Búsqueda personalizada

Nueva Acer Aspire 5745P

La nueva portátil Acer Aspire 5745P viene equipado con prestaciones que hacen de él un equipo aceptable para tener una experiencia multimedia. Pero su mayor novedad es la pantalla multitáctil de tipo LED que incorpora, bien acompañada de un Acer TouchPortal personalizable para darle algo de utilidad a esa pantalla.
Si bienn es cierto que Windows 7 presenta algunas características diseñadas para equipos táctiles, Acer ha integrado su sistema TouchPortal para dotar de utilidades a su nuevo portátil con pantalla multitáctil. Esas aplicaciones están enfocadas en el entretenimiento y el ocio y apenas nos sirven para reproducir vídeos, música o mover fotos con gracia, además de acceso a las redes sociales Twitter y Facebook.
El Acer Aspire 5745P cuenta con pantalla de 15.6 pulgadas de alto brillo y tecnología Acer CineCrystal retroiluminada por LED, y en el aspecto multimedia se refuerza como viene siendo habitual en los portátiles de Acer con sistema de sonido Dolby Home Theater y en este caso, unidad Blu-Ray integrada que nos servirá principalmente para usar el portátil como reproductor de alta definición conectado a un televisor.

BlackBerry presentó computadora tipo tableta para competir con iPad

La Research In Motion entró en el negocio de las tabletas informáticas con la presentación del BlackBerry PlayBook, un dispositivo que le hará frente al iPad de Apple.
El PlayBook vio la luz en la feria de desarrolladores de software DevCon 2010 de San Francisco y fue definido por el presidente de RIM, Mike Lazaridis, como “la primera tableta profesional” destinada a redefinir el mercado de los populares ordenadores portátiles de pantalla multitáctil.
El dispositivo contará con un nuevo sistema operativo creado por la empresa QNX, el BlackBerry Tablet OS, que permitirá realizar varias tareas simultáneamente, un alto rendimiento multimedia y una navegación por Internet sin riesgos. El dispositivo contará con una pantalla multitáctil de 7 pulgadas, pesará 400 gramos, tendrá 9,7 milímetros de grosor y capacidad para reproducir videos de alta definición 1080p.
Estará integrado con conexión Wi-Fi y podrá sincronizar a los teléfonos BlackBerry a través de bluetooth y acceder a distancia a los contenidos del móvil.
El nuevo aparato aceptará flash, HTML5, tendrá 1GB de memoria RAM, un procesador de 1 GHz, puertos para conexiones HDMI y USB y dos cámaras, una frontal de 3 megapixeles y otra de 5. Está previsto que el PlayBook salga a la venta a principios de 2011.

Pantallas 3D sin gafas en tablets y móviles Android

En el GTC 2010 de NVIDIA no sólo se presentaron tarjetas gráficas y sus respectivas GPUs, sino también desarrollos interesantes como el que se encuentran trabajando la gente de Scaleform, Master Image y la empresa de procesadores gráficos.
Presentaron una solución 3D para dispositivos móviles compuesta por pantalla, chipset, interfaz de usuario y herramientas de desarrollo. La principal característica del conjunto es que no es necesario el uso de gafas especiales para conseguir visualizar el efecto tridimensional. Su destino es el mercado de las tablets y teléfonos móviles que quieran hacer uso de la tecnología, actualmente funciona sobre sistema operativo Android y se esperan los primeros productos reales para el segundo trimestre de 2011. Su destino es el mercado de las tablets y teléfonos móviles que quieran hacer uso de la tecnología, actualmente funciona sobre sistema operativo Android y se esperan los primeros productos reales para el segundo trimestre de 2011. Master Image son los encargados de proporcionar la pantalla 3D basada en tecnología Barrier Parallax sobre un panel TN, que por cierto es la misma que utiliza Nintendo 3DS

Nuevo avión solar volará durante cinco días sin escalas

La compañía Boeing firmó un acuerdo con los Estados Unidos de América para desarrollar y volar el avión no tripulado SolarEagle como parte del programa II Buitre. El avión SolarEagle podrá permanecer en el aire durante cinco días ininterrumpidos, hará su primer vuelo de demostración el 2014 y costará  aproximadamente 89 millones de dollares. Durante las pruebas, el demostrador SolarEagle permanecerá en la atmósfera superior durante 30 días. Durante el día recolectará energía solar que se almacenará en pilas de combustible y se utiliza para proporcionar energía a través de la noche.
Los aviones dispondrán de motores eléctricos de alta eficiencia y hélices y una alta relación de aspecto-, el ala de 400 pies para aumentar la potencia solar y el rendimiento aerodinámico.
SolarEagle es uno de los esfuerzos de prototipo rápido Phantom Works, que también incluyen Phantom Ray, un demostrador de tecnología de combate no tripulado.

Discos Duros Samsung S2 Portable

La firma Samsung acaba de anunciar el lanzamiento de sus discos duros Samsung S2 Portable, los cuales vienen a sustituir a la gama Samsung Mini S2. La nueva familia mantiene el colorido diseño de la gama pero incorpora unidades internas de 2,5 pulgadas a 7.200 RPM, una buena velocidad de aceso que supera a las habituales 5.400 RPM de los discos duros portátiles. Además los Samsung S2 Portable se pasan por fín al estandar de conexión USB 3.0. Según Samsung, el disco interno de los S2 Portable es capaz de alcanzar tasas de transferencia de 5Gbps frente a los 480 Mbps de los USB 2.0 tradicionales. La capacidad de los S2 es de 500 o 640GB, dependiendo de la versión que elijas. Estos nuevos discos duros mantienen las tecnologías habituales de reducción de las vibraciones y del ruido.

Nintendo 3DS

Se han empezadoa filtrar algunas especificaciones técnicas de Nintendo 3DS y nosotros te lo traemos para que te vayas enterando de sus bondades.
El nuevo Nintendo 3DS incluirá 2 procesadores ARM11 a 266MHz. En la parte gráfica tenemos una GPU PICA200 que funciona a 133MHz firmada por DMP, asimsimo trae 4MB de VRAM, 64MB de RAM y 1.5GB de almacenamiento interno.
Nos damos cuenta que Nintendo está apostando por el hardware necesario para sus propósitos y que pueda salir a un precio asequible en el mercado. Echando un vistazo a la Nintendo DS, nos encontramos que también cuenta con dos procesadores, en esta ocasión ARM9 a 67MHz, acompañados de un ARM7 a 33.5MHz, por lo que en términos de renovación el nuevo dispositivo es bastante más potente. El almacenamiento de una Nintendo DSi es de 256MB, por lo que los 1.5GB y la capacidad de usar tarjetas SD de la Nintendo 3DS amplía bastante las posibilidades.
El rendimiento gráfico de un dispositivo que trabaja con resoluciones bajas, por el tamaño de la pantalla, no debe ser comparado directamente con otros sistemas, pero se comenta que en la práctica podríamos ver juegos como los de una Xbox original en la pantalla de Nintendo 3DS.

Nuevo microproyector con pantalla táctil e inalámbrico

Los picoproyectores llegan con 3M y ahora nos traen el MP160 y el MP180, ambos, proyectores de bolsillo con batería de dos horas y un sistema de iluminación Led de 30 lúmenes que les permite proyectar contenidos digitales en pantallas de hasta 80 pulgadas. El MP180, el modelo alto de la gama, cuenta además de una memoria interna de 4GB, dispone de ranura micro SD y puerto USB para cargar ficheros de office, así como fotos y videos, aunque la principal novedad frente al Mpro 150, el modelo anterior, es que cuenta con una pantalla táctil que permite controlar sus funciones, conectividad Wi-Fi y compatibilidad Bluetooth, permitiendo al usuario la posibilidad de conectarse a internet en cualquier momento y compartir sus contenidos con mayor facilidad. Dichos proyectores proyectan a una resolución de 800×600 píxeles e incorporan dos pequeños altavoces de 0.75 W

TV plasma 3D THXLG Infinia PX950

La marca LG trae el nuevo LG Infinia PX950, un nuevo TV que llega al mercado presumiendo de ser el primero con certificación 3D THX, lo que debería traducirse en una experiencia 3D más conseguida principalmente donde este modo de funcionamiento falla: las escenas con movimientos. Los laboratorios THX se han encargado de ponerla a prueba, aunque para obtener los mejores resultados deberemos emparejarlo con reproductores Blu-Ray y contenido en ese formato también con la certificación. El LG Infinia PX950 es una apuesta con tecnología de plasma para los que anhelan la calidad de imagen de este tipo de paneles con diagonales grandes. Este televisor 3D está disponible en 50 y 60 pulgadas.

Monitor Full HD HP 2310e

La Hewlett-Packard incorpora un nuevo monitor de 23 pulgadas a su nutrida y reconocida gama de monitores, del HP 2310e podemos destacar su resolución Full HD (1920×1080 píxeles) y la delgadez, con menos de una pulgada de grosor en la zona más ancha. La conectividad del aparato es buena, incorporando DisplayPort, además de HDMI y DVI-D. Resulta raro no encontrar en la zona trasera anclajes estándares Vesa, teniendo en cuenta que el pie es desmontable. Los diferentes botones de control bajo la pantalla son táctiles. Estamos ante un TN, sí sabemos que utiliza tecnología WLED que consiguen un menor consumo, mejor contraste y mayor brillo, además de una reducción en los componentes para conseguir un menor grosor en el panel.

Microsoft lanza hoy el navegador Internet Explorer 9

Hoy miercoles 15 de septiembre, el gigante Microsoft lanza la versión beta de Internet Explorer 9 (IE9), con lo cual se apresta a competir mano a mano con Mozilla Firefox y Google Chrome. La presentación del nuevo Explorer tendrá lugar a partir de las 11:00 horas en un evento titulado Beauty of the Web en el auditorio San Francisco Design Center de esa ciudad californiana.
Los analistas prevén que el IE9 se aproxime a sus rivales en términos estéticos y funcionales e intente adelantarlos a base de imprimir más velocidad en su servicio.
La gran novedad de la última edición de ese navegador será el incremento de la rapidez con la que es capaz de renderizar imágenes, lo que agiliza el rendimiento del programa basado en el lenguaje informático HTML5.
Se espera que IE9 sea más intuitivo que su versión 8, la más utilizada hasta la fecha de todas las que ha sacado Microsoft, y que incorpore alguna aplicación que vaya más allá de la mera visita de páginas web.
La compañía con sede en Redmond, ha visto como desde los primeros años de Internet Explorer, que nació en 1995, su dominio del mercado fue cayendo desde niveles de un 95% de cuota hasta algo menos de un 60% en abril de este año.

Halo: Reach, videojuego de lucha contra alienígenas

La Microsoft lanza la última versión de su exitoso videojuego “Halo”. “Halo: Reach”, es la cuarta entrega del popular juego que introduce al usuario en una lucha contra alienígenas asesinos en diferentes escenarios. Microsoft ha vendido más de 34 millones de copias del videojuego en sus 9 años de vida, incrementando la popularidad de su consola Xbox y permitiendo a la firma de software más grande del mundo sacar tajada en un negocio que mueve U$20 mil millones de dólares al año en los EE.UU.
La nueva entrega de “Halo”, que en realidad es una precuela de la versión principal del juego, tiene mejores gráficos, escenarios de lucha más complejos y nuevos procedimientos para jugar con otras personas en la red, características que algunos analistas creen que podrían reanimar la pasión por el mundo de los videojuegos .
La nueva edición de “Halo” es la historia de una brigada de soldados que tienen que defender al planeta Reach de los Covenant, un grupo de fanáticos alienígenas que pretenden acabar con la humanidad.

Ordenadores para juegos Acer Aspire Predator G5900

Acer ha actualizado su ordenador de sobremesa, el Predator. El nuevo computador Acer Predator G5900 abandona completamente la línea Aspire y su habitual diseño naranja metalizado con tapa frontal abatible para introducir un nuevo diseño en negro mate con líneas naranjas. El cambio, que posiblemente se ganará tantos defensores como detractores, no ha influido en su accesibilidad. Las unidades internas siguen pudiendo cambiarse cómodamente desde el frontal. Por su parte, la parte superior cuenta con una trampilla de acceso rápido y los conectores más habituales.
Viene equipado con un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos incorpora. Está equipado con chip Intel H57, el nuevo Predator viene con la aplicación de mejora del rendimiento Intel Extreme Tuning Utility. Eso sí, de toda la gama de procesadores disponible, sólo los i7-875k e i5-655k pueden ser sometidos a overclocking con garantías. Según datos de Intel, la frecuencia del procesador puede acelerarse hasta un máximo de 3,6Ghz en el caso del i7-950. El i5-655k puede mejorarse de 3,2 a 3,46Ghz.
La memoria se ha subido de 6 a 8GB DDR3. En lo que concierne a tarjetas gráficas, Acer no especifica modelos concretos. Tan sólo que el equipo admite gráficas Nvidia GeForce y ATI Radeon de gama alta, bien sea únicas, o en configuración SLI. Para ello cuenta con una Ranura PCI Express 2.0 ×16, dos ranuras PCI Express 2.0 ×1 y una Ranura PCI 2.3. El G5900 también es compatible con el sistema de gráficos 3D Nvidia 3DVision.

Cine 3D en Casa con LG HB994K

La marca LG está lista para inundar de reproductores Blu-Ray y sistema de cine en casa 3D. Por ello trae el LG HB994K. Estamos ante un sistema de cine en casa 4.1 que incluye en uno de los dos altavoces principales un reproductor Blu-Ray con carga superior al aire. Ese detalle junto con la información en las pantallas de los propios altavoces le dan un toque futurista que nos ha encantado.
Pero no solo el diseño o la compatibilidad 3D es especial en este LG HB994K. Los altavoces se han fabricado con fibra de carbono y en su hoja de características no falta un detalle: conectividad WiFi, DLNA y soporte para reproducir vídeo DivX HD y MKV.

Cuidado crean 57 mil webs falsas por semana

En un reciente estudio hecho por PandaLabs, este reveló que los ciberdelincuentes crean aproximadamente 57 mil páginas webs falsas por semana, las cuales buscan confundir a los usuarios. En su mayoría se trata de clones de páginas webs de bancos y webs comerciales, como del gigante eBay, Amazon o Western Union, refiere el portal SecurityWeek, que difundió este estudio. Es precisar resaltar que PandaLabs es una red internacional de centros de investigación y de soporte técnico dedicado a proteger a los usuarios contra todo tipo de virus.

Agua en Marte?

La sonda Phoenix Lander da nuevos datos que sugieren que el agua en estado líquido interactuó con la superficie de Marte a lo largo de la historia de dicho planeta, informó la NASA. La sonda también ha proporcionado nuevas evidencias de que ha habido actividad volcánica en el Planeta Rojo en tiempos considerados “geológicos recientes”, hace varios millones de años.
Aunque este robot ya no funciona la NASA sigue analizando los datos recogidos durante sus dos años de misión. Estos hallazgos recientes se basan en los datos sobre el dióxido de carbono del planeta, que constituye alrededor del 95% de la atmósfera marciana.
“El dióxido de carbono atmosférico es igual que un producto químico “espía”, señaló en un comunicado Paul Niles, científico de la NASA “Cada parte de ella se infiltra en la superficie de Marte y puede indicar dónde y cuándo hubo presencia de agua”, explicó.

Crean máquina que lee el Pensamiento

Científicos de la Universidad de Utah mediante un estudio han mostrado que es posible traducir las ondas cerebrales en palabras.
El estudio, publicado en la revista Journal of Neuroscience explica que este hallazgo fue posible gracias a la colocación de electrodos en el cerebro.
El equipo liderado por el bioingeniero Bradley Greger diseñó un mecanismo que consistía en distribuir los electrodos en dos “rejillas” del tamaño de un botón que colocaron en los centros del habla del cerebro de un paciente epiléptico.
Los científicos conectaron el sistema de electrodos a un computador preparado para grabar señales cerebrales y presentaron al paciente 10 palabras que consideraron útiles para una persona paralizada: “sí”, “no”, “calor”, “frío”, “hambriento”, “sediento”, “hola”, “adiós”, “más” y “menos”.
Luego pidieron al paciente que tratara de repetir las palabras en voz alta, y comprobaron que, en una proporción del 76% al 90% de los casos, el ordenador mostraba las mismas señales cerebrales para cada palabra que las que había enseñado durante el experimento anterior.
La posibilidad de que pensar en una palabra produzca las mismas señales cerebrales que decirla conduce a Greger a creer que la creación de una máquina de traducción y de repetición de la palabra en cuestión no es nada disparatado.
“Hemos probado que estas señales nos dicen lo que la persona está pensando, pero necesitamos ser capaces de traducir más palabras con más precisión hasta que se convierta en algo que un paciente pueda considerar útil”, explicó.
Un tipo de paciente que podría resultar beneficiado es el que padece el síndrome de parálisis temporal tras sufrir un ataque. En ese estado, los pacientes suelen comunicarse con movimientos, como el guiño del ojo, para escoger las palabras de un listado, pero la posibilidad de transmitir lo que piensan supondría un “gran avance” para su autonomía. “Incluso si sólo logramos llegar a traducir 30 ó 40 palabras, eso podría darles mucha mejor calidad de vida”, expresó.

Avión solar daría la vuelta al mundo el 2013

El primer vuelo alrededor del mundo en un avión solar se podría dar el 2013, según el creador y presidente del proyecto Solar Impulse, Bertrand Piccard, quien ya ha logrado volar con este tipo de aeroplanos un día y una noche completos y ahora construye un avión más ligero.
Piccard ha realizado este anuncio durante el acto de presentación de la V Conferencia Mundial sobre Conversión de Energía Fotovoltaica que se celebra en Valencia.
“El avión funciona, está acabado y es capaz de volar de día y de noche gracias a unas baterías que alimentan cuatro motores eléctricos y que se recargan con el sol. Es posible que en un par de años podamos cruzar el océano Atlántico, y que en el 2013 seamos capaces de dar una vuelta completa al mundo”, ha explicado.
El primer avión solar con el que Piccard ha conseguido volar día y noche tiene una envergadura de 64 metros, similar a la de un Airbus 340, un peso parecido al de un auto, unos 1.600 kilos, y es capaz de volar a 9.000 metros de altitud.
“Ahora estamos construyendo un segundo avión, con el que pretendemos dar la vuelta al mundo, con una cabina más grande y más ligero”, añadió Piccard.
“Quizá la energía solar permita producir hidrógeno y en un futuro podamos llevar pasajeros a bordo”, ha apuntado Piccard, quien ha aplaudido la decisión de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional de colaborar en su proyecto.
“Cuando empezamos a trabajar en este proyecto en el 2003 pensamos que lo podríamos completar en el 2009. Sin embargo, necesitamos dos años para encontrar socios y formar el equipo, y no empezamos a diseñar el avión hasta el 2006. Creo que si finalmente completamos la vuelta al mundo en el 2013 el plazo habrá sido aceptable”, afirmó el investigador.

Nueva linea LG Optimus

La marca LG ya tiene listo el desembarco de su nueva línea LG Optimus y estará compuesta por teléfonos avanzados con Android y Windows Phone 7, además de por tablets que parece que optarán por la línea del Samsung Galaxy Tab, es decir, tablet y teléfono todo en uno.
LG Optimus One será uno de los modelos que lleguen con Android, y tiene toda la pinta de que vaya a ser el tablet con Android si tenemos en cuenta la atención mediática que tuvo en Berlín con motivo del IFA 2010, mientras que también parece claro que uno de los terminales con Android será el LG Optimus Chic que aparece en la imagen de arriba.
En total serán diez los terminales entre tablets y teléfonos, donde LG diversificará las opciones y podríamos encontrar algunos de los primeros teléfonos con Windows Phone 7.

Google alista servicio de música digital para Ordenadores y Móviles

El gigante Google planea lanzar un servicio de música digital para este cuarto trimestre del año alentado por los principales sellos discográficos, que esperan que sirva como contrapeso al predominio de Apple.
El servicio podría ser operado a través de los navegadores de un ordenador o los cada vez más populares teléfonos móviles Android para permitir tanto el flujo de música en streaming o bajada de la red.
Apple controla actualmente alrededor del 80% de las ventas de música digital vía su tienda de iTunes. Por esta razón la industria de la música “desenrrolló la alfombra roja” para Google con el fin de quebrantar el dominio de Apple.
En este momento, las conversaciones están centradas en si el servicio será por suscripción o a la carta, y si un servicio de música “free-streaming” debería ser financiado mediante publicidad o incluido en el costo del teléfono.
En los últimos meses, el Android de Google surgió como el principal competidor del iPhone de Apple. Este servicio de música pondría a las dos empresas en una situación aún más competitiva.

Google Chrome cumple dos años y lanza su sexta versión

Google Chrome hoy, cumple 2 años con más de 30 millones de usuarios y lanza su sexta versión del programa.
“La red ha evolucionado tanto, con las nuevas aplicaciones y programas, que nos dimos cuenta de que no necesitamos sólo un navegador, sino una nueva plataforma moderna”, dice el gigante en su portal.
La filosofía del Chrome es que sea “sencillo, simple y rápido” en apariencia, pero configurado para acoger las complejas aplicaciones de la red.
Con la aparición de nuevas versiones, Chrome ha incluido funciones que permiten al usuario personalizar la página, ajustar la búsqueda de temas, así como administrar las contraseñas y tener más controles de privacidad.
Además, se incorporó una función de Adobe Flash Player, la posibilidad de traducción automática, las capacidades de HTML5 y la sincronización de los diversos ajustes tales como marcadores, temas, extensiones y preferencias del navegador

Inteligencia artificial igualará a la humana en el 2029

El científico José Cordeiro de la Singularity University, en el marco de la conferencia del Centro de Investigaciones sobre América del Norte de la Universidad Nacional Autónoma de México afirmó que la inteligencia artificial igualará a la humana entre los años 2029 y 2045.
“En el futuro, tendremos máquinas poderosas que ayudarán al hombre, es decir, las personas se mezclarán con ellas para que, quizá, tengamos una prótesis de memoria con inteligencia artificial incorporada en nosotros”, indicó Cordeiro. Además, advirtió que la humanidad debe prepararse para los cambios que se vienen.
El especialista explicó su teoría basándose en un gráfico en el que podía apreciar que cada dos años se duplica el número de transistores por computadora y el precio se reduce a la mitad. Por lo tanto, si esa tendencia continúa, en el 2029 existirán computadoras que tengan más transistores que las neuronas humanas

Apple y su nueva línea de iPod

La Apple Inc presentó una nueva línea de iPad, con un nuevo diseño para cada uno de los modelos del popular dispositivo multimedia. En la presentación Steve Jobs dijo que la empresa ha vendido a la fecha 275 millones de iPod. Aun así, si bien el iPod aún domina el mercado de reproductores multimedia, las ventas se han desacelerado en los últimos años
La empresa actualizó su línea de productos de cara a la temporada de compras de fin de año. “Es el cambio más grande de los modelos de iPod”, añadió Jobs
El iPod shuffle, por ejemplo, fue actualizado para incluir listas de reproducción, tiene botones para controlar el volumen y es más pequeño que la versión anterior.
Steve dijo que el modelo puede almacenar 15 horas de música y viene en cinco diferentes colores.
Por su parte el iPod nano, otro modelo del iPod, ahora incluye radio FM y 24 horas de música.
Una tercera versión revisada del iPod, el touch, incluirá una cámara frontal y es más delgado que el modelo actual. Jobs anunció además una actualización de su sistema operativo, disponible a partir de la próxima semana, que tiene por objeto reparar defectos en algunos de los dispositivos móviles de la empresa como el iPhone 4G

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr