Búsqueda personalizada

Celulares con pantallas flexibles el 2012

Las pantallas flexibles dejarían de ser solo un proyecto a partir del 2012. Dos importantes productoras de equipos celulares han anunciado el lanzamiento al mercado de terminales móviles con este nuevo artilugio que surge como alternativa a la gestión de la interfase con pantallas táctiles.

Nokia presentó en Londres un prototipo de pantalla flexible, el Nokia Kinetic, y hace pocas horas Samsung ha anunciado que comercializará un celular con pantalla flexible nada menos que el próximo año, aunque optó por no dar más detalles.
El Kinetic, cuyo video acompaña esta nota, opera en función de la manipulación del equipo que es totalmente flexible. Según como se plegara la pantalla se abriría una aplicación o podría hacerse zoom sobre una fotografía.
La tecnología se basa en una asociación de nanotubos cuyas propiedades eléctricas cambian en la medida que son manipulados. Otra característica es su resistencia a los golpes y al agua. Uno de los problemas de esta tecnología no es ya la pantalla sino ajustar el resto de componentes del equipo a esta posibilidad. Por ejemplo, el sistema operativo.
No es la primera vez que se habla de este tipo de tecnología: El 2008 la BBC de Londres mostró el prototipo de un diario electrónico con pantalla flexible desarrollado por “Plastic Logic”. A inicios de este mes, la introducción de estos productos fueron anunciados en Alemania y Rusia. Además, en el año 2009 Sony presentó en el Ces una pantalla flexible a la que denominó Flex OLED.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr