaron que este proyecto ofrecería una serie de flujos, descargas, vídeos, entradas, artículos publicitarios y mucho más destinado a ser una parada exclusiva para los aficionados a la música

Nuevo HD de Western Digital

El nuevo disco de Western Digital de 2.5 pulgadas, ahora alcanza una capacidad de hasta 500 GB y ya está disponible en el mercado.
Se trata de un disco perteneciente a las Scorpio Blue series de Western Digital, que va dirigido a su uso en portátiles. Son discos con interfaz SATA 2, 5.400 rpm y un precio que rondará los 220 dólares, unos 150 euros al cambio. Probablemente este disco será compatible con la gran mayoría de portátiles medianamente modernos. Western Digital también ha informado que espera fabricar un disco de 2.5 pulgadas y 1 TB de capacidad para el 2010. No sería descabellado, puesto que el crecimiento que este tipo de dispositivos están experimentando en los últimos años está siendo enorme, aunque habría que ver cómo van mejorando los SSD, que parece que todos pensamos que serán los discos del futuro.

Sistema operativo para móviles

Android es el sistema operativo para teléfonos móviles liderada por Google y la Open Handset Alliance, basada en Linux.

Por ahora está en fase de desarrollo, pero indican que el primer móvil Android saldrá al mercado la semana próxima. Si hace unas semanas vimos un vídeo, hoy hemos encontrado una forma de ejecutarlo.
En la universidad Massey de Nueva Zelanda adquirieron un teléfono HTC Touch, que dispone de un hardware bastante similar al utilizado en la plataforma Android.
Así que iniciaron el proyecto de permitir la ejecución de este sistema operativo, escribiendo un programa para Windows Mobile que permite la inicialización de Linux y adaptando el software a las particularidades del HTC.
El software ya está operativo. Para la instalación basta con copiar estos archivos y ejecutar la herramienta HaReT para inicializar Linux.

2 GB gratis para backups

SpiderOak es el nuevo servicio que permite realizar copias de seguridad de nuestros archivos en Internet, ahora ofrece 2 GB gratis, soporta múltiples dispositivos, y además es multiplataforma.
Para ello solo descarga e instala la aplicación en tu sistema, desde donde puedes crear tu cuenta si no dispones de ella, y dale un nombre que relacione al sistema con la aplicación porque puedes instalar la aplicación en diferentes ordenadores con diferentes sistemas operativos para una misma cuenta, lo que hace necesario que nombres cada dispositivo.
Luego señala aquellos directorios de los que se desea realizar una copia de seguridad, que será almacenada de manera segura a través de Internet, y cuyos archivos serán accesibles desde los diferentes sistemas donde tengas instalado el programa.

El móvil manda sobre Internet en España

Los niños en España que usan diariamente Internet o los videojuegos son minoría, el móvil está presente en las vidas de ellos en forma mayoritaria, según uan Encuesta realizada por la Fundación SM, la Universidad Pontificia de Comillas y el Movimiento Junior.
Incluso antes de cumplir 11 años, el 43 por ciento de los niños españoles dispone ya de un teléfono móvil para su uso personal. El 82% de niños entre 12 y 14 cuenta con un aparato para comunicarse con sus amigos y su familia.
En cuanto a Internet, más de dos millones de niños de 6 a 14 años (55%) carecen en España de acceso desde casa. Eso hace que el 63% de los menores de once años nunca o casi nunca usen Internet, cifra que cae al 52% cuando se trata de preadolescentes.
Uno de los datos curiosos que se desprende de la encuesta es que los campeones de Internet son los hijos de parejas con uno de los padres inmigrante. Son los que más tienen instalación para acceder en casa y los que en menor medida dicen que nunca usan Internet.

Nokia Siemens Networks gana contrato de red de datos

Nokia Siemens Networks anunció que ganó un contrato para una red de datos de la Empresa de Infovias en Brasil.

El fabricante de equipos de redes de telecomunicaciones Nokia Siemens Networks desplegará la red Next Generation Network para la Empresa de Infovias S.A., que le permitirá al operador lanzar nuevos servicios convergentes de intranet, voz y datos. Pero la nueva red está pensada sólo para uso empresarial.

Ericsson obtuvo contrato para publicidad en móviles

Ericsson ha obtenido su primer contrato para publicidad en móviles con KPN en Holanda.

"Según el acuerdo, Ericsson proveerá a KPN una solución de negocios innovadora y flexible para gestionar y entregar anuncios seleccionados para ser mostrados en los teléfonos móviles y otros dispositivos", dijo en un comunicado.

Sony lanza nueva linea de portátiles VAIO

Sony ha lanzado dos nuevos modelos de notebook con excelente diseño. La VAIO A es un reemplazo de una computadora de escritorio, tiene una pantalla de 18.4 pulgadas y corre un procesador Intel Core 2 DUO T9400 a 2.53 GHz. La computadora ofrece pantalla 18.4 widescreen (resolución de 1920 x 1080), 500 GB de disco duro, 2 GB de RAM, tarjeta NVIDIA GeForce 9600 GT de 512 MB, reproductor de Blu-Ray, cámara web de 1.3 megapíxeles, red wi-fi 802.11a/b/g/n, Bluetooth, LAN wireless y Vista premium.
La VAIO CS tiene un procesador Intel Core 2 Duo P8400, esta serie incluye varios colores incluyendo rosado, negro, blanco, marrón y rojo. Posee una pantalla de 14.1 pulgadas widescreen (resolución 1280 x 800), 2 GB de RAM, disco duro de 160 GB, grabadora de DVD, cámara web de 1.3 megapíxeles, red wi-fi 802.11a/b/g/n, Bluetooth, LAN wireless y Vista premium.

Mide tu conexión a Internet

Speed.io es una opción que nos permite verificar si lo que nos vende es real o no mediante tests de velocidad.
Cuando accedes al servicio, marca tu proveedor, tu ip actual y tu navegador. Una vez comencemos la prueba de velocidad, ésta empezará por la velocidad de bajada, luego por la velocidad de subida, siguiendo por el número de conexiones simultáneas que soporta nuestra línea y nuestro ping. Al lado de cada resultado aparecerá la correspondiente evaluación, para saber si la velocidad es muy lenta o excelente.
Una vez tengamos los resultados, éstos los podemos compartir como textos, para lo que nos ofrece un código para añadir a cualquier sitio web, o de manera gráfica, con lo que nos ofrecerá diversas opciones.

Amazon venderá vino por Internet

La mayor tienda por Internet del mundo, AMAZON.com tiene previsto vender vino producido en EE.UU en su página web a finales de septiembre, según anunció la Asociación de Viñas del Valle de Napa.
Las Viñas del Valle de Napa, que representa a 315 bodegas de la famosa región productora de vinos de California, ha comenzado a crear grupos de trabajo para las viñas interesadas en vender a través de Amazon.com, indicó Terry Hall, directora de comunicaciones del grupo.
"Han estado trabajando durante un tiempo en este proyecto de vinos. Ahora están firmando con las viñas", dijo Hall. "Están en la vía rápida en este momento", añadió. Amazon intentará vender el vino en 26 estados, apuntó Hall.

Reino Unido estudia inversión para Internet ultrarápido

El sector privado debería pagar una nueva red de banda ancha ultrarápida que los ministros consideran crucial para la economía británica, según un estudio para el Gobierno.
El vicepresidente de Lehman Brothers, que dirigió el informe, dijo que los miles de millones de libras de inversión deberían proceder de los proveedores de banda ancha, en lugar de la financiación pública.
El Gobierno dice que la nueva red debería permitir que Internet llegue unas 25 veces más rápido que las conexiones actuales, permitiendo la descarga de películas o música en segundos.
Los ministros dicen que una banda ancha más rápida es esencial para que los negocios funcionen en Internet y mantengan a Reino Unido como líder de la economía online.
"Una intervención pública en este momento es, en el mejor de los casos, débil", dijo Caio. "Existen pocas pruebas a corto plazo de que Reino Unido vaya a sufrir de falta de una extensa red de próxima generación".
Este informe no determina una necesidad inmediata para que el Gobierno intervenga para ayudar a establecer una red rápida. Las compañías como Virgin Media y BT han mostrado interés en querer invertir en el nuevo sistema.

Yahoo abrirá otro portal de música

Yahoo está planeando abrir un sitio de música en Internet en el que ofrecerá información de canciones y artistas proveniente de servicios externos como iTunes de Apple o Amazon.com
"Vamos a abrir completamente a Yahoo Music en las próximas semanas", afirmó Scott Moore, directivo a cargo de la división de medios de Yahoo, en su declaración a periodistas.
En el encuentro en la sede de la empresa en Sunnyvale, los directivos de Yahoo discutieron una serie de formas a través de las cuales la compañía busca abrir el mayor portal de Internet sobre música.
Moore mostró también prototipos de cómo Yahoo planea abrir otras webs desde su sitio, que en total atrae a más de 500 millones de usuarios mensualmente en todo el mundo.

RIM y su versión plegable de su BlackBerry

RIM ha lanzado una versión plegable de su popular móvil multifunciones BlackBerry Pearl, una iniciativa que reafirma su estrategia de entrar en el mercado de los grandes consumidores.
El primer BlackBerry plegable de la historia viene cargado con funciones multimedia como un reproductor de vídeo y música y una cámara de 2 megapixeles con flash, así como un navegador de Internet y un teclado reducido.
El consejero delegado de RIM, Jim Balsillie, dijo que el 70% de los usuarios de teléfonos móviles en Estados Unidos utiliza un teléfono con formato plegable. "Nunca ha habido un teléfono avanzado o una opción BlackBerry para ellos".
Añadió que el nuevo aparato es "extremadamente importante" para atraer más usuarios.
El nuevo BlackBerry plegable estará disponible a partir de este otoño. En Estados Unidos, T-Mobile distribuirá en exclusiva el aparato.

Sony comprará a NEC su parte de Optiarc

La compañia Sony anunció que comprará la participación del 45% que todavía no posee de la empresa de discos que tiene con NEC, para así beneficiarse de la creciente demanda de productos de Blu-ray. Sony NEC Optiarc, ingresó unos 982 millones de euros en ventas en el año terminado en marzo. El formato de DVD de alta definición Blu-ray, respaldado por Sony, ganó este año la larga batalla por imponerse como la tecnologia de próxima generación de discos, después de que Toshiba abandonara su formato HD-DVD. Sony NEC Optiarc compite con Hitachi-LG Data Storage, formada por Hitachi y LG Electronics, y con Toshiba Samsung Storage Technology, de Toshiba y Samsung Electronics.

Nokia quiere más adquisisciones de Internet

Nokia busca realizar más adquisiciones para acelerar el desarrollo de nuevos servicios de Internet, ya que el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo cree que su oferta en esta área no está agotada, dijo Niklas Savander, jefe de la división, en una entrevista.
Nokia adquirió la firma de mapas digitales Navteq por unos 5.600 millones de euros en julio y ha adquirido a otras diez firmas menores para dar un salto en su negocio de servicios en la red, dado que el crecimiento del mercado de los móviles está por estancarse.
"No hemos terminado", aseguró Savander, cuando fue consultado sobre más planes de adquisición. Probablemente, los objetivos podrían ser compañías pequeñas que desarrollan servicios que Nokia planea ofrecer en el futuro, lo que permitiría que la firma finlandesa despliegue estos servicios con anterioridad, explicó.
El martes, Nokia presentará el servicio The Files on Ovi, basado en la adquisición de Avvenu el año pasado y que permite a los usuarios guardar archivos en la red para tenerlos siempre accesibles.
Nokia introdujo un nuevo servicio de sincronización de administración de información personal para calendarios, contactos, notas y tareas entre los teléfonos Nokia y su sitio de servicios en Internet.
"Obviamente pensamos que hay una genuina demanda de los consumidores. La información que es contenida en los dispositivos cada vez se vuelve más importante para la gente", concluyó Savander

Microsoft lanza nueva versión de Zune

Microsoft, anunció el lunes nuevas funciones y precios más bajos para su reproductor digital Zune, sin esperar las novedades de su gran rival, el iPod de Apple.
La última versión de Zune estará disponible a partir del 16 de septiembre a unos 250 dólares en su versión de 120 gigaoctetos (Go), es decir con el doble de capacidad que el anterior y al mismo precio.
Además Microsoft, que equipó su reproductor con un receptor de radio FM/AM, permite a partir de ahora a los usuarios descargar canciones en cualquier lugar dotado de conexión wifi, e incluso seleccionar una canción que esté sonando en la radio.
Los usuarios que hayan suscrito un abono Zune Pass (de 15 dólares ó 10,6 euros mensuales) pueden además acceder a las recomendaciones de otros abonados para guiar sus preferencias.
"Asociando el abono, el acceso sin cable a millones de canciones, y poderosas capacidades como las recomendaciones personales y la posibilidad de captar música difundida por FM, Zune lleva a un nivel superior la experiencia de la música digital", dijo en un comunicado Chris Stephenson, director general de marketing global de Zune.

Nokia y Micosoft firman acuerdo

La compañçia Nokia ha firmado un acuerdo con Microsoft para ampliar el acceso a correos electrónicos corporativos en 80 millones de sus móviles, mientras el mayor fabricante de móviles del mundo trata de competir con la Blackberry de RIM.
Nokia dijo que permitirá el acceso al correo electrónico con el Exchange ActiveSync de Microsoft a todos sus teléfonos que utilicen la última edición del programa S60, lo que supone alrededor de 80 millones de aparatos.
En un comunicado Nokia anunció que los propietarios de teléfonos cuyas compañías utilicen el Exchange pueden utilizar este protocolo de forma gratuita sin pagar servicios adicionales o tarifas de suscripción

Buscador de conversaciones en Internet

Samepoint es un motor de búsqueda que rastrea millones de conversaciones en blogs y medios digitales online, permitiéndonos buscar las conversaciones que giren en torno a cualquier concepto en concreto, además nos permite ir a sus fuentes originales y buscar la misma conversación en una fuente en concreto.
Y lo curioso es que una de las fuentes donde se puedan producir conversaciones es Twitter, con lo que no nos debemos de extrañar si nos buscamos a nosotros mismos, encontrarnos nuestras conversaciones como respuestas

Obtén lista de actualizaciones instaladas en Windows

Si queremos obtener una lista, en formato texto, de todas las actualizaciones de windows que tenemos instaladas en nuestro sistema podemos recurrir a un pequeño truco que lo que hará es crearnos un archivo con extensión LOG donde nos listará todas las actualizaciones instaladas.
El truco consiste en una linea que ejecutaremos en la consola de comandos que lo que hará es leer los archivos LOG que crean las actualizaciones dentro del directorio de Windows.
Lo primero que haremos es ejecutar la consola de comandos, para ello nos vamos a Inicio, Ejecutar, escribimos CMD y le damos a Aceptar. Ahí debemos introducir lo siguiente:
dir windir*.log /o:d findstr /i /r /c:q…....log /c:kb…....log /c:q…...uninst.log /c:kb…...uninst.log > %systemdrive%actualizaciones.log
Para buscar el archivo creado simplemente vas al directorio raíz de la unidad donde tengas instalado Windows y localizas actualizaciones.log. Lo abrimos con el bloc de notas y ahí encontraremos todas las actualizaciones instaladas.

Borrar URL escrita en IE

Amigos puede que no nos interese que alguien vea una dirección en concreto y deseemos borrarla del Inerenet Explorer. Para borrar esas direcciones que no queremos que estén a la vista, sigue estos pasos:
Cierra todas las ventanas de Internet Explorer y abre el registro de Windows para ello Inicio -> Ejecutar, y escribe Regedit.
Una vez en el registro de Windows, localiza la ruta siguiente: HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Internet Explorer\TypedUrls
Ahora todos los valores del margen derecho del Explorador del registro de Windows, pertenecen a un valor, dicho valor es una URL que habíamos escrito anteriormente en la barra de direcciones de Internet Explorer.
Estos valores lo puedes eliminar; selecciona los valores que quieres eliminar y con el botón derecho del mouse, extiende el menú contextual y localiza el comando Eliminar.

AT&T y Yahoo se unen

la compañía AT&T ofrecerá a través de su portal de Internet móvil varios de los servicios web móviles de Yahoo. El proyecto forma parte de un contrato que las dos compañías anunciaron en enero, y según el cual Yahoo ofrecerá servicios de búsqueda y publicidad para los clientes de banda ancha doméstica, televisión por Internet y teléfonos móviles de AT&T.
Yahoo dijo haber anunciado acuerdos con 60 empresas de telecomunicaciones de todo el mundo, para ofrecer servicios de OneSearch en redes móviles que cubren a unos 800 millones de clientes.
En un comunicado de Yahoo, el analista de IDC wireless Scott Ellison dijo "Esta sociedad con AT&T permitirá a Yahoo alcanzar a decenas de millones de usuarios de Internet móvil en Estados Unidos y ofrece a los anunciantes alcance y volumen".

Servicios para compartir fotos

Para quienes día a día acumulan muchas fotografías en su computadora y quieren compartirlas con una comunidad, encontramos a través de lifehacker múltiples servicios que te permiten compartir tus fotografías en forma ordenada y estética, quizás algunos son más populares que otros pero es bueno tener varias opciones, entre los cuales tenemos: Picasa, smugMug, Flickr, Web Albums, Photobucket.

Servicios de alamacenamiento en linea

Con mucha frecuencia, se necesita compartir archivos de gran tamaño, que exceden la capacidad del e-mail, para ser enviados y recibidos por este medio. En estos casos la solución que puedes tomar son los servicios de almacenamiento para compartir archivos en línea.
Estos servicios vienen a llenar un vacio en ese sentido, puesto que muchas veces uno trata de enviar un e-mail, por los distintos servicios de mail que existen con unos 20 megas y se le hace imposible, y con estos servicios, la verdad es que resultan bastante eficientes y los resultados son satisfactorios.
Entre estos servicios tenemos:
-Dropbox, Senduit, GigaSize, Megaupload, Rapidshare, YouSendit, Badongo y Tinyload entre los más importantes

Ordena barra de tareas de Windows como quieras

Ahora puedes ordenar la barra de tareas del windows como tu desees con la aplicación Taskix que no ocupa más de 2MB en memoria y que no requiere instalación, que al ejecutarlo y pinchar en Activate simplemente debemos seleccionar una tarea de la barra y arrastrarla entre las demás y colocarla donde queramos. Así de sencillo.
Puedes dejarlo corriendo en segundo plano o programarlo para que se ejecute cada vez que Windows arranque, y si quieres desactivarla por cualquier motivo simplemente debes pinchar en Deavtivate y nada más.
Taskix tiene dos versiones, una para las versiones de Windows de 32 Bits y otra para las de 64, funciona con Windows a partir de XP, tiene licencia freeware y está en idioma inglés.

Realidad Virtual sin guantes

Un novedoso sistema de ultrasonido que permite la interacción con los objetos 3D en la pantalla ha sido desarrollado por investigadores japoneses de la Universidad de Tokio. El dispositivo genera sensaciones táctiles vinculadas a imágenes virtuales mediante el ultrasonido. De esta forma, el usuario puede tocar el mundo virtual simplemente moviendo la mano en el espacio.
Se trata del dispositivo llamado Airborne Ultrasound Tactile Display, que irradia ondas de ultrasonido por el aire, producidas por múltiples transductores de ultrasonido basados en técnicas de síntesis de ondas. Con dichas ondas, se forman campos de presión de alta-fidelidad que pueden “enfocarse” directamente sobre la piel sin riesgo de atravesarla. El efecto: con este sistema es posible experimentar sensaciones táctiles de un espacio virtual, sin necesidad de usar guantes u otros anexos mecánicos. La finalidad de este invento es aumentar el efecto táctil de los gráficos en tres dimensiones en el espacio, para lograr una sensación más creíble de estar tocando las figuras tridimensionales que aparecen en el computador.

Tv en Internet

Zaplive.tv es la nueva opción que tenemos los usuarios que nos permite disponer de nuestro propio canal audiovisual en el cual podemos emitir vía streaming desde algunos medios. Juega en la liga de servicios como Ustream, Mogulus o BlogTV, aunque lo hace combinando la sencillez de uso junto con la elegancia de su aspecto visual.
Nosotros podemos disponer de nuestro propio canal, donde lo único que nos hace falta es abrirnos nuestra propia cuenta de usuario. A partir de entonces ya sólo nos queda hacer emisiones en directo en el mismo momento o programar nuestra emisión para una fecha determinada. También nos permite realizar un test. Las emisiones en directo también podrán ser grabadas para ser visualizadas después.

Cambiar el bootscreen de Vista

Igual que en XP, también es posible cambiar el bootscreen de nuestro Windows Vista. Existen multitud de páginas donde nos ofrecen unos bootscreens realmente bonitos. Pero para poder usarlos necesitamos saber como instalarlos. por lo tanto hay que seguir los siguientes pasos:
1. Hacer una copia del archivo: winload.exe.mui (ubicado en C:\Windows\system32\es-ES).
2. Comprobar que tienes control total sobre dicho fichero.
3. Copia el bootscreen que quieres poner y mételo en la carpeta antes mencionada (C:\Windows\system32\es-ES), sobreescribiendo al que existe.
4. Ir a Inicio > Ejecutar y escribe msconfig. En la pestaña Inicio marca No GUI Boot.
5. Cierra salvando los cambios y reinicia, y tendrás tu bootscreen funcionando

Utiliza tu iPhone para hacer bricolaje

Ahora puedes sustituir por el teléfono móvil de Apple una parte del contenido de tu caja de herramientas. Si tienes los programas adecuados, puedes usar el iPhone como nivel de burbuja, como calibre para medir piezas y como una cinta métrica de emergencia, entre otros.

Samsung quiere comprar a SanDisk

Samsung dijo ayer que podría comprar el productor de memorias flash SanDisk, que está valorado en 3.200 millones de dólares.
La compra de SanDisk extendería la cuota de mercado de Samsung en un momento en el que los precios de las memorias flash, usada en productos como cámaras digitales, teléfonos móviles y reproductores de música, están cayendo en picado. El acuerdo también reduciría los costes de licencia de Samsung al asumir el control de la popular tecnología de SanDisk.
"Estamos contemplando varias oportunidades en relación a SanDisk, pero aún no hay nada decidido", dijo el portavoz de Samsung James Chung.
Varios analistas consultados comentaron que una compra podría modificar el equilibrio de poder en la industria de la memoria flash. "Si Samsung compra SanDisk, significaría un gran daño para Toshiba", explicó Yoshihisa Toyosaki, jefe de la firma de investigación en tecnologías de la información J-Star.

Sony pide recuperar portátiles

Sony está recuperando sus ordenadores portátiles Vaio, diciendo que hay un potencial fallo que podría causar un sobrecalentamiento o un cortocircuito.
La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de los EEUU dijo el jueves que la petición de recuperación de 74.000 máquinas en el país, después de que Sony recibiera 15 informes de sobrecalentamiento, incluyendo a un consumidor que sufrió una quemadura leve.
La agencia de noticias Kyodo dijo que también pedía la vuelta de 440.000 unidades de todo el mundo.
Sony dijo en su sitio web que "el asunto involucra a una pequeña cantidad de unidades que podrían sobrecalentarse por un problema de cables".
"Sony ha iniciado voluntariamente un programa para hacer una inspección gratuita y, si es necesario, hacer las reparaciones que aseguren que estas unidades satisfacen nuestro estándares de alta calidad".
La compañía dijo que está pidiendo ordenadores de sus modelos VGN-TZ100, VGN-TZ200, VGN-TZ300 y VGN-TZ2000.

Plan para mejorar imagen de Vista

La Microsoft ha lanzado una campaña de mercadotecnia equivalente a 300 millones de dólares para mejorar la imagen de Windows Vista y responder así a los anuncios de "Mac contra PC" de Apple.

Pese a vender más de 180 millones de licencias, Windows Vista continúa sufriendo fama de anticuado y difícil de usar si se le compara con los computadores de Apple.
Esa imagen ha sido explotada por Apple que muestar el anuncio "Mac contra PC", en los que aparece un cretino pasado de moda que usa PC y que no está a la altura de un tipo guapo a la última moda usuario de Mac.
"Lo que la marca representa, particularmente en el caso de Windows Vista, ya ha sido definido por los competidores. Ha llegado el momento de que contemos nosotros nuestra historia", dijo Brad Brooks, vicepresidente corporativo de Microsoft.
Microsoft dijo que la publicidad es parte de una iniciativa más amplia a largo plazo para cambiar la percepción que los consumidores tienen de Windows Vista, algo que también incluye crear un rincón de ventas en varios almacenes como Best Buy y Circuit City para explicar los beneficios de Windows.

Acer busca record en venta de portátiles

Acer espera que las ventas de sus portátiles alcancen un récord de 3,8 millones de unidades en setiembre y un mayor incremento en octubre y noviembre, a pesar de la situación económica.

Las ventas de Acer han sido impulsadas por la nueva mini portátil Aspire One de bajo costo y la compañía espera que este producto, que compite con Eee de Asustek, exceda el millón de unidades en septiembre.
"Agosto fue realmente un buen mes. Así que el tercer trimestre será bueno", dijo el presidente de Acer, J. Wang, en una entrevista a Reuters.
Las valoraciones de Wang se producen después de que Dell, publicara la semana pasada resultados que mostraban un caída sorprendente en los beneficios y que dijera que las compañías están cortando los gastos en tecnología, debido al miedo por el rendimiento del sector.
Sin embargo, Wang dijo que ya que Acer apuntaba a los segmentos de consumo y de educación y que su exposición a los negocios con corporaciones o entidades gubernamentales era limitada, se encuentra protegida del estancamiento económico.

Dell competirá con el iPhone

Michael Dell, consejero del fabricante Dell, dijo ayer que su compañía podría algún día vender un dispositivo que compita con el iPhone.

"Creo que nos vas a ver con dispositivos de pantallas pequeñas", comentó, tras ser consultado si Dell estaba desarrollando teléfonos tan inteligentes, como el iPhone, que reúne las funciones de un móvil con las de un ordenador personal.
"Nos verán sacar equipos cada vez más pequeños con las capacidades de los dispositivos a los que usted se refiere. No a corto plazo", anunció en la conferencia sobre inversión Citi Technology, en la ciudad de Nueva York.

Apple lanzará nuevos productos

La compañia Apple tiene previsto celebrar una rueda de prensa la semana que viene para anunciar el lanzamiento de nuevos productos sin especificar.
No había más detalles disponibles de manera inmediata.
La compañía con sede en California, conocida por sus ordenadores Macintosh, reproductores de música iPod y su móvil iPhone invitó a los periodistas a acudir a un evento el 9 de septiembre en San Francisco con el lema "Let's Rock".
El acto se anuncia en medio de las especulaciones en páginas de Internet dedicadas a nuevos productos de que la compañía va a sacar una línea actualizada del iPod.

Barra de dirección del Explorer de Vista en XP

El Explorer de Vista debe ser la mayor ventaja de este sistema operativo con respecto a la versión anetrior de Windows. Por ello, han empezado a aparecer algunas aplicaciones que permiten hacer un ported de estas funcionalidades desde Vista hacia XP. Entre ellas QT AdressBar, es un complemento que permite emular la potente barra de direcciones de Vista.
Al instalarlo podremos prescindir del botón “Arriba”, teniendo la posibilidad de ir a un nivel superior simplemente haciendo clic en el nombre de la carpeta. También dispondremos de menús emergentes, con los que explorar las subcarpetas de los directorios superiores de forma fácil y sencilla. De hecho, esta última feature de QT AdressBar esta incluso mejor lograda que la que viene en Vista, ya que en este solo nos permite explorar el nivel inmediatamente inferior mediante menús.

Sony lanza una nueva PSP

La Sony anunció el lanzamiento para el próximo 16 de octubre de un nuevo modelo de su consola portátil PlayStation Portable (PSP) en Japón, en su último intento de asalto contra la Nintendo DS, que lidera el mercado.
La PSP-3000, presentada este agosto, viene con un micrófono incorporado y una avanzada pantalla de cristal líquido que funciona mejor en el exterior, y ofrece un tiempo de respuesta más breve que el modelo anterior.
Un tiempo de respuesta más rápido hace que el movimiento de las imágenes parezca fluido y natural, mientras que el proceso de hacer llamadas telefónicas con la PSP se simplifica con el micrófono incorporado. La consola ya puede utilizarse de teléfono con Skype.
"El LCD es la cara de una PSP, y es una característica importante del modelo 3000", dijo en una rueda de prensa el presidente de Sony Computer Entertainment, Shawn Layden.
La nueva máquina se venderá por 19.800 yenes (unos 124 euros), el mismo precio que el modelo actual, frente a los 16.800 yenes de la DS.
Sony vendió en todo el mundo 3,72 millones de unidades de su PSP entre abril y junio, frente a los 6,94 millones de su rival.
Sin embargo, en los últimos meses la máquina de Sony ha vendido más que la de Nintendo, impulsada por el popular juego de Capcom "Monster Hunter Freedom 2G".
En una estrategia para impulsar la demanda navideña de la PSP, el fabricante de juegos Square Enix lanzará para este dispositivo "Dissidia Final Fantasy", la última versión de su saga superventas "Final Fantasy", el próximo 18 de diciembre.

Dell y su miniordenador portátil

El gigante Dell está a punto de anunciar el lanzamiento de un nuevo ordenador portátil pequeño. Será un ordenador de bajo precio y de dos tercios del tamaño de un portátil normal, lo que le permitirá competir con el Eee PC de Asustek Computer y con otros rivales de Taiwán y Japón.
El Wall Street Journal citó a "personas familiarizadas con el aparato" al asegurar que el pequeño ordenador de Dell se venderá por menos de 400 dólares, tendrá una pantalla de menos de 9 pulgadas, y utilizará los sistemas operativos Windows de Microsoft o Linux.
La fuente confirmó que el nuevo modelo de Dell se presentará el jueves dentro de un anuncio con su socio Box.net, que brinda servicios de almacenamiento de datos en Internet para Dell.

Skymarket para Windows Mobile 7

Microsoft claramente está intentando copiar el éxito de Apple. Si bien es cierto la gran cantidad de aplicaciones disponibles es una de la mayores ventajas de Windows Mobile. También es cierto que mientras las aplicaciones para Windows Mobile se encuentran dispersas y revueltas por la web, las del iPhone están organizadas y ordenadas en un solo lugar, listas para ser encontradas por el usuario. Esto es precisamente lo que desea lograr Microsoft con Skymarket.
Esta tienda debería ver la luz al mismo tiempo que Windows Mobile 7, y ya se pueden deducir algunas cosas acerca de ella en base a las indicaciones que Microsoft ha dado a las personas que deseen trabajar como Senior Product Manager y Product Manager de la misma. A estas personas se les encargarían responsabilidades como la de “definir un modelo de negocio que convierta a Skymarket en el lugar donde los desarrolladores deseen publicar sus aplicaciones”. Se busca que los creadores de aplicaciones obtengan la mejor experiencia y todas las facilidades posibles.

Asia-Pacífico al frente en nuevas tecnologías

Un estudio de la ONU revela que la región Asia-Pacífico se encuentra a la cabeza en la implementación de nuevas tecnologías y las telecomunicaciones.
Los países de esta región acaparan el 39 % del mercado mundial de banda ancha y el 42 % del total de los internautas, y tiene la mayor clientela de telefonía móvil con 1.400 millones de usuarios.
El trabajo, realizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones y hecho público en Bangkok, señala que a mediados de este año solamente China e India contaban con 600 y 280 millones de usuarios de móvil, respectivamente.
La región, que cubre una vasta extensión desde Oriente Próximo hasta las islas del Pacífico, tiene varios récord relacionados con la tecnología.
El mayor número de mensajes de teléfono móvil corresponde a Filipinas, donde sus ciudadanos envían una media de 650 textos por persona al mes.
En Asia-Pacífico vive la casi la mitad de los usuarios de telefonía fija, con cerca de 2.000 millones, mientras que el crecimiento del uso del móvil ha alcanzado el 30 por ciento en los últimos cinco años.
"El número de contratos de banda ancha casi se ha quintuplicado en cinco años, al pasar de 27 millones en 2003 a 133 millones a comienzos de este año", indica el estudio.
Corea del Sur es el líder en cuanto al porcentaje de hogares conectados a banda ancha y, junto a Hong Kong y a Japón, también encabeza la proporción de viviendas equipadas con conexiones de fibra óptica, que será el soporte del internet de última generación.

Nuevo Navegador de Internet Google

El lanzamiento del nuevo browser, diseñado para hacer frente a la nueva generación de aplicaciones 'web', dominada por gráficos y multimedia, fue anunciado en un 'blog' de la empresa misma a última hora del lunes. En principio será lanzado para máquinas que operen con Windows en más de 100 países, con futuras versiones en Mac y Linux.
Chrome es el arma más reciente de Google en su intento por convertirse en el líder en todas las áreas de internet. La última gran batalla de los navegadores fue ganada por Microsoft cuando venció en su pelea por el dominio en los noventa contra Netscape Navigator. Pero Chrome "añadirá valor para los usuarios y, al mismo tiempo, ayudará a hacer funcionar las innovaciones en la red.

Los británicos no viven sin Internet

En una encusta realizada a los británicos, casi el 44 % sufre de "discomgoogolation", según una encuesta, y un un 27 por ciento admitió que sus niveles de estrés se elevaban cuando no podían conectarse online.
"La proliferación de la banda ancha implica que por primera vez en la historia hemos entrado en una cultura de 'respuestas inmediatas'", dijo el psicólogo David Lewis, que reconoció el llamado 'discomgoogolation' midiendo las pulsaciones y la actividad cerebral.
La palabra sale de la unión de "discombobulate," que significa confundir o frustrar, y Google.
"Una galaxia de información está a un solo click de distancia y nos hemos convertidos en adictos a la web", añadió Lewis. "Cuando no puedes conectarte, se apodera de tí"
"Fue sorprendente ver que el estrés que esto supone provoca que la actividad cerebral y la presión sanguínea aumenten tras no poder acceder a Internet".
La encuesta también determinó que el 76 por ciento de los británicos no podrían vivir sin Internet, y la mitad de la población usa la Red entre una y cuatro horas al día, mientras que el 19 por ciento de la gente pasa más tiempo online que con su familia en una semana.
El 47 por ciento de los encuestados creían que Internet esa más importante en la vida de la gente que la religión, y uno de cada cinco dijo prestar más atención a la red que a su pareja.

Usar cualquier cuenta de correo para tu MSN

Para usar el MSN Messenger no es obligatorio tener la cuenta de Hotmail o MSN. Podéis poner cualquier tipo de e-mail. Para hacerlo debeis visitar passport.com y darte de alta con la dirección de correo "habitual" que uséis o que queráis tener en el MSN Messenger

Habilitando el logueo automático en Vista

Mediante el uso del TweakUI, en Windows XP se podía habilitar la opción de logueo automático de usuarios (conocido como autologin en inglés) fácilmente. En Vista el procedimiento es distinto, para poder lograrlo hay que seguir estos pasos:
- En la barra de búsqueda del menú Inicio, escribir lo siguiente: netplwiz
- Se abrirá la ventana de Administración de Cuentas.
- Aquí tendrás que destildar la opción que obliga a los usuarios a ingresar un nombre y contraseña para usar el sistema y realiza un click en Aceptar.
- Windows te preguntará los datos del usuario que quieres loguear automáticamente.¡Listo! Automáticamente te loguearás en el sistema cada vez que enciendas el ordenador. Sin embargo no es una opción recomendada para el trabajo ya que cualquiera podrá acceder sin un usuario y contraseña. Si en algún momento necesitas deshabilitarlo, sigue los mismos pasos

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr