Búsqueda personalizada

fragmentos de rocas marcianas cayeron sobre NUESTRO PLANETA

Una invasión marciana fue bien recibida por la comunidad científica: fragmentos de meteoritos procedentes del planeta rojo que cayeron sobre Marruecos en julio pasado.
Es la quinta vez que los expertos confirman químicamente que rocas marcianas cayeron sobre la Tierra. Los fragmentos de roca fueron divisados en una bola de fuego que iluminó el cielo hace seis meses, pero no fueron descubiertos en suelo del norte del África hasta fines de diciembre.
Un comité especial de expertos en meteoritos, entre ellos científicos de la NASA, confirmó los resultados de las pruebas. Certificó que 7 kilogramos de meteorito recientemente recolectados provinieron de Marte. La roca más grande pesa un kilogramo.
Los astrónomos creen que hace millones de años el impacto de un objeto enorme en Marte despidió fragmentos por todo el sistema solar. Después de un viaje prolongado por el espacio, una de esas rocas cayó sobre la Tierra. Al atravesar la atmósfera terrestre se fragmentó.
Es un acontecimiento importante para los científicos que tratan de determinar la posibilidad de que haya vida en Marte. Hasta ahora, ninguna nave espacial estadounidense ni rusa ha traído fragmentos marcianos, de modo que las únicas muestras que los científicos pueden examinar son las que caen durante lluvias de meteoritos.
La mayoría de las demás muestras ha estado en la Tierra durante millones de años o en el mejor de los casos durante décadas, lo que las ha contaminado con material terrestre. Estas nuevas rocas, aunque probablemente contaminadas por haber estado a la intemperie terrestre durante meses, son más puras y mejores para estudiar

0 comentarios:

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr