Búsqueda personalizada

Robot reconoce los sentimientos de su Amo

Un robot en forma de peluche de la compañía japonesa Fujitsu fue presentado en la última Feria de Electrónica de Consumo de las Vegas, Este robot terapéutico ha sido diseñado para motivar a los niños y estimular a los ancianos con problemas psicológicos o enfermedades graves.
El robot tiene doce sensores en el cuerpo que le permiten sentir las caricias y una cámara en la nariz para reconocer a la persona que tiene enfrente y su estado de ánimo. Con esta información, el robot puede mostrar y ejecutar hasta 300 comportamientos programados de acuerdo al estado anímico de la persona que tiene enfrente, como reír, estornudar, inclinar la cabeza, orejas, mover la boca y las piernas. Además, dice unas palabras como si fuera un niño de 3 años.
El prototipo tiene potencial “para estimular el desarrollo de las mentes de los más pequeños en las casas y las guarderías. Por otra parte, y siguiendo con sus posibles usos, el robot también puede resultar adecuado para hacer compañía en los hogares de ancianos

0 comentarios:

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr