Búsqueda personalizada

Nuevos iPad mini y Surface gozan de alta demanda

El iPad Mini blanco fue agotado en un plazo de horas cuando la nueva tableta salió a la preventa hoy, mientras que las versiones negras siguen disponibles para su entrega la semana próxima. Apple presentó la nueva tableta el martes, pero algunos analistas manifestaron dudas acerca de las perspectivas de venta del nuevo iPad, ya que el precio de 329 dólares es significativamente más alto que dispositivos similares de los rivales Google y Amazon. Sin embargo, hubo una fuerte demanda cuando se inició la preventa. Apple también indicó el jueves en su informe de resultados que las expectativas por el lanzamiento del iPad Mini podría haber reducido la demanda de los iPads comunes en el trimestre que finalizó recientemente. Los resultados financieros de la empresa no alcanzaron las expectativas de los analistas y las acciones cayeron por debajo de los 600 dólares hoy, por primera vez desde julio. Microsoft también sacó a la venta su nueva tableta Surface RT y el sistema operativo Windows 8 y se reportaron largas filas en las tiendas de la empresa en todo Estados Unidos. La Surface, con un precio de 499 dólares, es la primera tableta fabricada por el gigante del software.

CONSEJOS PARA NavegaR más seguro en Internet

Decir que no brindes información personal a quien te la solicite a menos que confíes en esa persona sería decir una cosa obvia, pero el tema de esta nota es simplemente que los usuarios menos experimentados apliquen algunas prácticas saludables que harán de su navegación en Internet una experiencia más segura. Solo hay que seguir estos consejos para evitar que vacíen tu cuenta de banco, usurpen tu identidad o te dejen para siempre sin cuenta de correo.
 1. No hacer clic a cualquier enlace. Usualmente vemos un enlace y confiamos ciegamente en que nos va a llevar a nuestra entidad financiera, o a la página de nuestro correo, o a un link interesante. Solo por si acaso, antes de hacerle clic a un enlace pasa el puntero del mouse encima y revisa la dirección que aparecerá en la parte inferior de tu navegador. Ahí es a donde te redireccionará. Si no es la dirección prometida, mejor no entres.
 2. Cuidarse de las aplicaciones de Facebook. Cada cierto tiempo nos llegan notificaciones en la que algún amigo ha descubierto una forma milagrosa de averiguar quiénes ingresaron a nuestro perfil de Facebook. Si te emocionaste e ingresaste a esa aplicación, lo más probable es que esta sea fraudulenta y que lo que en realidad haga sea pedirte autorización para tomar datos de tu perfil o publicar en tu muro, propagando así la misma aplicación a tus contactos. Mejor es pensar seriamente si necesitamos alguna de las aplicaciones que tanto nos publicitan.
 3. Tener cuidado con el e-mail. No solo hay que tener en cuenta la seguridad de la clave (nada de andar poniendo la fecha de nacimiento o datos de ese tipo en la contraseña, por favor). También hay que tener cuidado de lo que se hace con nuestra cuenta de correo: reenviar cadenas ayuda a que otros tengan la dirección de nuestra cuenta en un futuro, lo que podría servir para enviar virus. También hay que tener cuidado de lo que se abre y lo que se descarga (nada de .exe). Además, evita cliquear en cualquier link y si tu banco te dice que debes actualizar tus datos, mejor entra a la página de este en lugar de seguir el vínculo que te ponen en el correo, pues muchas veces esos mails pueden ser fraudulentos.
 4. Cuidar tu navegador. Desconfíar de tu navegador y quitarle todas las opciones que puedan ser peligrosas como javascripts, pop ups (ventanas emergentes que “se abren solas”) o animaciones flash es una opción. Hay varias extensiones en Google Chrome y Mozilla Firefox que sirven para ello. Otra alternativa es navegar virtualmente (o sea, entrar a una página que se encargue de abrir la página que buscas). También puedes confiar en tu navegador y no ingresar a páginas que tengan el aviso de que el sitio es potencialmente peligroso. Tú eliges.
 5. Pensar en el mundo real. Los peligros de navegar no solo están en Internet, sino también en la máquina que uses. Ten siempre un antivirus actualizado, con firewall y todas las medidas de seguridad. Eso será suficiente si se trata de tu computadora, pero ¿qué pasa si usas máquinas de acceso público como las de cabinas de Internet para ingresar a la página del banco o a tu correo personal? Nadie garantiza que esa máquina esté limpia o que otra persona haya instalado un key logger, un programa que sirve para registrar todos los golpes de teclado que hagas

Windows 8 reformula la industria de los Ordenadores

El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, espera que el sistema operativo Windows 8 abra un nuevo capítulo en la historia de la compañía y la impulse nuevamente a la vanguardia de la tecnología. “Hemos reimaginado Windows y hemos reimaginado la industria de los PC completamente”, dijo Ballmer esta mañana en Nueva York antes del evento de lanzamiento de Windows 8 y de la nueva tableta de la compañía, Surface, que estarán disponibles al público a partir del viernes. “Además de computadores portátiles y de escritorio, introducimos la PC como tablet. Trabaja. Juega. Tablet. PC. ¡Boom! Un producto”, agregó. La mayor compañía de software del mundo está desesperada para que el Windows 8, con un nuevo aspecto y con capacidad táctil, se apodere de la imaginación de los usuarios, pues busca recuperar terreno perdido ante Apple y Google computación móvil y remecer al moribundo mercado de los computadores personales. La apuesta de Microsoft es doble con la presentación de su propia tableta, llamada Surface, disponible sólo en sus propias tiendas y sitio web, que competirá con el iPad de Apple. “Tenemos un dispositivo que es únicamente bueno para ser tanto una tableta como un PC (sin) comprometer a ninguno de los dos”, comentó Ballmer. Ballmer, quien sucedió al fundador de Microsoft, Bill Gates, como presidente ejecutivo de la compañía en el 2000, está alejando a la empresa desde sus cimientos en la elaboración de software para convertirla más en una firma de hardware y servicios, como su rival de mucho tiempo Apple. “Estamos todos por esto”, sostuvo Ballmer, quien agregó que estarán disponibles 10.000 aplicaciones al momento del lanzamiento y que los dispositivos que utilicen Windows 8 estarán disponibles a una variedad de precios. Ballmer agregó que espera que este trimestre se vendan más dispositivos que usen Windows que productos de Apple o Google, lo cual no sería extraño, dado que un 90% de los PC vendidos en todo el mundo usan Windows.

Conoce los Detalles del nuevo smartphone de Google

La web de la compañía Carphone Warehouse, dedicada a la telefonía y la comunicación, develó por error los detalles del móvil inteligente de Google Nexus 4, que se presentará  el lunes y que fue desarrollada por la surcoreana LG. En la web se podía hacer un pedido de compra previa del smartphone así como consultar las fotografías y las características del producto durante unas horas hasta que la compañía se dio cuenta del error y retiró el anuncio, según informan los medios británicos. “Desafortunadamente, una página de pre-compra de un nuevo teléfono que planeamos vender se activó prematuramente. Hemos rectificado el error y pedimos disculpas por la confusión causada”, señaló Carphone Warehouse en un escueto comunicado. Pero el error permitió conocer numerosos detalles del dispositivo que debe presentarse el próximo lunes en Nueva York. El móvil, que funcionará con el sistema operativo Android, tendrá una pantalla táctil de 4,7 pulgadas (10,2 centímetros) y 1280 × 720 píxels de resolución. Estará equipado con una cámara de 8 megapíxels con una aplicación que permitirá tomar fotografías panorámicas de 360 grados.

Conoce la evolucion de windows

Sin duda que Windows es el sistemas operativo más usado. Su compatibilidad y apertura hacia casi todos los procesadores ha ayudado al programa creado por Microsoft a posicionarse del mercado de las computadoras de escritorio y laptops. Ahora, con el Windows 8, el gigante busca hacerse fuerte en los dispositivos móviles como las tablet. Aquí te dejamos la evolución de Windows:
WINDOWS 1.0 (1985). Con este empezó todo. Fue el primer sistema operativo de 16 bits de Microsoft y corría con DOS. WINDOWS 1.02 (1986). La versión “internacional” del primer Windows no tuvo mucha acogida.
WINDOWS 2.0 (1987). Esta versión perdió terreno en comparación con el sistema operativo de interfase gráfica de Mac.
WINDOWS 3.0 (1990). El primero de los sistemas operativos de Windows que se popularizó. Sus versiones posteriores hicieron énfasis en aprovechar los elementos multimedia y en arreglar errores de programación.
WINDOWS 95 (1995). El siguiente paso en la evolución fue un paso a la modernidad en 32 bits. Integró la primera barra de “Inicio” y la posibilidad de agregar widgets al escritorio
WINDOWS 98 (1998). La popularidad de Windows creció más gracias a esta versión. Su Segunda Edición arregló muchos errores.
WINDOWS 2000 (2000). El primer sistema operativo que dejó de estar basado en programación DOS y migró al sistema NT. Ese sería el estándar.
WINDOWS XP (2001). Mucho más estable, fácil de usar y popular que sus antecesoras. Fue en su momento el sistema más vendido.
WINDOWS VISTA (2006). Nadie lo recibió bien: pese a que era gráficamente bueno, consumía muchos recursos del sistema.
WINDOWS 7 (2009). Este sistema operativo redimió a Microsoft y se convirtió en el de venta más rápida en la historia.
WINDOWS 8 (2012). El cambio más dramático hasta ahora, eliminó la famosa barra de inicio y empezó a trabajar con un mosaico de iconos

Facebook asocia a minoristas para probar botón QUIERO

Facebook Inc está probando una función para permitir a los usuarios de la red social crear listas de productos deseados, de muebles, vestimentas y otros artículos minoristas. Facebook dijo que está trabajando con 7 minoristas, incluidas Pottery Barn y Victoria’s Secret, para probar la nueva función que permitirá a los usuarios destacar imágenes de productos deseados haciendo clic en el botón especial quiero. “La gente podrá participar con estas colecciones y compartir aquello que le interesa con sus amigos. Mediante un clic, la gente puede comprar estos objetos desde Facebook”, dijo la compañía. La función, que Facebook ha nombrado “Collections” podría ayudar a la red social a desempeñar un mayor papel en el comercio en Internet al alentar a sus 1.000 millones de usuarios a comprar productos para sus amigos y enviar a los compradores directamente a las tiendas en línea. Una portavoz de Facebook dijo que la compañía no recibe dinero cuando alguien adquiere un producto de la lista de productos deseados en Facebook del sitio del minorista. Pero el analista de Robert W. Baird, Colin Sebastian, dijo que la nueva función “Collections” podría dar inicio a nuevas formas de ingresos para Facebook, cuyas acciones han perdido valor debido a las crecientes preocupaciones sobre su capacidad de generar dinero en el largo plazo. “El comercio electrónico es una de las mejores maneras de monetizar internet”, dijo Sebastian. La nueva función de “Collection” de Facebook se ofrecerá gradualmente al 100% de sus usuarios estadounidenses, dijo Facebook. Algunos usuarios podrán ver el botón de “quiero” como parte de una prueba, mientras que otros verán un botón invitándolos a “coleccionar” un artículo o indicar que les “gusta” un ítem.

Nueva Portatil Acer TravelMate P453

Acer ahora lanza una nueva portátil fuera de lo común. El Acer TravelMate P453 es un portátil de hace 5 años con hardware actual. Su diseño es similar a un viejo TravelMate, salvando algún cambio de color y la adición de nuevos puertos comunes en la actualidad. Su pantalla es de 15.6 pulgadas y cuenta con procesadores Intel Core de tercera generación con tecnología vPro. Se trata de un portátil para profesionales que cuenta con ciertas tecnologías de seguridad incluídas por la propia Intel, como por ejemplo Anti-Theft o Small Business Advantage. Acer también ha añadido su propio software de copias de seguridad y gestión para dotar al equipo de un extra ideal para tener un mayor control sobre los datos contenidos en él. El nuevo Acer TravelMate P453 cuesta 659 euros con IVA incluído. Estará disponible a mediados del mes de noviembre en España, entendemos que ya con Windows 8. Un equipo más clásico que moderno y, si es robusto, tal vez pueda ser una opción interesante. A falta de conocer las características técnicas al completo parece tener un precio algo abultado para un equipo de segunda línea como aparenta ser.

Nuevo Proyector Panasonic PT-VW431D

La marca de tecnología Panasonic anunció su nuevo proyector profesional con sistema Digital Link. Se llama Panasonic PT-VW431D, es muy compacto y discreto, y el brillo que ofrece de 4.300 lúmenes lo hacen una opción óptima para entornos de mucha luminosidad. Además del brillo, el gran atractivo de este proyector es el sistema Digital Link de Panasonic, basado en la tecnología Valens HDBaseT, consiguiendo una conexión digital (HDMI incluido) con un control de comandos necesitando solamente un cable LAN. La distancia de transmisión puede ser de hasta 100 metros. Este proyector Panasonic PT-VW431D ofrece contraste de 3.500:1, tiene una vida útil de 4.000 horas para la lámpara y sistema Panasonic Daylight View Basic que consta de un sensor que analiza la luz ambiente para ajustar la imagen dependiendo de las condiciones. También lleva una función de desplazamiento vertical de la lente para moverla casi un 50% sin distorsión.

Nueva Camara Casio Exilim ZR1000

La nueva cámara Casio ZR1000 está lista para llegar al mercado. Esta nueva compacta destaca por ofrecer un zoom óptico de 12.5 aumentos que empieza en un angular de 24 mm, así como por su pantalla abatible 180 grados. Pero el verdadero valor de la Casio ZR100 es su velocidad de funcionamiento, como corresponde a la saga High Speed, que ya va por su tercera generación. Su denominación Triple Zero, en referencia al supuesto tiempo nulo de encendido, de retardo en el disparo y de borrosidad, la hace una cámara compacta ideal para fotografía de deporte. De hecho, viene con los programas Kinovea, Longomatch y Chronojump, que ayudan a monitorizar y mejorar las técnicas de entrenamiento. Esta Casio Exilim ha sido pensada para que fuera cómoda de manejar pese a ser una compacta. Sus puntos fuertes son el anillo del objetivo (además de para zoom puede configurarse para hasta nueve funcionalidades)y los controles al alcance de forma rápida. Si dejamos de lado los “ceros” mediáticos, esta cámara es capaz de encenderse en menos de un segundo, enfoca en 0.15 segundos y entre disparo y disparo solo pasan 0.26 segundos. En cuanto a la ráfaga es de 30 fotografías por segundo a 16 megapíxeles y con el sistema de enfoque automático en funcionamiento. La ISO puede regularse hasta 25600 y hay modos manuales y RAW, además de grabación de vídeo a 1080p.

Prueban Automóvil que se conduce solo

Ciudad de México es una de las capitales más pobladas y con el tránsito más pesado del mundo y ahora es el exigente terreno de pruebas para un vehículo robót desarrollado por un científico mexicano en Alemania, que solo espera a que el mundo se ponga al día con su tecnología. “La Ciudad de México es el desafío supremo. Si se puede circular aquí se puede hacer en muchas otras ciudades donde el tránsito es más ligero”, dijo Raúl Rojas González, quien dirige el desarrollo del prototipo en la Universidad Libre de Berlín. El doctor Rojas, egresado de la Escuela Superior de Física y Matemáticas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México, refirió que el vehículo de conducción autónoma está autorizado para circular en Berlín desde el 2010. “Tenemos unos 18 meses circulando en Berlín. Ahora, venir a Ciudad de México para mí era interesante porque es otra situación”, expuso. Explicó que en la capital mexicana lo primero que se necesita para circular de manera autónoma es un mapa digital preciso de la urbe, que pueda leer la computadora del auto, y que incluya detalles como el número de carriles en las calles, la posición de los semáforos y la velocidad máxima permitida, entre otros. El científico destacó que en esta etapa siempre va una persona sentada detrás de la dirección que va vigilando lo que hace el auto y puede intervenir en caso necesario, “pero en el caso de la niña no fue necesario”.

LG y Google planean lanzarsmartphone Nexus con Android 4.2

Google y LG se unirán para crear un nuevo smartphone de la línea Nexus, según varios reportes de la industria recogidos por Los Ángeles Times. El teléfono se daría a conocer a finales del mes de octubre por ambas empresas. Según el diario estadounidense, este será el primer teléfono Nexus lanzado en colaboración con LG. Nexus es la marca que Google utiliza para ciertos productos que funcionan con Android, incluyendo la tablet Nexus 7 de Asus y el smartphone Galaxy Nexus de Samsung. Los reportes aseguran que el nuevo teléfono será similar al recientemente anunciado Optimus G. Su nombre oficial se desconoce y se especula que el smartphone tendrá una pantalla HD de 1.280 por 768 píxeles de resolución, una cámara de 8 megapíxeles y su batería se recargará de manera inalámbrica. Estará disponible en versiones de 8 GB y 16 GB de capacidad y se espera que haga su debut con la próxima versión del sistema operativo de Google, Android 4.2. Aunque la presentación será a fin de este mes, su salida al mercado se programaría para la quincena de noviembre.

NUevos Televisores Toshiba Toshiba Smart con WiDi

El gigante de la tecnología Toshiba anunció la disponibilidad y precio de su nueva serie de televisores LED denominada RL938. Estos nuevos equipos Smart de Toshiba están disponibles con diagonales de 32 y 40 pulgadas. Sus precios son de 549 y 699 euros respectivamente. De los nuevos Toshiba RL938 hay que destacar que integran la tecnología WiDi de Intel de serie. Esto se traduce en que no necesitaremos adaptadores externos para poder “reflejar” un equipo informático con los últimos chips de Intel si tanto televisor como portátil están conectados a la misma red WiFi. Estos televisores de Toshiba mantienen un diseño clásico pero con un marco muy reducido y con menos de 4 cm de grosor. Llevan la etiqueta de consumo energético A+, y permiten la grabación de contenido en una memoria USB que conectemos a su puerto correspondiente (dispone de dos USB y tres HDMI) En la parte de Smart TV, la serie Toshiba RL938 permite la navegación libre por Internet e integra más aplicaciones a través de Toshiba Places

Nuevas Tablets Alcatel One Touch T10

Alcatel opta por una solución muy barata, entendemos que meterse a competir con Nexus 7 se antoja labor muy complicada, y mejor ir a la gama más asequible. Ese es el lugar donde se mueve Alcatel One Touch T10. Por 130 euros no podemos esperar maravillas, más bien especificaciones de modelos del año pasado, con una pantalla de 7 pulgadas y resolución 800×480 píxeles, 4GB de almacenamiento (ampliable vía MicroSD), y 1GB de RAM, quizá el aspecto más destacable. En la parte de proceso, como viene siendo cada vez más habitual en este tipo de productos, se recurre a los chipsets chinos RockChip, en esta ocasión un RK2918 de un solo núcleo a 1GHz. Sólo cuenta con cámara frontal, de 0.3 megapíxeles, y tenemos salida HDMI. Alcatel One Touch T10 se presentará con Ice Cream Sandwich, y no hay todavía fecha ni precios oficiales.

Nuevos Monitores ViewSonic

La marca ViewSonic ha ampliado su gama de monitores de ordenador con perfil delgado con la inclusión de tres nuevos modelos con diagonales de 27, 23 y 22 pulgadas. Los tres modelos de la gama ViewSonic VX70Smh son unidades con un panel IPS con iluminación LED, resolución de 1080p y gran ángulo de visualización. EL contraste, con tecnología Mega Dynamic Contrast alcanza los 30.000.000:1. Al tener pretensiones de monitores multiuso, estas pantallas de ViewSonic viene con sonido SRS Premium así como con salida HDMI y DVI. Si te fijas en el diseño, se ha conseguido un grosor muy pequeño para la pantalla gracias a que la base es la que soporta “el peso” de la electrónica, especialmente en lo que a la fuente de alimentación se refiere. Según ViewSonic, los modelos de 27 y 23 pulgadas estarán disponibles desde este mismo mes por 319 y 189 dólares respectivamente

Toyota presenta auto inteligente que reconoce voz y rostro de dueño

La marca de coches Toyota presentó un nuevo concepto de coche eléctrico que reconoce la voz y el rostro de su dueño. El Smart INSECT es un vehículo para una sola persona con puertas que se abren hacia arriba, concebido ante todo para su uso en ciudades. “El nombre busca transmitir la imagen de un pequeño insecto que vuela con grandes alas, así como este vehículo se mueve libremente por una red de informaciones y la aprovecha”, dijo un portavoz de la empresa en la feria de electrónica Ceatec 2012 en Chiba, a las afueras de Tokio. En el Smart INSECT, el chofer puede conectar su propia tablet y su smartphone a una dock station, para que funcionen como navegador o como reproductor de música. El sistema aprende de las costumbres y preferencias del dueño del coche y ofrece por sí mismo por ejemplo por las mañanas una ruta alternativa para el camino al trabajo si en el camino habitual hay embotellamientos. El auto le manda además al conductor un mensaje en su smartphone si se ha olvidado de conectarlo al cable para cargar la batería y le queda poca reserva.

Steve Jobs acaparó portadas de importantes revistas durante 30 años

Steve Jobs acaparó portadas de importantes revistas durante tres décadas. Así en febrero de 1982 la revista Time incluye a Steve Jobs en un informe sobre cómo una nueva generación de empresarios apuesta por el futuro de la tecnología y de paso se vuelven ricos. Esta fue la primera vez que Steve Jobs ilustró la portada del prestigioso magazine.

Comenzó la producción masiva del iPad mini

Los proveedores de Apple han comenzado con la producción en masa de una computadora tipo tablet más pequeña que el iPad actual, aseguraron los ejecutivos de los fabricantes de componentes. The Wall Street Journal informó que el mini iPad, una tablet que tendrá una pantalla LCD de 7,8 pulgadas, es una realidad. A pesar de los muchos rumores que dan por sentada la existencia y próxima presentación de este dispositivo, Apple fiel a su costumbre, no lo ha confirmado. Fuentes del diario estadounidense aseguraron que la surcoreana LG Display Co. y la taiwanesa AU Optronics Corp. comenzaron en setiembre último con la producción en masa de las pantallas LCD para el nuevo iPad mini. Los rumores más recientes señalan que el iPad mini, con el que Apple ingresará a competir con tabletas de menor tamaño como Kindle Fire y Nexus 7, será presentado a la prensa el 17 de octubre y estará en el mercado a partir del 2 de noviembre. Las invitaciones a la presentación llegarían a manos de los medios la próxima semana.

Estudiarán hábitos de personas a través del celular

Miles de personas formarán parte en un proyecto tecnológico para monitorizar sus hábitos a través de una aplicación móvil que les preguntará desde los kilómetros que han recorrido en un día hasta sus costumbres sexuales. El proyecto, titulado “The Human Face of Big Data” e impulsado por empresas del sector tecnológico, tiene por objetivo obtener información sobre la vida de los participantes, que descargarán una aplicación gratuita en su celular con la que contestarán a una encuesta anónima con preguntas de todo tipo. sdemás de los kilómetros recorridos, la aplicación les preguntará, por ejemplo, el número de correos electrónicos que han enviado, sus creencias sobre lo que hay después de la muerte, quién protagoniza sus sueños, cuál es su definición de familia o cuáles son sus costumbres sexuales, según el proyecto, cuyos detalles fueron presentados hoy en el Museo del Cine de Londres. Estas respuestas permitirán sacar conclusiones sobre ámbitos como la salud, el medioambiente, la seguridad, el nivel educativo o las costumbres de los ciudadanos, con las que se elaborará un documental y un libro, que estará escrito por el fotoperiodista Rick Smolan. “The Human Face of Big Data” es uno de los proyectos más populares de los últimos años basado en la recopilación, procesamiento y análisis de amplios datos.

Francia apoya a Facebook

La Comisión Nacional de Informática y Libertades que vela por la protección de datos de los consumidores en Francia, dio hoy su respaldo a la red social Facebook en la polémica sobre la supuesta filtración pública de mensajes privados. El escándalo se desató a finales de setiembre en la prensa francesa, después de que varios redactores comprobaran que algunos comentarios hechos en su perfil con carácter restringido entre 2007 y 2009 habían quedado expuestos en su muro como parte del nuevo diseño de la página. La investigación realizada por el CNIL concluye que los mensajes en cuestión fueron exclusivamente comunicaciones “muro-a-muro”, es decir, de un muro a otro de los respectivos afectados, y no escritos enviados a través de la “mensajería privada” de la página. El organismo explica que el funcionamiento de Facebook antes de 2010 no era comparable al actual y estaba diseñado de manera que la visibilidad de los mensajes “muro-to-muro” era mucho más reducida que en la actualidad, por lo que los usuarios los percibían como privados. El CNIL concluye, además, que si el usuario no estuvo atento cuando Facebook modificó los parámetros de confidencialidad de los datos entre 2009 y 2010, los contenidos anteriormente privados o accesibles solamente entre amigos quedaban a la vista de todo el mundo.

LinkedIn busca aumentar su Uso

LinkedIn permitirá a sus usuarios seguir y recibir actualizaciones de personas que no figuran en su lista de contactos, una decisión que podría incrementar el uso del sitio. La novedad, que LinkedIn anunció el martes, imita lo que hacen otras redes sociales como Twitter y Facebook, cuyos usuarios pueden suscribirse para recibir actualizaciones de líderes sectoriales, famosos y de otra enorme lista de seguidores. Hasta ahora, LinkedIn tiene 175 millones de miembros y era cerrada y principalmente servía a sus usuarios para crear una red de contactos de negocios, mayormente en busca de empleo. Los usuarios de LinkedIn solo podían compartir información con su círculo inmediato de contactos. El nuevo servicio implica que tanto las personas reconocidas como comunes podrán publicar mensajes, compartir fotos y links a artículos que pueden ser leídos por una audiencia más amplia. La capacidad de tener seguidores estará inicialmente disponible para 150 usuarios que la empresa ha preseleccionado y que incluyen al emprendedor Richard Branson, el chef Marcus Samuelsson y la presidenta de Huffington Post, Arianna Huffington. El presidente Barack Obama y el candidato presidencial estadounidense Mitt Romney también están en el grupo. Más adelante, todos los usuarios de LinkedIn tendrán la capacidad de ser seguidos por otros, dijo la empresa. El cambio podría permitirle a la gente pasar más tiempo en LinkedIn, lo que le permitiría a la empresa generar más ingresos por publicidad.

Samsung reinicia venta de Galaxy Tab 10.1 en EE.UU

Una corte de los EE.UU. levantó una prohibición a las ventas de la tableta Galaxy Tab 10.1 de Samsung que había conseguido Apple: en una disputa por patentes, permitiendo a la firma surcoreana vender el producto en Estados Unidos. La jueza federal de distrito en el norte de California, Lucy Koh, emitió una orden que allana el camino a Samsung para reiniciar la venta de su tableta Galaxy Tab 10.1, interrumpida cuando se midió con Apple en un juicio de alto perfil en Silicon Valley. La medida había sido aplicada antes de un juicio de un mes que enfrentó a Apple, el fabricante del iPhone, contra Samsung en una batalla seguida de cerca que terminó con una rotunda victoria para la compañía estadounidense sobre muchos de sus reclamos de patentes. Pero, el jurado determinó que Samsung no había violado la patente de diseño que era la base para aplicar el veto a las ventas. “La única base para la medida cautelar del 26 de junio ya no existe”, escribió Koh en su fallo. “El tribunal considera que corresponde dejarla sin efecto”.

Las versiones de Android más usadas

La amplia gama de versiones de Android en el mercado continúa siendo una de las principales críticas que enfrenta el sistema operativo móvil desarrollado por Google. Y es que la fragmentación acarrea un problema de gran preocupación para los usuarios: los equipos que no han recibido las últimas versiones no cuentan con muchas de las actualizaciones de seguridad que se han lanzado para proteger del sistema. Google reveló sus estadísticas sobre el reparto de su ecosistema de Android durante la segunda mitad de septiembre. Android 2.3 (Gingerbread), la versión lanzada en diciembre del 2010, sigue siendo la más utilizada pues acapara el 55,8% del total del mercado Android. A continuación detallamos: Android 2.3 (Gingerbread – Jengibre): 55,8% Android 4.0 (Ice Cream Sandwich – Sandwich de helado): 23,7% Android 2.2 (Froyo): 12,9% Android 2.0 (Eclair): 3,4% Android 4.1 (Jelly Bean- Grajeas de caramelo): 1,8% Las actualizaciones del sistema operativo han dado lugar a hasta diez ediciones distintas. Pero Google solo mantiene vigentes a 8 de estas (Cupcake, Donut y Honeycomb) acaparan juntas el 2,4 3% del ecosistema Android).

Nueva Tablet ZTE V98, con Windows 8

Ahora es oficial: el ZTE V98 el nuevo tablet de ZTE con Windows 8, basado en el procesador Intel Atom Z2760 y preparado para competir contra los más grandes fabricantes. ZTE V98 nace con las características más usuales en esta primera generación de tabletas con Windows 8: el propio procesador Atom Z2760 a 1.8 GHz. y doble núcleo, 2 GB de memoria LPDDR2 a 800 MHz. y 64 GB de almacenamiento interno. Su pantalla será de 10 pulgadas y contará con tecnología TFT y una resolución de 1.366×768 píxeles, similar a la del resto de tablets Windows 8 pero por debajo de las cifras ofrecidas por muchos productos de la competencia. El dispositivo destaca en dimensiones con una altura de sólo 8.9 milímetros, aunque desconocemos el peso total del conjunto. Tendrá una batería de 7.000 mAh. y lo típico: Wifi 802.11n, Bluetooth, GPS integrado y también un par de cámaras, la frontal de 2 megapíxeles y la trasera de 8 capaz de grabar vídeo a 1080p. La información oficial también habla de conectividad LTE y NFC, aunque parece que ambas serán opcionales dando lugar a múltiples modelos a la venta. Precio y disponibilidad de ZTE V98 Al igual que el resto de tablets Windows 8 no se indican fechas de lanzamiento ni tampoco el precio de partida. Sobre el primer dato entendemos que, al igual que los productos de la competencia, empezará a venderse a finales de octubre coincidiendo con el lanzamiento de Windows 8.

un MacBook Pro en una tablet

Serguro has oido hablar de ModBook, una modificación de un portátil de la casa Apple, que lo convierte en una tablet con puntero. En junio se presentó su última versión, ModBook Pro, y conocimos su aspecto, ahora conocemos más sobre sus especificaciones. Se presenta con una pantalla táctil de 13.3 pulgadas, sobre una base de MacBook Pro, y se empiezan a aceptar reservas el próximo 3 de octubre, que llegarán a manos de los compradores a mediados de noviembre. Lógicamente estamos ante un producto no oficial, que desarrolla la empresa Modbook Inc. La principal novedad en el comunicado la encontramos en la incorporación del disco SSD en la configuración. Partiendo de 64GB, es posible llegar hasta los 480GB de almacenamiento SSD. Teniendo en cuenta que el sistema operativo es OS X, como en cualquiera de los ordenadores de la casa californiana, no está diseñado para el uso táctil, habrá que esperar a las primeras opiniones de los compradores, o medios que lo analicen. En lo que respecta a la respuesta del puntero,funcionará bien, ya que el hardware está diseñado por Wacom, con 512 niveles de sensibilidad.

NUeva Tablet HP ElitePad 900

Ultimamente HP dejo entrever en algunas imágenes oficiales un tablet no identificado. Quizá sólo era un display pero parece que finalmente será realidad, aunque quienes estaban esperando un modelo para el gran mercado quizá tengan que esperar: el nuevo HP ElitePad 900 es para el sector profesional. Los norteamericanos quieren ofrecer una solución para empresas y hacerse grandes en un nicho donde las tabletas donde todavía no tienen mucho peso. Para ello, quiere ofrecer todo tipo de soluciones recuperando un concepto de la época de los iPAQ: las chaquetas. HP ElitePad 900 quiere entrar en el mercado profesional con un dispositivo elegante que se aleja un poco de la imagen robusta y un poco rústica de los equipos profesionales. Acabados en aluminio, tiene un grosor de 9,2 milímetros y un peso de 690 gramos. HP no ha dejado claro de forma oficial cuáles serán las especificaciones técnicas concretas de este tablet. Llevará tecnología Intel X86 pero no se sabe qué procesador móvil llevará. El sistema operativo será Windows 8. La pantalla, tecnología LED, tiene una proporción de 16:10 y una resolución WXGA. La memoria interna variará según el modelo teniendo 32 o 64 GB eMMC SSD. Los datos de la autonomía de la batería no se han dado a conocer

Android en formato de memoria USB

Ahora abundan los sistemas Android en formato USB, como si fuese una memoria portátil pero conteniendo todo un ordenador completo. Quizá pueda tildarse de simple y básico, pero es lo que es: un sistema operativo Android que tal vez no pueda ser comparable a un Windows, Linux o Mac OS, pero que sí ofrece una base y, sobre todo, una enorme tienda de aplicaciones que eleva las posibilidades hasta casi lo inimaginable. Ahora hablamos de FAVI SmartStick. Mismo formato de memoria USB con grandes similitudes con un modem 3G también con una salida de vídeo HDMI pensado para utilizar en cualquier televisor o monitor. El hardware interno no ha sido desvelado salvo por la cantidad de memoria ofrecida, con dos modelos de 4 y 8 GB internos en ambos casos con conectividad Wifi. A pesar de no dar más detalles sobre su potencia, Favi Entertainment indica que es un producto pensado para reproducir contenido multimedia vía streaming y a través de programas como Hulu, Pandora, Spotify o Netflix, entre muchos otros, con lo que entendemos que reproducirá correctamente contenido en alta definición. No obstante también indican que puede correr juegos y, en general, cualquier aplicación disponible en Google Play. Curiosamente el sistema instalado es Android 4.1 ‘Jelly Bean’, la última versión disponible en la actualidad.

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr