Búsqueda personalizada

Cucarachas generan electricidad

Las cucarachas serían utilizadas en tareas de espionaje porque son capaces de generar su propia electricidad necesaria para alimentar sensores, chips y demás elementos elementos electrónicos.
Científicos de Case Western Reserve University han convertido este insecto en una especie de batería viva.
Daniel Scherson, miembro del equipo que trabajó en este experimento, dice que “es prácticamente imposible empezar de cero y hacer algo que funcione como un insecto. Partiendo de un insecto vivo es mucho más fácil conseguir un insecto robótico, pero se necesita energía eléctrica para los sensores y para excitar las neuronas del insecto para que este haga lo que uno quiere”.
Para que esto funcione se ha de tener en cuenta dos enzimas. La primera de ella es capaz de romper las moléculas de un azúcar que se encuentra en el interior de la cucaracha, dividiéndolas en dos moléculas más simples. La otra se encarga de oxidarlas, liberando electrones.
Estos conforman una corriente que se dirige hacia el cátodo, donde se combinan con el oxígeno del aire produciendo agua. Para que esto funcione se requiere insertar un par de electrodos en el abdomen de la cucaracha, en una zona que se encuentra lejos de los órganos internos críticos.
“Los insectos tienen un sistema circulatorio abierto para que la sangre no esté sometida a mucha presión. A diferencia de lo que ocurre con los vertebrados, si se coloca una sonda la sangre no sale expulsada por la presión”, afirmó Scherson

0 comentarios:

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr