Búsqueda personalizada

NUEva cámara Medion MD86459

La nueva cámara Medion MD86459 no pasará a la historia de la fotografía como un clásico ni mucho menos, pero su recortado precio para ser sumergible la convierte en una opción muy interesante para que lo lleves a la playa o a la piscina sin el miedo a dañar o perder tu cámara habitual.

El principal encanto de la cámara  MD86459 viene de su capacidad para sumergirse hasta 3 metros bajo el agua. Internamente, se trata de una cámara sencilla con sensor CMOS de 5 megapíxeles, flash integrado y la mayor parte de opciones automatizadas, como el balance de blancos, el enfoque, seguimiento de caras o detección de sonrisas.
La carcasa de la cámara Medion MD86459 mide 90 × 61 × 20.5 milímetros y pesa sólo 120 gramos. La pantalla LCD que incorpora tiene una diagonal de 2.5 pulgadas. En cuanto al almacenamiento, se basa en tarjetas SD o SDHC para compensar sus exíguos 16MB de memoria interna.
La MD86459 también graba vídeo, aunque no es precísamente su fuerte. La resolución de los clips es VGA en formato 4:3.

El futuro BlackBerry Storm en fase de desarrollo

El BlackBerry Storm 2 ya estaría en desarrollo bajo el nombre de BlackBerry Monarch, mientras que el comentado sobrenombre Volt podría ir a para al BlackBerry Torch 2 9850.
Este intercambio en las denominaciones, sean definitivas o no, de los diferentes dispositivos en proyecto, no es el dato más importante. Este puesto se lo dejamos a la práctica confirmación por dicha fuente de que el nuevo dispositivo móvil con pantalla táctil seguirá contando contra todo pronóstico con la tecnología SurePress, o lo que es lo mismo, la pantalla “clicable” que introdujo la propia gama Storm y según parece continuará siendo la seña de identidad de esta familia de móviles.
Se ha especulado mucho sobre la posible desaparición de la gama Storm. Tanto es así, que es posible que el dispositivo esté a expensas de ser adaptado a BlackBerry OS 7 para que los de Waterloo den el visto bueno definitivo para su aparición
Si toda esta información pasa de ser solo un rumor, estaríamos ante una jugada en la que RIM querría enterrar definitivamente el nombre Storm en el tiempo y empezar de nuevo. Lamentablemente para los canadienses, dicho nombre trae a la memoria de muchos usuarios la amarga experiencia de aquellos que esperaban un firme competidor para el iPhone de Apple, presentando un primer dispositivo con pantalla táctil que se convertiría en un pesado pisapapeles con un software en pañales que no aprovechaba el potencial hardware del celular

ActualizaN SDK WebWorks para BlackBerry Tablet OS

Tras la reciente actualización del software de su sistema operativo, los AMIGOS de RIM entienden que son ahora los desarrolladores a quienes les toca mover ficha, anunciando la nueva versión 2.1 del SDK WebWorks para BlackBerry Tablet OS, que amplia las posibilidades en la construcción de nuevos programas para la plataforma con nuevos niveles de acceso al hardware del tablet, así como la implantación de las compras “In App”.
Con el nuevo SDK WebWorks, los desarrolladores pueden ahora acceder a la cámara del BlackBerry Playbook, así como al micrófono, al número PIN y al propio sistema de archivos del dispositivo, todo ello con lenguajes de programación web tan conocidos como Javascript, aunque también es posible el uso de AJAX para llamar a las API disponibles.
El SDK WebWorks ahora también incluye soporte para la API de pagos In App de BlackBerry, por lo que los desarrolladores podrán vender actualizaciones y otros artículos digitales directamente en sus aplicaciones.
Acciones todas ellas que van encaminadas a tratar de captar la atención de una comunidad de desarrolladores que parece mostrarse de los más escéptica hacia la posible evolución de RIM en el campo de los tablet a la vista de los resultados obtenidos.

Celular Sony Ericsson Xperia Active

EL nuevo Celular Sony Ericsson Xperia Active, es un móvil resistente a los golpes, el polvo y el agua, es ideal para los que quieren darlo todo cada día con su teléfono y no pensar ni en fundas ni cuidados especiales.
El Sony Ericsson Xperia Active tiene un diseño que nos parece muy atractivo, robusto pero sin caer en la exageración, con colores llamativos y muchos toques especiales en sus especificaciones para hacerlo todavía más atractivo.
El celular es de 16.5 mm, peso 111 gramos, su pantalla es de tres pulgadas y su resolución no impresiona esta vez: 320×480 píxeles. De lo que Sony Ericsson no se ha olvidado es de colocarle la tecnología Bravia Mobile Engine a su pantalla Reality Display.
Trae un procesador de 1 Ghz de un solo núcleo con 512 MB de memoria RAM y 1 GB de interna, aunque al final para el consumidor solo deja libres unos 300 MB, pero podemos ampliarla con tarjetas de memoria microSD.
En el apartado de conectividad encontramos WiFi, DLNA y GPS, además de un barómetro, brújula y tecnología ANT+. En cuanto a la batería, su capacidad es de 1200 mAh, lo que nos parece un valor escaso para un terminal que quiere ser aventurero.
Posee sistema operativo Android 2.3 con un componente muy fuerte de aplicaciones deportivas, como iMapMyFitness. Y la parte multimedia, se incluye una cámara de fotos de 5 megapíxeles sencilla con flash LED y grabación de vídeo a 720p

Nuevo Nokia Sea Ray

El primer celular Nokia con Windows Phone 7 será el nuevo Nokia Sea Ray, por lo que se ha podido ver en un vídeo de este encuentro que ha sido filtrado, es prácticamente idéntico a un Nokia N9 pero con alguna modificación para adaptarlo a las condiciones que tiene que tener un Windows Phone. Por ejemplo, el botón dedicado a la toma de fotografías.
Prácticamente todo lo demás de este Nokia Sea Ray es ya conocido: pantalla Gorilla Glass, cámara firmada por Carl Zeiss de 8 megapixeles y ese diseño que tan entusiasmados nos tiene. Esperemos que el gigante Nokia no tarde mucho en hacer oficial el primero de sus futuros Windows Phone.

Nuevo Sony Ericsson Xperia Ray

EL Sony Ericsson Xperia Ray es el nuevo celular Android que viene a rellenar un amplio catálogo de equipos por parte de Sony Ericsson. Este modelo lo podemos incrustar sin problema en una gama media-alta que ha demostrado que es bastante exitosa para la compañía.
El grosor, calidad de pantalla y la cámara de fotos son las armas del nuevo Sony Ericsson Xperia Ray.
El Xperia Ray tiene un grosor de 3.3 pulgadas y es hecho de aluminio y pesa 100 gramos.
Interiormente nos damos cuenta que la Sony Ericcson no ha querido todavía dar el salto al doble núcleo y le ha colocado un procesador con 1 Ghz y 512 MB de RAM. La memoria interna se queda en 300 MB pero podemos ampliar la misma con tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB. De serie se incluye una de 4 GB.
En cuanto a la batería, tiene una capacidad de 1.500 mAh, lo que en el uso diario se traduce en siete horas de conversación, 36 horas en modo reproducción de música y casi 7horas cuando se reproduce vídeo sin interrupción.

Nuevas tablets Honeycomb Archos

La marca Archos nos trae nuevas tablets, estas tablets tiene acceso a Android Market y a los servicios de Google, además del soporte a la tecnología Flash.
La Archos 101 G9 es una tablet de 10.1pulgadas (1280×800 píxeles), que se atreve con Android 3.1 Honeycomb y puedes elegir el sistema de almacenamiento, bien memoria flash, bien disco duro normal (mayor consumo), bueno más concretamente un Seagate de sólo 7 milímetros de grosor y hasta 250GB.
El tablet Archos 80 G9, es un modelo de 8 pulgadas donde el tamaño de pantalla también se reduce la resolución a 1024 × 768 píxeles.
Otros detalle es que estas tablets poseen salida HDMI, puerto USB de tamaño normal, y por 50 dólares más se puede acceder a la versión 3G, esos sí con un accesorio vía USB.


Mejorando el servicio HD Traffic de TomTom

TomTom ha anunciado el lanzamiento de la versión 5.0 de HD Traffic, su servicio de información en tiempo real sobre el estado del tráfico.
La nueva versión incluye una actualización de carreteras cortadas señalando con exactitud la parte de la ruta que está interrumpida para que, con la información que nos de nuestro navegador, poder tomar la mejor decisión. La tecnología Open LR.Abrir LR se incorpora para mejorar el cálculo de las rutas alternativas basándose en la información del tráfico que ya cubre el 99.9 % de la red vial.

Nosotros hemos probado la versión para el iPhone recientemente y podemos dar fe de que funciona. Cuando el sistema detecta alguna anomalía en nuestra ruta que impedirá que lleguemos a la hora prevista, nos ofrece alternativas con nuevos datos de la hora de llegada.
Esta actualización llegará directamente a los equipo de los suscriptores de TomTom HD Traffic. La última versión del servicio HD Traffic de TomTom utiliza la tecnología

Televisores conectados de Samsung

Las ventas de dos millones de televisores Smart TV en tres meses que dan en Digital Tv Europe refuerza la idea que muchos compartimos: en el 2011 el televisor conectado a Internet gana en interés al televisor 3D, tecnología que avanza pero que las marcas ya esconden más. A la idea de televisor conectado a Internet, ya vía WiFi en más modelos, se ha unido con fuerza la de las aplicaciones, aunque en ese campo todavía ninguna marca nos ha convencido de las bondades cuando en el sofá, con solo alargar la mano, el tablet es un elemento del ecosistema del salón digital que ofrece mucho más.En la integración del sistema operativo de los tablets con el televisor es donde hay trabajo por delante y futuro, y algunas marcas como Samsung o Apple, esa conexión la tienen más fácil que los demás.

Nueva PlayStation 3 que consume y pesa menos

La Sony cuida el mercado japonés de PlayStation 3 con periféricos y nuevas versiones antes de que en el resto del mundo podamos acceder a ellas. Hoy presentaron un nuevo modelo de consola que se caracteriza por consumir menos, y recibir una rebaja de peso.
La nueva PlayStation 3 es conocida internamente como CECH-3000B, y está destinada al mercado japones hasta que Sony decida lo contrario. Al compararla con el modelo actual, tenemos un peso de 2.6 kilogramos (400 gramos menos), y consume 200W.
Otras especificaciones conocidas son su disco duro de 320GB, y un precio aproximado de 300 euros al cambio. Sony anunciò que va a dejar de producir el modelo actual, el 2500B, para que la nueva versión pase a ser la disponible. El modelo CECH-3000B aparecerá en el mercado el próximo 30 de junio

netbook solar de Samsung

sigueindo con el netbook solar de Samsung, este coloca el panel solar en la parte contraria de la pantalla, y según los datos oficiales, contribuye a aumentar la autonomía del dispositivo hasta las 14.5 horas.
Con respecto a capacidad de proceso, nos encontramos con un Intel Atom N570 de doble núcleo, que funciona a 1.6GHz. La memoria RAM es de 1GB, y la de almacenamiento de 250GB. El teclado es de tipo chiclet, y solo pesa 1.3 kilogramos

Netbook solar Samsung NC2155S

La Samsung está trabajando en un netbook alimentado por energía solar y parece que su lanzamiento será en Rusia. Precisamente no es el país donde el portátil vaya a disfrutar de más energía solar, pero allí lo hemos encontrado, concretamente en la web oficial de Samsung. Su pantalla es de 10 pulgadas, y cuenta con una resolución de 1024×600 píxeles.
El modelo responde al nombre completo de Samsung NC215S, y aparecerá a principios de agosto en Rusia a un precio aproximado de 350 euros.

Nokia incluye móvil con teclado QWERTY entre sus primeros Windows Phone 7

A pesar del controvertido acuerdo con Microsoft y del consiguiente cambio de plataforma, Nokia no quiere descuidar al usuario empresarial. Y dado que éstos, según un representante de la compañía finlandesa, demandan dispositivos con completos teclados QWERTY, es muy posible que este año veamos un dispositivo de estas características que proporcione “Windows Phone 7 como elección natural para el mercado corporativo“, rivalizando directamente con los canadienses de RIM.
Parece que Nokia podría estar trabajando en un terminal de las mencionadas características para uno de de sus primeros Windows Phone 7, sin tener aún claro si podría tratarse de diseño similar al concepto que ilustra este artículo o bien siguiendo las líneas de la aún vigente serie E.
Asimismo parece que el lanzamiento de los nuevos móviles sigue teniendo fecha prevista en algún momento del cuarto trimestre de este 2011, si bien podrían ser presentados a un más que ansioso público durante próximo mes de septiembre, augurando un largo verano de trabajo para los reponsables del binomio Nokia-Microsoft.

TeamViewer disponible en Android Market

La aplicación TeamViewer que ofrece servicios de escritorio remoto, permitiéndonos controlar un ordenador a través de una conexión a Internet ahora está de forma gratuita en el Android Market.
De este modo, la herramienta imprescindible del informático se coloca en nuestro terminal con el firme propósito de poder ofrecer asistencia inmediata con tan sólo incluir el número de identificación y la contraseña del equipo cliente para realizar la conexión. Lo bueno de todo este asunto, es que la casa encargada del desarrollo de este útil programa, lo proporciona de forma totalmente gratuito para aquellos que lo utilicen sin ánimo lucrativo alguno.
TeamViewer funciona en terminales equipados con Android 1.6 Donut o superiores, ampliando así el rango de dispositivos útiles para este tipo de usos.

WL-061 Wireless Music Streamer

Sitecom ha actualizado su servidor de música inalámbrica con un nuevo modelo el cual es el WL-061 Wireless Music Streamer. Este dispositivo compacto queda conectado al equipo de música donde queremos escuchar la música de nuestro ordenador, el cual envía la música gracias a un adaptador miniUSB que le conectamos, sin necesidad de drivers y con calidad CD. El rango de funcionamiento de este equipo es de 50 metros como máximo, siempre hablando en línea recta, por lo que en casas de varias plantas encontraremos problemas de transmisión.
Un añadido interesante es poder ponerle pilas al adaptador y llevarlo con nosotros, pudiendo escuchar gracias a su salida de auriculares la música de nuestro ordenador en movimiento.

El avión del futuro

Estás pensando en el avión del futuro, con mejor tecnología, más ecológico, que no sea tan claustrofóbico, etc. Pues el avión que te enseñamos ahora es el que ha pensado el fabricante Airbus que debería surcar los cielos ñpor los años 2050. Lo más llamativo del diseño es el techo transparente de la cabina, que deja mucha visibilidad. Los materiales de construcción serán más ligeros pero resistentes que los actuales, y por supuesto más ecológicos, con el reciclaje como idea primera para su construcción. Ya en el interior, la tecnología se aplicaría para que los materiales y entornos pudieran cambiar según la estancia. La realidad virtual y las comunicaciones sin limitaciones también estarán presenten en el avión que Airbus tiene en su cabeza, y en el que ellos quieren primar la comodidad y disfrute del pasajero, que querrá jugar, vivir experiencias aunque no sean reales e incluso comprar de forma virtual

Los nuevos Intel SSD 710 y SSD 720

Ahora se conocen nuevos detalles sobre la próxima generación de unidades de estado sólido de Intel: los Intel SSD 710 e Intel SSD 720 se dejaron ver hace unas semanas y continúan su camino antes de llegar al mercado. Ya sabíamos que el 710 iba a ser un pequeño lavado de cara sobre los 320, mientras que la gran novedad del 720 es precisamente su formato.
hablaremos del Intel SSD 720, pues es el más interesante al utilizar la interfaz PCI-Express. Con este modelo se podrá lograr, según los últimos rumores, cifras de hasta 2.200 y 1.800 MB/s en lectura y escritura, respectivamente, con capacidades de 200 o 400 GB. Evidentemente éste es un modelo orientado al sector profesional, preparado para ser utilizado en servidores o estaciones de trabajo que puedan aprovecharlo. El precio es aún desconocido, pero ya os podéis imaginar que no será barato.
Asimismo el Intel SSD 710 parece un clon de los actuales 320: capacidades de 100, 200 o 400 GB y tasas de transferencia de “sólo” 270 y 210 MB/s. Son modelos de entrada en el mundo de los SSD que deberían ser muy baratos para lograr algo de éxito, y esperemos que este aspecto sea una sorpresa y podemos estar más cerca aún del esperado 1€ = 1 GB.

Nuevo lector de libros electrónicos con WiFi

la marca Medion ha puesto todo lo que se le puede pedir a un lector de libros electrónicos en su nuevo modelo Medion MD97866. Quizás hasta sea demasiado, pues hoy en día, pantalla táctil e incluso conectividad Wifi son características que todavía nos sobran con el panorama de los ebook readers en España y que incluyen este nuevo lector.

El diseño y tamaño del Medion MD97866 es el que ya tenemos prácticamente grabado a fuego. Son seis pulgadas de tinta electrónica que en este modelo también son táctiles, peso de 240 gramos y una autonomía de 8.000 páginas. Eso da para casi pasar las vacaciones enteras sin acercarse a un enchufe.
Para organizarnos las lecturas disponemos de función de marcador. Su memoria interna es de 2 GB con posibilidad de ampliar con tarjetas microSD. Este libro electrónico de Medion también contentará a quienes usan estos dispositivos para visualizar fotografías y música, además de contar con radio.

NUevo Ratón WiFi de HP

EL NUevo Ratón WiFi de HP usa tecnologia WiFi para unir nuestro ratón con el ordenador. HP se ha lanzado a la piscina y ha presentado su primer ratón con esta tecnología. El HP Mobile Mouse WiFi tiene su potencial en la autonomía, que se ha establecido en nueve meses, más o menos el doble que un modelo similar por bluetooth. Además, podemos olvidarnos de receptores que ocupan puertos USB o tener activado el bluetooth en el ordenador. Solo hay que tener activa la conectividad WiFi y nuestro ratón se enlazará automáticamente. El nuevo ratón de HP es ergonómico, con una forma adecuada pero que a primera vista y a falta de probarlo, nos parece un poco grande. Pronto os sacaremos de dudas

Datos a buen recaudo, Disco duros portátiles resistentes

Disco duros portátiles resistentes es la voz. Pero si ya tienes un modelos Passport de WD o piensas en uno de ellos, anota cómo se llama y es la nueva funda que la compañía ha presentado para mantener tu disco duro intacto en las condiciones más complicadas.
La funda rígida WD Nomad no es un accesorio para cualquier usuario. Está enfocada en aquellos usuarios que disponen de un disco duro de la gama PassPort de la marca, muy conocidos, y quieren protegerlos de caídas de hasta dos metros, humedades, suciedad o salpicaduras. Un dato muy interesante es que disponemos de una abertura para usar el disco sin tener que abrir la funda. La funda rígida reforzada WD Nomad tiene un exterior de policarbonato, revestimiento de elastómeros que absorbe los golpes, cierre robusto y revestimiento de silicona que cumple con el estándar militar MIL-STD-810G

La supercomputación esta cerca

AMD ha desarrollado sus nuevos procesadores de alto rendimiento para computadoras portátiles y de escritorio, especialmente preparados para la revolución digital y visual que se está produciendo y con los que acerca la supercomputación al usuario.
Se trata de las que denomina Unidades de Procesamiento Acelerado (APU) AMD Fusión de alto rendimiento.
El vicepresidente de AMD, Rick Bergman, señaló hoy que los nuevos procesadores representan un punto de inflexión para la empresa y quizás el mayor cambio en la arquitectura desde la invención del microprocesador.
Los APU de AMD permiten la multitarea, gráficos intensos, juegos reales, vídeos sin cortes y el mejor rendimiento.
Un sólo chip reúne hasta cuatro núcleos de CPU x86 con potentes gráficos dedicados compatibles con DirectX 11, hasta 400 núcleos Radeon y procesamiento dedicado de vídeo HD.
También ofrecen capacidades avanzadas como interfaces de gestos, soporte multipantalla, entretenimiento 3D y estabilización de imagen en tiempo real. Estos procesadores, van a permitir la llegada de nuevas experiencias informáticas, de gráficos sin precedentes y gran rendimiento de vídeo.

Los mejores servicios de almacenamiento online

Steve Jobs anunció que el centro de tu vida digital estará en la nube. El cofundador de Apple presentaba al mundo iCloud, su servicio de almacenamiento de “música, fotos, aplicaciones, calendarios, documentos, y más” en la nube.
El término nube se refiere al ‘Cloud computing’ o computación en la nube, un concepto que “busca cambiar el modelo tradicional de la computación y moverla hacia Internet”.
Es decir, en lugar de instalar programas en la computadora, podemos acceder a ellos desde la red. Del mismo modo, ya no es necesario guardar archivos en nuestros discos duros, sino que podemos usarlos cuando queramos desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo con acceso a Internet, como una PC, laptop, tablet o celular. “Lo que nos lleva a otra gran ventaja de tenerlo todo en la nube: todo es portátil”.
A raíz de esto aquí te presentamos los mejores servicios de almacenamiento online:
Dropbox. Ofrece hasta 2 GB de espacio de almacenamiento pero puede aumentar si lo recomiendas a otras personas. El servicio ofrece una aplicación que permite sincronizar los archivos online con los de tu PC y también puedes acceder a ellos desde celulares o tabletas.
SugarSync. Ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito y también sincroniza los archivos, pero ofrece más opciones para manejarlos. Recomendado para fotos.
Amazon Cloud Drive“: Es el servicio en la nube de Amazon. Ofrece 5GB gratuitos o 20 GB si compras un álbum vía su tienda virtual. Es ideal para música pues cuenta con el Amazon Cloud Player, una especie de Winamp online.
Windows Live SkyDrive. Es el servicio de almacenamiento de Windows. Cuenta con 25 GB de espacio libre y desde allí puedes obtener acceso a Office Web Apps, donde puedes encontrar Word, Excel y Power Point virtual. Ideal para documentos.

Cajeros automáticos podrán reconocer la voz del cliente

El Banco de Rusia, Sberbank, en conjunto con el Speech Technology Center, crearon un cajero que inscribe y sirve a clientes a través de un escaneo facial y el registro de información a través de la voz.

El proyecto, el cual todavía no cuenta con fecha de lanzamiento, busca simplificar los trámites financieros y reducir al mínimo la cantidad de personas involucradas en procesos como la entrega de créditos o el registro de nuevos clientes en un banco.
El sistema consiste en un cajero automático capaz de escanear el rostro de una persona para identificarla. Si es un cliente, lo saluda alegremente. En caso contrario, le dice “Ud. No es cliente, tiene que registrarse”. Entonces inicia un cuestionario a través del cual el nuevo cliente va ingresando información.
Lo novedoso es que la voz de la persona es constantemente monitoreada por la tecnología de análisis de discurso desarrollada en Rusia. La máquina detectará cambios de voz que ocurren cuando una persona miente.
Por ahora Sberbank no tiene todavía planes sólidos para implementar este sistema automático, pero ya cuenta con un prototipo del cajero en una sucursal del banco en Moscú.

Nuevos Monitores Medion MD 20089

El nuevo monitor Medion MD 20089 es uno de los que se ha presentado esta semana. Tiene un precio asequible y una pantalla con diagonal de 18.5 pulgadas que son los rasgos más destacados. La resolución se queda en 1366×768 píxeles, el contraste en 1.000:1, el brillo es de 250 cd/m2 y el tiempo de respuesta es de 5 ms, por lo que no hay valores destacados en ningún aspecto en especial. Asimismo la pantalla lleva altavoces integrados.

Sony lanza teclado inalámbrico para PS3

La Sony da soporte a sus productos con accesorios y ahora nos trae un teclado inalámbrico para su PlayStation 3. Por ahora sólo aparece en Japón y responde al nombre de CECH-ZKB1JP.
Como puedes ver no tiene cables, se comunica a través de la conectividad Bluetooth 2.1 de la consola. Lo que nos dejó claro en el día de ayer la gente de Sony es que los periféricos Bluetooth de PS3 no servirían para PS Vita, al menos inicialmente
Para el que necesite un ratón acompañando al teclado, en las imágenes podéis comprobar como cuenta con una especia de trackpoint y en la zona inferior, un par de teclas.
Tenemos la posibilidad de extraer los discos Blu-ray directamente desde el teclado, y apagar o encender la consola desde él. Tampoco falta el botón PlayStation. Sus dimensiones son 290.0 × 25.0 × 120.4 milímetros y pesa 470 gramos.

Tablet BlackBerry PlayBook

Esta mañana hemos estado en la presentación de una de las tablets importantes de la temporada, la BlackBerry PlayBook de RIM. Ahora es momento de explicar con más detenimiento la oferta.
Esta tablet de origen canadiense aparece en nuestro mercado el próximo 13 de junio, y lo hace en tres versiones que básicamente se diferencian por la cantidad de memoria interna:
El modelo más asequible de BlackBerry PlayBook, que cuenta con 16GB, estará disponible por 499 euros.
El siguiente escalón lo tenemos en 32GB, por 599 euros. La versión más alta de gama llega hasta los 64GB, y cuesta 699 euros.
Todos los modelos se contentan con conectividad WiFi, ya que RIM ha decidido que la mejor forma de conectarnos con la tablet a un plan de datos es a través de tethering.
En la presentación nos informan que no habrá subvención por parte de los principales operadores, pero nuestras informaciones son que Vodafone va a ofrecer planes para ella y la tendrá en el catálogo a finales de este mes o principios de julio.
Para los interesados en BlackBerry PlayBook os aconsejamos que echéis un vistazo al paseo que dimos por su interfaz, nuestras razones para considerarla, y un repaso a algunas cuestiones que nos gustaría que se mejoraran para conseguir un producto redondo

Logitech G400 para Juegos

Logitech G400 es el nuevo mouse de la compañía y ha sido presentado como sucesor del mítico MX518 que tantos éxitos ha cosechado a lo largo de sus ya seis años de vida. Logitech ha intentado mantener un poco la misma esencia, con un diseño ergonómico y numerosos botones personalizables. Por supuesto hay muchas características que han mejorado respecto de aquél MX518, como por ejemplo la sensibilidad que sube hasta los 3600 dpi. o el peso, ahora un 25% más ligero que el modelo anterior. Sigue siendo, eso sí, un ratón para jugar.
Otras características nos hablan de modificación de la sensibilidad con tan sólo pulsar un botón, sistema software de personalización de perfiles y macros y más ligero. Logitech G400 es un ratón con cable y que se conecta mediante el puerto USB.

Primera portátil que se carga con energía solar

El boom de lo ecológico es innegable. Actualmente hasta la tecnología se orienta al cuidado del medio ambiente. Este es el caso de la nueva Netbook NC215S, de Samsung, la cual puede ser cargada utilizando energía solar.
La computadora, recientemente presentada en Seúl, Corea, cuenta con un panel fotovoltaico integrado, ubicado detrás de la pantalla y capaz de rendir hasta 1000 ciclos de carga.
Esta netbook cuenta también con una batería que dura hasta 14.5 horas y con un potente procesador. Además, está dotada con una pantalla reflectante, la cual combate, cuando está al aire libre, los poderosos rayos del sol.

LG Optimus Black con Movistar

El LG Optimus Black, tras realizar su videoanálisis, ya lo consideramos uno de los teléfonos candidatos a mejor terminal de este 2011. Y estamos solo a la mitad de año. Pero su pantalla, grosor y peso son increíbles.
Pues bien, el LG Optimus Black ya se puede conseguir subvencionado con Movistar. Como en otras ocasiones, el precio del teléfono puede ser de cero euros, pero asociado a planes de datos y voz altos. Un precio más asequible, 20 euros, costará el LG Optimus Black con tarifa de voz de 30 euros y una de datos de 15. Recordaros que el teléfono sale con Android 2.2 actualizable a 2.3.

Acaso iPhone 5

Junto con Lion e iCloud, el otro tema candente para la presentación de esta tarde de Apple es la ueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles: iOS 5. Aunque solo se espera que sea una renovación tranquila, con widgets y nuevo sistema de notificaciones como lo más llamativo para el gran público, no deja de estar en el aire el rumor de una posible llegada conjunta del iPhone 5. Hay algún que otro nexo de unión.
Hace unas semanas el rumor fue fuerte por el supuesto rodaje de anuncios en Londres y Nueva York. Podría no ser más que publicidad sobre el nuevo iOS 5, pero ¿qué mejor oportunidad que un WWDC (como siempre ha hecho Apple con su teléfono) y la salida de esta nueva versión para sacar un mejorado iPhone 4?
Entre las novedades del iPhone 5 lo que más ha sonado en estos meses ha sido la nueva cámara de fotos, el aumento de pantalla a las cuatro pulgadas al menos y en menor medida, la incorporación de un chip NFC, aunque en este caso son más los rumores en contra que a favor.

el ordenador en la nube de Apple

Con la idea de que el ordenador no sea nunca más el centro neurálgico del resto de dispositivos y servicios, iCloud ha nacido.
La idea detrás de iCloud es sencilla: el contenido se almacena en la red y desde allí se sirve a nuestros dispositivos. Las propias aplicaciones recogerán los datos que necesiten directamente. Y será un servicio gratuito que ha matado a MobileMe. Pero agárrate a la silla porque iCloud es mucho más.
Con la idea de acabar con un equipo físico, Apple ha lanzado iCloud. Pese a tener ya toda la info por parte de Apple, cuesta apreciar de qué se trata a primera vista. Así que para que te hagas una idea, piensa en un Dropbox global con toques personales de Apple.
En iCloud, el usuario podrá almacenar documentos, música, fotos, aplicaciones y hasta una copia de seguridad del sistema, todo disponibles vía aire desde cualquier equipo Mac e incluso PC

Nintendo Wii 2 con pantalla táctil y cámara en el mando principal

Nintendo Wii 2 o Project Cafe. Escoge el nombre que quieres que la compañía japonesa diga en el escenario cuando salga el martes a adelantar detalles de la que será sucesora de una de las consolas más importantes de la historia, al menos para un servidor.
El periódico Nikkei ha adelantado el detalle más jugoso de la futura Wii2: el sistema de control. Todos esperamos que Nintendo no se centre en la potencia a la hora de desarrollar su próxima consola de sobremesa sino en un sistema para jugar que sea al menos tan revolucionario como lo fue en su día el Wiimando.
Según Nikkei, el mando de la consola Nintendo Wii 2 tendrá controles táctiles como si de un teléfono móvil o tablet se tratara, basado en una pantalla táctil de seis pulgadas en el mismo y acompañada también de una cámara para esas tareas sociales y de realidad virtual que están por explotar. Imaginamos que sensores de tipo giroscopio y acelerómetro no faltarán.
Esta consola estaría lista para el 2012, quizás justo para el E3 del año que viene. Solo hay que esperar unas horas para salir de dudas

Nueva placa base biprocesador de Asus

A primera vista parece la típica placa base de doble procesador, ampliamente utilizadas en el ámbito profesional. Pero no. El concepto de Asus denominado Project Danshui Bay pretende ser algo diferente a lo visto hasta ahora. Quizá no llegue a ver nunca el mercado, pero la idea está ahí: tener dos sockets para poder actualizar la plataforma de una forma más sencilla, sin cambiar la placa base al completo.
En este caso tenemos dos sockets de Intel, LGA1366 y LGA2011, con lo que la placa estará preparada para utilizar los procesadores Intel Core i7-900 Series así como los futuros Sandy Bridge E. La idea es que ahora utilicemos en ella un Intel Core i7-930, por ejemplo, y que cuanto la nueva generación E de Sandy Bridge salga al mercado podamos sacar el 930 para meter el nuevo procesador. Cada socket tiene sus propios zócalos para memoria RAM y un slot PCI-Express para conectar una tarjeta gráfica.
El Project Danshui Bay de Asus es un prototipo que ni siquiera se ha podido ver en funcionamiento.

Portátiles Solares

Quien no quisiera un ordnador solar. Pues ahora, el diseñador industrial Andrea Ponti ha colocado bajo la marca Fujitsu un concepto de portátil solar en el que el material transparente y las dos placas solares colocadas en carcasa y teclado, permitirían a este ordenador tener alimentación continua en todo momento. Si duda que sería un gran avance.

Nuevo tablet con AMD Fusion

Cuando se ha presntado el procesador AMD Fusion Z-01, muchos empezaron hablar del MSI WindPad 110W. Sí, un tablet, otro tablet más que comparte el formato ya conocido por todos: 10 pulgadas de pantalla IPS y la plataforma Brazos como hardware principal.

Se trata de un tablet Windows 7 que incluirá 2 GB de memoria DDR2, resolución de 1.280×800 píxeles, WiFi (802.11 b/g/n), acelerómetros, sensores de luz y almacenamiento flash con 64 GB de capacidad, que no está mal. Interesante la salida de vídeo HDMI, puerto USB y un lector de tarjetas, todo en un dispositivo de 850 gramos de peso.  Da la sensación de que es un portátil con pantalla táctil sin teclado, principalmente porque la experiencia de uso de un sistema como Windows 7 para el mundo tablet dista mucho de la ofertada por otros como iOS en el iPad o Android 3.0. MSI WindPad 110W ha sido presentado estos días en la Computex 2011 y aunque aún no tiene fecha de lanzamiento.

Logitech pone color y diseño a sus periféricos

Se acerca el verano en muchas regiones y lo que se pide para esta temporada es alegría. Por ello el gigante Logitech lo ha reflejado en su New Color Collection, una serie de periféricos básicos con un denominador común: precio asequible y diseño animado.
Los nuevos periféricos Logitech de la serie New Color viene con diseños originales, formas troqueladas y elementos dibujados a mano que crean patrones exclusivos y táctiles.
Los productos que están disponibles son los teclados, los mouses y las cámaras web, con precios de entre 20 y 30 euros.

plataforma SoC de Intel para tablets

Intel ya ha apostado por el Atom Z670 para terminales móviles, pero parece que éste modelo van a quedarse como una mera transición. Intel Medfield parece ser un futuro mucho más prometedor, digno competidor para la actual competencia en el mundo de los tablets y los teléfonos móviles avanzados.

El Atom Z670 se sitúa a camino entre los anteriores Atom para ultraportátiles y los procesadores más eficientes en el mercado de teléfonos avanzados, los cuales suelen seguir la arquitectura ARM. Medfield quiere acercarse más al estátus de ARM consiguiendo bajos consumos energéticos pero manteniendo un rendimiento aceptable. Según Intel, los Medfield seguirán perteneciendo al ecosistema Atom, con lo que también supondremos que seguirán siendo procesadores x86 y no ARM, a pesar de los muchos rumores que sitúan un nuevo producto de Intel bajo esta última arquitectura.
A día de hoy parece que la guerra ARM vs. x86 sigue estando muy a favor de la primera arquitectura, al menos para terminales móviles y tablets. Los procesadores x86, incluyendo aquí los Atom, se utilizan ampliamente en ordenadores de escritorio y poco más. Su futuro parece poco prometedor si además tenemos en cuenta que Windows 8 tendrá versión para procesadores ARM, con lo que una parte de los equipos que utilicen el nuevo sistema de Microsoft serán ARM y, por tanto, arañarán ventas a los ordenadores con arquitectura x86.

Procesador AMD Fusion Z-01

Al fin se ha confirmado. Una fuente oficial por parte de AMD lo ha hecho: AMD Fusion Z-01 será el primer procesador para tablets de AMD. Ya hace tiempo que vengo diciendo que Fusion es una de las más grandes apuestas de AMD en su historia, así que tendremos APUs para mucho tiempo.
AMD Fusion Z-01 será el primer modelo de la familia Fusion Z Series. En este primer caso hablamos de una APU con procesador de doble núcleo a 1 GHz. y GPU integrada AMD 6250, un pequeño escalón por debajo de la actual 6310 usada en los Fusion de sobremesa como el Zbox AD03 que ya analizamos. La idea del Fusion Z-01 es servir como una plataforma alternativa a los futuros Medfield de Intel así como por supuesto a las múltiples alternativas ARM que existen en el mercado, como por ejemplo Tegra 2 y la próxima Tegra 3.
Por supuesto, una de las prioridades de la plataforma será conseguir un bajo consumo energético, y en este caso concreto hablamos de un TDP de 5.9 vatios que no están nada mal, aunque son mejorables. AMD ya ha confirmado que ya hay algunos grandes fabricantes que están trabajando en productos que integrarán el Z-01, aunque aún no hay fechas ni mucho menos precios. Tras analizar la plataforma Fusion para HTPC y similares tengo unas ganas terribles de ver cómo se comportan estos Z-Series en un tablet… aunque por ahora parece que sólo habrá versiones con Windows 7.
Y recuerda que durante este junio también tendremos los AMD Fusion ‘Llano’, o lo que es lo mismo, las APU para ordenadores de sobremesa de las que se espera mucho, muchísimo

Nueva interfaz de Windows 8

Tras la intervención de HP, la más esperada del D9 era sin duda la de Microsoft. En ella se esperaba que nos mostraran por primera vez la interfaz de Windows 8, y no nos han decepcionado. El jefe de la división Windows, Steven Sinofsky, ha sido el encargado de presentárnosla.
En Windows 8 nos encontraremos dos tipos de aplicaciones, las clásicas de escritorio presentes en el sistema de Microsoft, y las creadas con HTML5, o lo que es lo mismo, aplicaciones web. No creo que haga falta decir que el sistema está pensado para ser utilizado de forma táctil.
La nueva interfaz de Windows 8 tiene en Internet Explorer 10 el motor para ejecutar las aplicaciones web. Y el aspecto es totalmente Metro, pero llevando la idea más allá de Windows Phone 7, sino echad un vistazo a la forma de presentar diferentes aplicaciones a la vez en pantalla, pudiendo modificar el espacio de trabajo de cada una de ellas de forma táctil y dinámica

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr