Búsqueda personalizada

Disco duro virtual ilimitado

Livedrive es un servicio de disco duro online que acaba de aparecer, y que nos permite almacenar nuestros documentos de manera ilimitada de manera gratuita. Cuenta con una aplicación de escritorio para Windows que añade una unidad más al sistema, permitiendo su instalación en diferentes ordenadores.
Su funcionamiento es sencillo, ya que nos permite estructurar nuestro espacio mediante directorios y subdirectorios, partiendo del directorio raíz, e introducir en ellos nuestros documentos y archivos. Estos archivos los podemos compartir, bien de manera privada con usuarios concretos, introduciendo sus direcciones de correo electrónico, o bien podemos compartirlos de forma pública, accesibles a través de nuestra url en Livedrive.

Motorola Flash en el 2009

Motorola quiere lanzar dentro de la nueva línea de móviles en 2009 el Motorola Flash que se prevee como un terminal táctil con sistema operativo Windows Mobile a la caza de la horda de móviles con pantalla táctil que plaga el mercado tras el lanzamiento del iPhone, aunque Qtek/HTC ya llevaban tiempo lanzando smartphones táctiles. Esperemos su llegada

Cine en 3D en PlayStation 3

Sony parece tener previsto en el 2009 dotar a su consola, mediante un nuevo firmwware, de la posibilidad de trabajar con vídeos y juegos en 3D. La consola se encargaría de procesar las imágenes y nosotros necesitaríamos unas gafas especiales.
Ya hemos hablado antes de la idea que la asociación de Blu-Ray tiene para el cine 3D dentro del formato Blu-Ray, un paso que seguro que se dará de forma completa tarde o temprano, pero al que ayudaría mucho que la consola estrella en términos de alta definición, se uniera a la idea del cine en 3D. Y claro, no podemos olvidar que los juegos en 3D, con mandos inalámbricos y potencia casi sin límites, podría dar un impulso brutal a la industria.

Grabación digital para el computador

Los grabadores digitales Lexicon I-ONIX U22, U42S y U82S hacen que tu ordenador tenga o se parezca a un estudio de grabación porque se adecúan muy bien entre el teclado y el monitor aprovechando ese espacio que, muchas veces, queda desierto.
Conectándose al ordenador a través del puerto USB convierten a este en digital a 24 bits incorporando, además de diversas entradas de audio, controles en la parte frontal, facilitando su uso con las aplicaciones que vienen incluidas con ellos.
El Lexicon I-ONIX U22 dispone de dos entradas analógicas, una de tipo Hi-Z para conectar instrumentos y conexión MIDI. El Lexicon I-ONIX U42S puede grabar 4 canales analógicos y dos digitales al mismo tiempo, mientras que el Lexicon I-ONIX U82S llega hasta los 8 analógicos y dos digitales. Ambos incorporan las correspondientes entradas para ello.
Vienen con diversas aplicaciones como Cubase LE4, EZdrummer Lite o el plugin de reverb Lexicon Pantheon II VST, siendo compatibles tanto con Windows como con Mac.

El nuevo Acer Aspire 5735

El nuevo portátil de Acer Aspire 5735 adopta 0.2 pulgadas más que las clásicas 15.4 para situarse como un portátil de 15.6 y conseguir así la relación de aspecto más buscada: 16:9. tiene un diseño Acer Gemstone Blue y aspiraciones multimedia. La pantalla muy brillante y el formato 16:9 lo atestiguan. Además nos encontramos con teclas multimedia directas y un panel táctil que reconoce gestos como el desplazamiento circular y zoom.
La pantalla de este portátil, es una Acer CineCrystal de 15.6 pulgadas con una resolución de 1.366 × 768 píxeles. De mostrar las imágenes se encarga la tarjeta gráfica Intel Graphics Media Accelerator 4500MHD, que hubieramos preferido que fuera sustituida por una dedicada si queremos aprovechar sus funcionalidades multimedia. Para el sonido contamos con dos altavoces estéreo Acer 3DSonic integrados.

Poco control a los hijos en Internet

La firma Panda Security ha llevado a cabo un estudio que señala que sólo el 24% de los padres españoles usuarios de Internet controla el uso que sus hijos hacen de la Red. Así, únicamente uno de cada cuatro progenitores internautas emplea herramientas de control parental para supervisar los contenidos a los que acceden los menores.
Asimismo el 45% de los padres reconocen no tener instalado en su computador ningún tipo de herramienta de control y el 31% ni tan siquiera conoce la existencia de este tipo de programas de seguridad. El mismo estudio apunta que un 38% de los padres reconoce que no controlar el uso que sus hijos hacen de Internet, al tiempo que otro 39% admite que lo controla "sólo en parte".
A raís de esto, Panda Security llevará a cabo junto al Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación diversos proyectos de sensibilización entre los menores y sus progenitores. Una de las iniciativas que estas dos entidades llevarán a cabo será la puesta en marcha de un nuevo portal, que proporcionará tanto a padres como a hijos información sencilla y divulgativa sobre los riesgos existentes en la Red, y consejos sobre cómo combatirlos.

Nokia Email disponible

Ya está disponible la versión de Nokia Email, el servicio con el que el fabricante finlandés quiere sustituir a BlackBerry, especialmente con móviles como el E71 con teclado QWERTY.
España es uno de los primeros países en los que se lanza y, por ahora, se podrá seguir usando gratuitamente hasta que esté disponible de forma comercial. Este versión final trae interesantes novedades, como el soporte de hasta diez cuentas de correo, entre las que se incluye ahora Yahoo! Mail y cuentas de Google Apps, una mayor velocidad, sincronización del correo enviado y mejor integración con algunos servicios. Ejm. podemos marcar mensajes y si usamos Gmail se añadirá una estrella en ellos.

Portátil con pantalla auxiliar

La portátil Lenovo ThinkPad W700 incorpora una pantalla auxiliar adicional que complementa a la principal. La principal es de 17 pulgadas y ofrece una resolución de 1920 × 1200 píxeles, mientras que la auxiliar es de 10.6 pulgadas y tiene una resolución de 1280 × 768 píxeles, además de estar iluminada con LEDs.
Por lo demás, ofrece una serie de características que lo convierten en un portátil más que potente. Procesador Intel Core 2 Quad, tarjeta gráfica Nvidia Quadro FX 2700M o FX 3700M, 4 GB de RAM y un disco SSD de 64 GB. Sorprende también que incorpore salida DisplayPort, que a este ritmo se convertirá en todo un estándar, y una tableta Wacom integrada.

Wikipedia en versión celular

Wikipedia es uno de los sitios más populares en Internet, parecía sorprendente que no tuvieran una versión móvil oficial hasta el día de hoy, aunque en los últimos años, terceras empresas lanzaron su propia versión móvil del servicio.
Ahora, ya podemos acceder a mobile.wikipedia.org para encontrarnos con una versión bastante básica pero muy funcional de la Wiki en el dispositivo móvil. Está disponible en 14 idiomas.
El sitio es muy básico, despojándose de toda aquello que pueda hacer que las conexiones lentas tuvieran problemas con el funcionamiento. Para ganar velocidad en la carga de las páginas, el sitio móvil de Wikipedia separa en trozos los artículos y los pone en diferentes páginas, haciendo la navegación más fluida.

StandaloneStack en tu Windows

StandaloneStack trae a los escritorios Windows una de las mayores novedades gráficas que trajo Leopard, las pilas o stacks. Se trata de una manera rápida de acceder a ciertos archivos o aplicaciones. Puedes crear todas las pilas que quieras, y el proceso básicamente se resume en crear un acceso directo al ejecutable y colocarlo donde quieras lanzarlo (Menú de Acceso Rápido, Escritorio, etc…). Antes es importante editar el acceso directo y escribir un nombre después de la dirección de origen del ejecutable que lo identifique unívocamente. Es una tarea relativamente sencilla pero no trivial, ya que necesitas de algunos conocimientos básicos a la hora de tratar con accesos directos en Windows. Ocupa relativamente poco en memoria y parece funcionar tanto en XP como en Vista.

Nuevo Asus P552

El nuevo Asus P552 es la última propuesta de Orange para sus clientes, es un terminal con un estilo que recuerda al HTC Touch, con líneas redondeadas y un gran pad central. Y si aquél incorpora el ya famoso Touch Flo, el Asus P522 hace lo propio con la interfaz Glide, que ofrece un acceso rápido a contactos, favoritos, documentos recientes y mensajes, todo ello sobre Windows Mobile 6.1 Professional.
En cuanto a prestaciones, es un terminal bastante modesto para lo que ofrece la competencia a este nivel, sólo el HSDPA a 3.6Mbps y el GPS destacan sobre el resto. La pantalla táctil de 2.8 pulgadas ofrece 320 × 240 píxeles de resolución y 65.536 colores, mientras que la cámara cuenta con 2 megapíxeles y no dispone de flash.
Lo que sí destaca son los 624 MHz del procesador equipado. El Bluetooth y el USB no faltan como opciones de conectividad, y ofrece 300 horas en espera funcionando como 3G y 250 horas como 2G, en conversación se queda en las 5 horas como 2G. Por último, sus dimensiones son de 102 × 60 × 14 mm y pesa 100 gramos.

Sur de Asia sin Internet

La ruptura de tres cables submarinos que conectan a Europa y Oriente Próximo interrumpieron los servicios del Internet y de telefonía internacional en diferentes partes de Oriente Próximo y en el sur de Asia.
La interrupción redujo la capacidad de Internet del Egipto en un 80 por ciento. Los técnicos estuvieron restableciendo parte de los servicios desviando el tráfico de comunicaciones a través del mar Rojo, explicó un funcionario del Ministerio de Comunicaciones que pidió no ser identificado.
Los ciudadanos describieron al servicio de Internet como inexistente o muy lento. La gravedad del corte, causado por unas rupturas en unos cables del Mediterráneo frente a las costa italiana, variaba dependiendo del área y del proveedor del servicio.

Pilas super recargables

En el 2009 las novedades referidas a las pilas se focalizarán en el zinc. Hace poco Energizer anunciaba las Zinc Air y ahora es otra la empresa que presenta sus pilas Quantaray Super Z, que utilizan niquel y zinc para producir la energía, esta es la empresa PowerGenix .
Son unas pilas que conjugan las ventajas de las recargables con las pilas normales. De estas últimas ofrecen un rendimiento similar, que es aproximadamente un 30 por ciento superior al de las recargables, y de estas toman el poder ser usadas múltiples veces simplemente recargándolas.
El fabricante afirma que la tecnología utilizada no es tóxica y permite ser reciclada fácilmente, lo cual es un punto muy a tener en cuenta en estos tiempos y con dispositivos tan usados como las pilas y las baterías.

Proyectan en pantalla lo que ve el cerebro

Un equipo de científicos japoneses de la ATR Computational Neuroscience Laboratories ha conseguido reconstruir en una pantalla del computador imágenes directamente tomadas de la actividad del cerebro. En un experimento llevado a cabo con dos individuos, éstos miraron 440 imágenes diferentes en una pantalla, mientras se medían, con tecnología de exploración magnética funcional, las diferencias sutiles en los patrones de actividad cerebral de sus cortezas visuales. A partir de esta información, posteriormente los investigadores consiguieron adivinar las imágenes que los individuos veían, utilizando una tecnología que las reflejó en la pantalla. Según los investigadores, ésta sería la primera vez que se consiguen reconstruir imágenes a partir, directamente, del registro de la actividad cerebral, y en un futuro podrán hacer aparecer en pantalla cualquier imagen que las personas tengan en sus mentes, como las imágenes de los sueños, por ejemplo.

Robots sociales

La nueva generación de robots serán los llamados robots sociales. Un robot social se define como aquel que interactúa y se comunica con las personas en forma sencilla y agradable siguiendo comportamientos, patrones y normas sociales. Para eso además de tener una apariencia humanoide se necesita que disponga de habilidades que se ubican dentro del dominio de la llamada inteligencia social. La mayoría de los robots actuales funcionan relativamente bien en entornos controlados, pero surgen problemas cuando operan en entornos más reales, tales como oficinas, casas o fábricas. No obstante, en poco tiempo el robot hogareño se acoplará a la vida del Hombre como alguna vez lo hizo el teléfono, la televisión, el automóvil y la computadora personal. Ahora bien, si un robot puede desarrollar tanto actividades de razonamiento como afectivas o emocionales, habría que empezar a pensar seriamente sobre qué posición ocupa dentro de una sociedad.

Récord en velocidad de transferencia

Un equipo internacional de físicos, científicos informáticos y expertos en ingeniería de redes conducidos por el California Institute of Technology han batido un nuevo record de velocidad en la tranferencia de grandes cantidades de datos entre sistemas de almacenamiento, alcanzando los 114 gigabits por segundo. El equipo, que hizo uso de redes de alta capacidad y herramientas y aplicaciones de última generación, representa a un amplio conjunto de instituciones científicas y tecnológicas conducidas por el Instituto de Tecnología de Californía (CALTECH), y entre las que se cuenta la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN). Asimismo entre sus socios se encuentra la Universidad de Michigan, la Universidad Nacional de Ciencias y Tecnología, el Fermmi National Accelerator Laboratory, la Universidad Estatal de Río de Janeiro y la Universidad Estatal de Sao Paulo, además de prestigiosas organizaciones como Internet2 y organismos institucionales como la Fundación Nacional de Ciencias.

Google reafirma neutralidad de Internet

Google reafirmó su compromiso con la neutralidad de la red, después de que el The Wall Street Journal informara que la empresa había dejado de apoyar el principio de que todo el tráfico de la web debe ser tratado por igual.
"Google sigue estando fuertemente comprometido con el principio de neutralidad de la red, y continuaremos trabajando con responsables de políticas públicas en los próximos años para mantener una internet libre y abierta", dijo Richard Whitt, asesor de Google en medios y telecomunicaciones, en el blog de la compañía.
Whitt respondió así al The Wall Street Journal, en la que se asegura que Google propuso a las grandes empresas de cable y telecomunicaciones con tráfico de internet "crear una senda rápida para su propio contenido".
Algo así estaría en conflicto con el principio de neutralidad de la red, que respalda la comisión que regula las comunicaciones federales, la US Federal Communications Commission, según la cual las empresas de cable y telecomunicaciones proveen acceso a la web a todos los que ofrecen contenido.

Lentes para ver vídeo

Los últimos lentes o gafas para ver vídeos son los Vuzix iWear AV310 y los Vuzix iWear AV230 XL. El primer modelo, Vuzix iWear AV310, ofrece una visión panorámica, con un tamaño virtual equivalente al de ver una pantalla de 52 pulgadas a unos tres metros, en formato 16:9. Funcionan con una pila de tipo AA con la que tienen una autonomía de hasta once horas.
El modelo Vuzix iWear AV230 XL, es algo más simple y el tamaño de pantalla es equivalente a 44 pulgadas. En este caso la autonomía aumenta hasta las 17 horas.
Ambos son compatibles con cualquier dispositivo que disponga de salida de vídeo, y disponen de auriculares integrados en las gafas y el enfoque puede regularse independientemente para cada ojo.

Internet supera a TV en España

El Internet supera a la televisión como el medio de comunicación más consumido en España en el 2008, según un estudio publicado por la consultora Mediascope. Según el estudio, el español está conectado una media semanal de 12,1 horas, mientras que el tiempo que se pasa delante de la televisión alcanza las 11,7 horas.
El tiempo que la población española pasa delante del ordenador ha aumentado en un 20 por ciento desde el 2004 y la cantidad de cybernautas que se conectan a diario, un 56 por ciento, se incrementó en un 5 por ciento desde el año pasado.
Las actividades más populares durante las sesiones de Internet entre los españoles son el correo electrónico, seguido de las búsquedas y las redes sociales, mientras que a nivel de Europa las búsquedas ocupan el primer lugar, seguidas del correo y la web 2.0

El nuevo MSI U300

El nuevo MSI U300 que se lanzará én el 2009, se enfoca a un segmento que estaría entre las portátiles y las ultraportátiles. Con una pantalla de 13.3 pulgadas lo clasificaríamos como portátil, pero el hecho que sea un notebook muy fino y muy ligero, gracias al uso de una carcasa de aluminio, lo situaría más cerca del Macbook Air.
Pero solo en dimensiones, porque en precio se quiere alejar bastante de él. Para ello optará por venir equipado con procesadores menos potentes, entre los que se barajan los Atom Z530, pero también algún procesador de AMD. El objetivo es conseguir que el MSI U300 ofrezca una autonomía de entre seis y siete horas.

Nuevo Vodafone 533

El último móvil de Vodafone el modelo 533 es buenaso, para empezar el diseño ya está más cuidado que los 231, estamos ante un slider con algo más de diseño en sus líneas y al menos es un tribanda con soporte GPRS. Destaca su pantalla de 2 pulgadas y 262.000 colores, alcanzando una resolución de 170 × 220 píxeles.
También tiene una cámara de 1.3 megapíxeles con zoom 6x y memoria interna de 8 MB ampliables hasta 4 GB con tarjetas microSD. En cuanto a conectividad, dispone de Bluetooth pero no de puerto USB. La ya habitual radio FM tampoco puede faltar.
Por último, las dimensiones totales son de 98.5 × 46.2 × 14.7 mm y pesa 95 gr.

Skype 2.5 para Windows Mobile

Si dispones de un Windows Mobile, se acaba de lanzar el Skype 2.5 beta, una nueva versión de esta aplicación de VoIP, que te ayudará a reducir la factura, eso sí, siempre que lo hagamos a través de Wi-Fi.
La más importante de esto es una mejor calidad de sonido, que permitirá conversaciones más nítidas y entendibles. Viene acompañada, además, de un pequeño rediseño de la interfaz para asimilarlo más al de otras versiones y de mejoras en la estabilidad de la aplicación.
Está disponible tanto en versiones para Pocket PC como Smartphone y su descarga es gratuita.

Pantallas flexibles de HP


La Hewlet Packard ha creado pantallas flexibles e irrompibles. En realidad es un desarrollo de la empresa y la Universidad de Arizona hecho en el Flexible Display Center y con él han conseguido crear pantallas flexibles, con precios razonables y muy resistentes. y sobretodo su consumo de energía es bastante reducido. Estas pantallas están fabricadas casi totalmente de plástico con un proceso que denominan SAIL y que permite, mediante litografía, imprimir la pantalla sobre ese plástico sin problemas de distorsión.

Dispositivos que se autoalimentan

Intel está investigando como tener unos dispositivos que se autoalimenten, es decir que en lugar de utilizar las baterías recargables, recogerían la energía de diversas fuentes disponibles a su alrededor, lo que les permitiría funcionar ininterrupidamente. De momento se está trabajando en dispositivos que puedan aprovechar la luz del sol o el calor corporal, pero también podríamos ver como la energía generada al utilizar el trackball o las radiaciones de las antenas de telefonía se aprovechan para alimentar los dispositivos.
Las primeras pruebas se están haciendo con sensores que envían la información a otros dispositivos. Los requerimientos de energía de estos son muy pequeños y, muchas veces, están situados en sitios de difícil acceso o donde no es conveniente utilizar una batería recargable.

Software descifra escritura de médicos

Thera ha desarrollado un sistema de codificación basado en tecnologías de inteligencia artificial y procesamiento del lenguaje, que interpreta la escritura de los médicos cuando redactan sus informes, codificando automáticamente su contenido y facilitando la compresión del texto

Esta herramienta, denominada hCOD, puede aclarar las expresiones y abreviaturas que utilizan habitualmente los profesionales de la salud y adaptarse a cualquier sistema de codificación, lo que hace posible su aplicación en todos los ámbitos de la atención médica, y ya está siendo utilizada por la Fundación Puigvert de Barcelona con una fiabilidad superior al 95%.
Sus desarrolladores afirman que hCOD permitirá mejorar la gestión de esta información y el control que tienen los centros de salud sobre su actividad.

Kingston DDR3 para portátiles

Lo último en memorias son las Kingston HyperX DDR3 para portátiles. Dichas memorias, modelo KHX8500S3ULK2/4G, forman un pack constituido por dos módulos de 2 GB cada uno, en total 4 GB DDR3 para portátiles con una frecuencia de 1.066 Mhz. y latencias muy bajas, 5-5-5-15. Pertenecen a la gama HyperX, la gama más alta de memorias de Kingston y está destinada a usuarios avanzados, gamers o profesionales.
De todas formas, las DDR3 para portátiles siguen estando disponibles en pequeñas cantidades. Son muy difíciles de encontrar, y cuando las hay, o bien son módulos de gama alta que no suelen interesar a la mayoría de usuarios, o sino son módulos genéricos pero con precios desorbitados.

Métodos para actualizar Windows

Si bien es cierto que Windows nos ofrece un sistema de actualizaciones automáticas integrado, existen varias alternativas de actualización que harán el proceso más sencillo.
La primera es Windiz Updates, que funciona muy similar al instalador de Windows Update pero sin necesidad de utilizar Internet Explorer. En este caso, el navegador escogido es Firefox, en el cual tendrás que instalar un plugin. Como ventaja adicional, solo descarga actualizaciones para productos que tengamos instalados y solo se baja las más modernas.
Otra es Windows Update Downloader. Básicamente, permite descargarse todas las actualizaciones a través de su interfaz, las cuales puedes o bien instalar o bien integrar con un CD de instalación, de forma que cuando reinstales Windows con ese CD ya estén preinstaladas en el sistema. Para su uso, requiere descargarse los ficheros ULZ de la página web de la aplicación, los cuales son las listas de parches a instalar, ofreciendo listas para las diferentes versiones de Windows así como para Exchange 2003 y Office 2003.
Y por último, CT Update permite la descarga de los distintos parches y actualizaciones para la creación de una imagen de CD que, una vez grabada, podremos usar para actualizar diversos ordenadores sin necesidad de conectarlos a la red.

Nuevo móvil Kogan Agora

El fabricante Kogan presentó el Kogan Agora, que es el segundo móvil basado en el sistema operativo Android. A pesar del anuncio, el teléfono móvil estará disponible recién en unos dos meses.
Hace cuestión de un mes, la empresa australiana anunció su intención de poner en el mercado un teléfono Android antes de finalizar el año, y para ello se iba a valer de las fábricas que tiene subcontratadas en China, aún así no va a ser posible llegar a la fecha marcada, y la fecha de comercialización será el 29 de enero de 2009.
El nuevo terminal Android se presenta en dos versiones diferentes, la Agora, y la Agora PRO, ambas con la misma pantalla táctil de 2.5 pulgadas, resolución QVGA y 262.000 colores.

Hitachi forma alianza con Intel

La japonesa Hitachi y la norteamericana Intel desarrollarán dispositivos de memoria SSD, como una alternativa a los discos duros.
El acuerdo constituye un cambio en la estrategia de Hitachi que hasta ahora no había explorado la tecnología SSD.
Los dispositivos SSD se utilizan cada vez más para almacenar información en portátiles, ya son más resistentes y consumen menos energía que los sistemas tradicionales.
El trato establece que Intel fabricará dispositivos SSD desarrollados en conjunto por ambas firmas e Hitachi venderá las memorias, que saldrán al mercado en 2010, según un comunicado conjunto de las empresas.

Banco por Internet

El banco norteamericano Goldman Sachs Group está analizando lanzar un banco por Internet y no descarta adquirir entidades centradas en el consumo, dijeron fuentes cercanas al tema.
A través de una unidad online, el banco atraería depósitos que podrían ser usados para financiar los negocios de crédito corporativo e inmobiliario y apoyar sus actividades de mercados de capitales.
Durante gran parte de la década pasada, grandes bancos como ING Groep y HSBC Holdings han usado sus divisiones de Internet para levantar depósitos en Estados Unidos y otros mercados a un coste menor.
En caso de lanzarse, un banco online vendería certificados de depósito y otros productos de ahorro. La marca y otros detalles operacionales no han sido decididos aún, dijo la fuente.

Sistema de Videovigilancia

Shuttle D10 es el nuevo sistema de videovigilancia que incluye todo el hardware necesario para conectar hasta 16 cámaras de vigilancia.
El software incluido en el Shuttle D 1416S realiza la grabación de la señal, ahorrando espacio de almacenamiento gracias a la detección de movimiento, de forma que solo se graba aquello que pueda resultar interesante. Con tanta cantidad de cámaras conectables es la mejor opción, aunque el vídeo se comprime en MPEG-4 y se puede exportar fácilmente a través de la grabadora de DVD o de disco externos a través de USB.
El ordenador viene equipado con un procesador Intel Core 2 Duo E7200, 1 GB de RAM, disco duro de 500 GB y conectividad a través de Gigabit Ethernet. Al ser un sistema de seguridad es importante la función watchdog incorporada, que reinicia el equipo automáticamente en caso de que se cuelgue.

El nuevo Nokia N97 Communicator

Nokia ha anunciado en Nokia World que el N97 su nuevo modelo emblemático también utilizará pantallas táctiles. El N97, que saldrá el mercado durante el primer semestre de 2009, combina una pantalla táctil de 3,5 pulgadas y un teclado qwerty físico oculto bajo ella. La pantalla se puede inclinar 35º, para un uso más parecido al de un ordenador portátil. El equipo está equipado con 32 GB de memoria interna, ampliable hasta los 48 GB mediante una tarjeta microSD de 16 GB, y cuenta con una cámara de 5 megapíxels con flash y óptica Zeiss. El N97 utiliza la quinta edición del sistema operativo Symbian S60, la misma plataforma adaptada al manejo mediante pantalla táctil que el 5800. De hecho, en el N97 se repiten algunas de las funciones presentadas con el 5800, como la selección de hasta cuatro contactos cuya foto aparece en la pantalla inicial para marcación directa y consulta de las comunicaciones más recientes mantenidas con ellos.

El robot cocinero

Cada día los robots son capaces de realizar más tareas, y eso lo demuestra el neuvo robot llamado Motoman SDA10 que es capaz de cocinar okonomiyaki, una especie de pancakes típicos de Japón.
El Motoman SDA10 pesa 220 kilos y mide 1.35 metros de altura, incorporando quince articulaciones, siete en cada brazo y una en el torso que le permite rotar sobre si mismo. Con ellas es capaz de realizar una serie bastante compleja de movimientos.
Además reconoce instrucciones de voz, identificando los ingredientes que queremos que contenga el okonomiyaki y preparándolo con los utensilios habituales que usan los cocineros japoneses.

Emisoras tradicionales de radio en Internet

Estamos lejos, y muchas veces quisieramos escuchar la emisora radial de nuestra región, pues ahora lo puedes tener a la mano mediante Radiobeta, un directorio de canales de radio, que abarca canales de radio tradicionales de los cinco continentes, y que nos permite diferentes formas para buscar canales de radio, y sobre ellas, escucharlas online, marcarlas como favoritas, e incluso crear nuestras listas de reproducción.
Para usar todas las funcionalidades, basta con que nos registremos para que, después, comencemos a buscar canales de radio.

Refrigerador para portátiles

El USB Notebook Cooling Pad es un refrigerador para portátiles con algunas funciones adicionales, como que incorpora un hub USB y una conexión para discos duros SATA de 2.5 pulgadas, con lo cual puedes aumentar la capacidad de almacenamiento del portátil con total comodidad.
Se acerca, por tanto, bastante al concepto tradicional de dock para portátil, pero con la ventaja de que los dos ventiladores que incorpora permiten disipar el calor de la parte inferior de la portátil, alimentándose a través de una conexión USB con el ordenador.

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr