Búsqueda personalizada

Celulares LG Optimus L3

el LG Optimus L3 se perfila como un asiduo en los catálogos de las operadoras, ya que se trata de un terminal Android de acceso..
Con una pantalla de 3.2 pulgadas y resolución QVGA, una cámara de 3 megapíxeles, o conectividad WiFi y 3G, podemos entender que se trata de un teléfono sin muchas aspiraciones, pero con intención de vender muchas unidades. Como podemos comprobar en las imágenes, estará disponible en blanco y en negro.

Tablets Airis OnePad 970

El Airis OnePad 970 tiene un tamaño curioso de pantalla. En vez de las habituales 7 o 10.1 pulgadas, el dispositivo tiene las mismas que el iPad, 9.7. La resolución también es la misma, 1024×768 píxeles.
La carcasa del OnePad está formada por una sóla pieza de plástico negro mate con un acabado similar a la goma. El tablet mide 246 × 291 × 12.5 milímetros y pesa entre 600 y 750 gramos según modelo. Echamos de menos algo más de cariño en la integración de los componentes, que parece un poco apresurada en detalles como las juntas de la pantalla. Da la sensación de que puede desmontarse con ciarta facilidad. Por lo demás, los puertos se reúnen en uno de los laterales e incluyen MiniHDMI, MicroUSB y una ranura para MicroSD.
El Airis OnePad 970 equipa un procesador ARM Cortex A8 V7 mononúcleo a 1.2GHz con 1GB de RAM y 4GB para almacenamiento. Curiosamente, Android 4.0 no funciona mal y la sensación es fluida, aunque algo nos dice que, con este hardware, el OnePad no va a resistir muy bien el trote y la instalación de aplicaciones. La compañía asegura que la batería integrada aguanta hasta 7 horas de uso

CAMARAS Sony TX200V

Esta nueva cámara compacta es, además de atractiva y delgada, el primer modelo que incluye una nueva generación de sensores Exmor R retroiluminados, lo que junto con el procesador Bionz de Sony, debería sobre el papel mejorar la toma de fotografías con escasez de luz. El nuevo sensor, por cierto, es de 18 megapíxeles.
Siguiendo con el repaso de lo que nos ofrece esta nueva Sony TX200V, deciros que su zoom es un Carl Zeiss de 5 aumentos que parte de los 26 mm, y que su pantalla es de tipo OLED, táctil y con tamaño de 3.3 pulgadas (1.2 MP de resolución).
Otra mejora que incluye Sony en esta nueva y potente compacta es el modo de vídeo, que alcanza los 1080p a 60 fps en formato AVCHD.
No falta la velocidad mejorada en la toma de fotografías, basada principalmente en un sistema de enfoque mucho más veloz que promete un tiempo de 0.13 segundos para enfocar en buenas condiciones de luz y un poco menos de la mitad para condiciones más complejas donde la luz brille por su ausencia.
esta nueva cámara de Sony es una cámara que se adentra en territorio de la todoterreno.
La Sony CyberShot TX200V puede mojarse (sumergible hasta 5 metros), ensuciarse, resiste temperaturas muy frías e incluso caídas, aunque en este último caso no se incluye más protección que un cristal resistente, por lo que mejor dejamos esa prueba para otra vida.

Cámaras Sony WX50

Sony sigue su serie de lanzamientos fotográficos con la nueva CyberShot WX50, un modelo que estrena sensor CMOS Exmor R de 1.2 megapíxeles (tamaño 1/2.3) para poder tomar fotos con menos ruido en condiciones de luz complejas, así como el modo de vídeo a 1080p.
La nueva Sony WX50 es una cámara compacta (117 gramos) que incluye como principal prestación la tecnología Extra High Sensitivity para mejorar las fotos sin flash con muy poca luz, incluyendo una sensibilidad máxima de 12800 ISO.
La grabación de vídeo da un importante salto de calidad en este Sony WX50 al alcanzar los 1080p en formato AVCHD, aunque también podemos escoger el formato MP4.
En cuanto a funciones fotográficas nos encontramos con un zoom óptico de 5 aumentos Carl Zeiss Vario-Tessar que podemos ampliar a 10x pero de modo artificial con la tecnología Pixel Super Resolution. Se incluyen en la cámara filtros artísticos y la novedad del software PlayMemories, sin olvidarnos de la ya indispensable función Panorama

Tablets Asus Transformer Prime

el nuevo Asus EePad Transformer Prime ha sido probablemente uno de los tablet Android más popular y mejor acabado. Lo primero que llama la atención del Transformer Prime es su estética. El tablet ha adelgazado de una manera bestial y la carcasa metálica, aunque más pesada, le otorga un plus de estilo en cualquiera de sus dos colores (un plata con cierto tinte dorado o gris con reflejos violetas
Unido al Dock que le sirve de teclado, el Asus Transformer Prime es difícil de distinguir de su primo portátil, el ultrabook Asus Zenbook UX31, salvo por su menor tamaño. Los puertos más pesados como el USB de tamaño estándar o la ranura para SD siguen estando en el Dock, bastante más grueso que el tablet en sí, por cierto.
La pantalla del Transformer Prime, una Super IPS con resolución 1280 × 800 es sencillamente una gozada. Da igual el ángulo con que la miremos, los colores son intensos y no varían un ápice, y la respuesta táctil, con soporte para nada menos que 10 dedos, es instantánea
En el modelo que hemos tenido entre manos ya estaba instalada la última versión de Ice Cream Sandwich. El sistema funciona sin problemas, pero el merito de ello se lo lleva el nuevo procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos. Durante la demo, los responsables de Nvidia conectaron el tablet a un televisor LG Cinema 3D para mostrarnos la potencia de la plataforma en 3D

CElulares Huawei Hichat

Huawei acaba de lanzar el Huawei G6608 hiChat, un terminal muy básico y con teclado completo qwerty que recuerda un poco al HTC Chachachá y que apunta al mismo público que este, usuarios muy jóvenes con predilección por las redes sociales.
El Huawei Hichat cuanta con un sistema operativo cocinado a medida sobre, suponemos, alguna versión de Linux. El terminal cuenta con aplicaciones propias para las redes sociales más comunes y navegador web. Eso sí, no lo respalda la potencia de una tienda de aplicaciones como las de los sistemas operativos más comunes.
Con una botonera de sabor clásico y pantalla no táctil de 2.4 pulgadas, el Hichat cuenta con sólo 20MB de memoria interna más ranura para tarjetas MicroSD. La cámara es una 3.2 megapíxeles y dispone de conectividad WiFi y Bkuetooth. Huawei no ha servido más especificaciones técnicas.
El Huawei Hichat sale a la venta con Vodafone a un precio de 39 euros en prepago y desde cero si lo asociamos a alguna de las tarifas de la operadora roja. En el mundo de la telefonía móvil es bueno que haya de todo y para todos, pero este Hichat está en el límite de lo razonable por precio hast para ser un móvil de gama baja

Nuevos proyectores mini de Philips

Sagemcom ya tiene en su catálogo los nuevos miniproyectores de Philips. Esta generación del año 2012 perfila todavía más el buen diseño y prestaciones de los modelos del año pasado y buscan su hueco en nuestra casa.
Los dos nuevos picoproyectores son el Philips PicoPix 2055 y el PicoPix 2480. El segundo de ellos es el más completo y se vale de una luminosidad de 80 lúmenes para proyectar vídeo con resolución de hasta 854×480 píxeles, ayudado de un contraste de 1.000:1.
Como en los modelos del año pasado, el punto fuerte es el reproductor de archivos integrado que es capaz de reconocer vídeos en formato MP4 almacenados en una memoria USB o tarjeta SD.
Cuenta además con salida HDMI y batería integrada para mayor comodidad, con autonomía para dos horas. La memoria interna es de 2 GB y viene con altavoz integrado de 1 W de potencia
Con menos luminosidad encontramos al Philips PicoPix 2055 (55 lúmenes), aunque el resto de prestaciones son idénticas al modelo superior

Apple vende más iPhones

Apple anunció que registró un récord de 37 millones de ventas de iPhones en su primer trimestre de negocios, claramente por encima de la anterior marca histórica de 20 millones.
Asimismo, la firma vendió en el período 15,4 millones de iPads, lo que derivó en ingresos récord por 46.330 millones de dólares y beneficios récord por 13.000 millones de dólares, cifras que incluso superan lo obtenido en los mejores trimestres bajo la conducción del fallecido Steve Jobs.
Las ventas del iPhone representaron un incremento del 128% en comparación con el mismo período del año anterior, mientras que las ventas de iPads se incrementaron en un 111%.
“Estamos encantados con nuestros excepcionales resultados y nuestras ventas récord de iPhones, iPads y Macs”, dijo Tim Cook, que cerró su primer trimestre como nuevo CEO de Apple. “El crecimiento de Apple es increíblemente fuerte, y tenemos algunos increíbles productos en preparación”, agregó.
Otras firmes líderes en tecnología quedaron lejos de las astronómicas cifras de Apple este trimestre. Los ingresos de Microsoft no llegaron a la mitad, mientras que los de Google representaron menos de la cuarta parte en comparación con Apple

Google trae cambios en política de privacidad de sus usuarios

El gigante Google anunció que unificará las más de 60 políticas de privacidad de sus productos, un cambio obligatorio para todos los usuarios y que permitirá que el gigante de Internet siga sus actividades en cualquiera de sus servicios.
El cambio entrará en vigor a partir del 1 de marzo y autorizará a la compañía a recordar el interés expresado por un usuario en un correo electrónico enviado mediante Gmail para mejorar sus resultados de búsqueda en Google, por ejemplo.
Según explicó la directora de privacidad, productos e ingeniería de Google, Alma Whitten, la decisión de unificar las políticas de privacidad de la gran red de productos que pertenecen a Google implica también combinar los datos introducidos en cada uno de ellos, siempre que el usuario tenga una cuenta propia.
Si estás conectado a tu cuenta, puede que combinemos la información que has proporcionado en uno de los servicios con la información de otros servicios, dijo Whitten.
“En resumen, te trataremos como un único usuario en todos nuestros productos, lo que significará una experiencia con Google más simple e intuitiva”, añadió.
Además de Google y Gmail, la nueva política también se extiende a la red de vídeos de YouTube o la red social Google+, e impactará además a los usuarios de teléfonos Android, que deben conectarse a su cuenta de Google al encender sus dispositivos.
La compañía aseguró hoy, sin embargo, que sus principios de privacidad “siguen intactos” y que “nunca” venderá la información personal del usuario ni la compartirá “sin su permiso”, exceptuando circunstancias “excepcionales” como “peticiones legales válidas”.
La combinación de las políticas de privacidad en una sola “más corta y fácil de leer” está enfocada a una futura mejora de la precisión en las búsquedas de Google, según la empresa.
Si el usuario ya ha expresado en un correo electrónico su interés por los animales, el buscador le mostrará un felino, y no un automóvil, cuando teclee la palabra “jaguar”, explica la compañía en un vídeo de presentación de la nueva política.
De la misma manera, si ha buscado en YouTube vídeos de la artista Pink, será la cantante y no el color la que aparecerá cuando haga esa búsqueda en Google.
“Esto puede significar, incluso, que podamos decirte cuándo llegas tarde a una reunión, basándonos en tu localización, tu calendario y las condiciones del tráfico en tu localidad”, asegura el vídeo de la compañía.
Google empezó hoy a enviar la nueva política de privacidad a sus usuarios vía correo electrónico, además de publicarla en su página web oficial.

Nueva HP Mini 1104

HP ha confirmado por fin el que será su netbook más importante para este inicio de 2012 en el mercado educativo y de empresa, aunque sirve para cualquiera. Si todavía le queda vida a esta línea de portátiles, los de HP tenían que estar ahí sí o sí.
El nuevo HP Mini 1104 apenas le da alguna pincelada al diseño que tan acertado nos parece para un netbook y mantiene el gran acabado del mismo. La renovación llega también al interior con los nuevos procesadores Intel Atom N2600 a 1.6 Ghz y una batería que es capaz de mantenernos trabajando hasta nueve horas seguidas.
La memoria RAM que podemos llevar en este HP Mini 1104 es de hasta 2 GB, con 320 GB de disco duro, gráfica integrada GMA 3600 de Intel y extras como el bluetooth 3.0 o la conectividad 3G disponibles. El teclado, de tamaño un 93% completo, es resistente a las salpicaduras de agua. Y para mayor seguridad, el HP Mini 1104 lleva integrado un sistema TPM contra robos.
De peso este nuevo netbook llega a los 1.3 kg, con pantalla de 10.1 pulgadas y resolución de 1024 × 600 píxeles.

Celulares HTC Primo

HTC Primo. Ya tenemos otra historia de nombres curiosos para teléfonos móviles, esta vez de la mano de HTC, cuyo próximo terminal de la gama media podría acuñar dicho apellido. Ya veremos en Barcelona en qué queda todo.
Pero qué tiene de especial este HTC Primo? Pues de entrada que parece que vendrá con Android 4.0 pese a que sus especificaciones son de gama media y a priori no serían suficientes para manejar con soltura esta versión.
Según Stuff, autor también de la apariencia ficticia del HTC Primo, este nuevo terminal llegaría al mercado con procesador de 1 Ghz y 512 MB de RAM. Si finalmente aterriza en Barcelona con esas especificaciones y ICS, algunas marcas habrán quedado en entredicho estos últimos meses.
Volviendo al HTC Primo, otra interesante prestación para la gama en la que supuestamente estaría incluido sería la pantalla de 3.7 pulgadas con tecnología SuperAMOLED.

Cámaras BenQ AE100

La única forma que tienen las compactas más sencillas de sobrevivir es ofrecer precio muy tentador y características bien cargadas. La BenQ AE100 juega justo con eso, dentro de sus posibilidades.
Esta nueva cámara compacta se presenta en el mercado español con un diseño atractivo en color plateado brillante, y una lente de apertura f2.4 como característica más destacada.
En número de megapíxeles de su sensor, la BenQ AE100 nos ofrece 14 millones, acompañados de un zoom de 5 aumentos que arranca en 28 mm y con función Macro de 5 cm. También se incluye un modo especial para hacer fotos panorámicas, así como diversos efectos para aplicar a las instantáneas, como Lomo, Ojo de Pez o acentuación del color.
La pantalla de 2.7 pulgadas y la sensibilidad máxima de 6.400 ISO completan su hoja de especificaciones

Nueva Canon PowerShot G1 X

La nueva cámara Canon PowerShot G1 X. Con la mágica cifra de 1.5 pulgadas (o 18.7 × 14 mm) como tamaño de su sensor, la Canon G1 X entra de lleno en la gama de compactas no avanzadas sino de altos vuelos. Si 1.5 pulgadas no te dice nada, ese tamaño es solamente un 20% más pequeño que el que Canon usa en sus réflex APS-C. En cuanto a millones de píxeles, son 14 los que se esconden en esta PowerShot.
El diseño de la nueva PowerShot de Canon no resulta extraña para nadie. Acabado metálico, formas contundentes y muchos controles(alguno de ellos personalizable) no dejan lugar a dudas de que se coloca al lado de la gama G, pero sin llegar a sustituir a la G12. Podemos echar de menos alguna novedad en el diseño para mejorar su ergonomía o al menos, poder darle un toque diferenciador. Pero Canon ha preferido la continuidad e identificación con una saga que supera los diez años.
También ha sido continuista Canon en el modo de vídeo. Es cierto que apuesta por un botón de vídeo dedicado y calidad 1080p, pero no le da el protagonismo que merecería, pues la grabación es solo a 24p y con ningún control manual por parte del usuario. Solo entran en juego los ajustes automáticos que también están presentes en la fotografía. Sí que hay salida HDMI.
En la parte puramente fotográfica nos queda repasar su ráfaga, de 4.5 fotos por segundo hasta un máximo de seis, el modo RAW de 14 bits y el procesador Digic 5

NUEva ASUS B23E

ASUS sigue presentando productos, ahora nos trae una nueval ultraportátil, se trata de la ASUS B23E.
Es un ordenador portátil de 12.5 pulgadas (1366×768 píxeles) Posee un procesadores Intel core i5/i7, hasta 8GB de RAM, 750GB de disco duro (7.200rpm), un cuerpo confeccionado en aleación de magnesio, y un teclado resistente a salpicaduras. La cámara web cuenta con 2 megapíxeles, y el lector óptico es un DVD.
Entre las características que hereda de la familia Pro de ASUS, encontramos el lector de huellas dactilares, ranura Express Card, y un sistema antigolpes para el disco duro

Cucarachas generan electricidad

Las cucarachas serían utilizadas en tareas de espionaje porque son capaces de generar su propia electricidad necesaria para alimentar sensores, chips y demás elementos elementos electrónicos.
Científicos de Case Western Reserve University han convertido este insecto en una especie de batería viva.
Daniel Scherson, miembro del equipo que trabajó en este experimento, dice que “es prácticamente imposible empezar de cero y hacer algo que funcione como un insecto. Partiendo de un insecto vivo es mucho más fácil conseguir un insecto robótico, pero se necesita energía eléctrica para los sensores y para excitar las neuronas del insecto para que este haga lo que uno quiere”.
Para que esto funcione se ha de tener en cuenta dos enzimas. La primera de ella es capaz de romper las moléculas de un azúcar que se encuentra en el interior de la cucaracha, dividiéndolas en dos moléculas más simples. La otra se encarga de oxidarlas, liberando electrones.
Estos conforman una corriente que se dirige hacia el cátodo, donde se combinan con el oxígeno del aire produciendo agua. Para que esto funcione se requiere insertar un par de electrodos en el abdomen de la cucaracha, en una zona que se encuentra lejos de los órganos internos críticos.
“Los insectos tienen un sistema circulatorio abierto para que la sangre no esté sometida a mucha presión. A diferencia de lo que ocurre con los vertebrados, si se coloca una sonda la sangre no sale expulsada por la presión”, afirmó Scherson

Nuevo Sony Walkman B170

El gigante Sony sigue con su gama de reproductores musicales Walkman con su nuevo modelo Sony Walkman B170.
No hay novedades en el diseño apenas, pero no le hace falta, pues este pequeño reproductor musical con clip para llevarlo colocado donde queramos, presenta como novedad un refuerzo de graves con botón Bass Boost, y mantiene las líneas acertadas de la compañía: carga rápida y buena autonomía
Cuando el Sony Walkman B170 está lleno de energía, podemos escuchar música durante 18 horas seguidas. Pero si por diferentes motivos está completamente descargado y queremos salir con él, una carga de solo tres minutos nos da autonomía para 90 minutos de música.
Este nuevo Walkman lleva integrado el puerto USB, pesa 28 gramos y hay modelos de 2 y 4 GB sin posibilidad de ampliar esa capacidad. En cuanto a la pantalla, es testimonial, con tecnología LCD de tres líneas

grabadora Blu-Ray ASUS SBW-06C2X-U

La marca ASUS ha traído su última grabadora externa de discos Blu-Ray, el modelo SBW-06C2X-U, que más allá de sus prestaciones tecnológicas, destaca por haberse llevado un premio iF Design Award 2011. Esta unidad se vende con una peana que permite colocarla en formato vertical u horizontal.
Mirando aspectos más técnicos, la ASUS SBW-06C2X-U es capaz de grabar hasta 128 GB de datos en un disco Blu-Ray gracias al soporte BDXL y hacerlo con una velocidad de hasta 6X.
En la parte de software también viene con novedades de la mano de la tecnología Magic Cinema que permite la conversión de los contenidos a 3D si así lo queremos.

Wikipedia disponible para dispositivos con Android

Los celulares que tienen instalado el sistema operativo Android de Google ya pueden descargar la aplicación de la enciclopedia en línea Wikipedia que está disponible en la tienda Android Market desde hace unos días y de manera gratuita.
Hasta hace unos días para acceder a los contenidos de Wikipedia era necesario ingresar desde el navegador móvil de los celulares o tabletas.
Esta aplicación permite marcar artículos para su lectura posterior, compartir textos con nuestros contactos o ver artículos relacionados con nuestra posición geográfica. También es posible buscar seleccionar el idioma de los textos.

Celulares Samsung Star 3

Los nuevos Samsung Star 3 y su modelo con doble SIM llamado Star 3 DUOS, son oficiales.
Con diseño clásico y redondeado (11.5 mm de grosor y 95 gramos de peso), el Samsung Star 3 es un teléfono con pantalla táctil y muy enfocado en las comunicaciones “más puras“ y las redes sociales. La integración del servicio ChatOn de la compañía, Twitter o Facebook dejan bastante claro el perfil de comprador de esta saga.
Las características técnicas del nuevo Samsung Star 3 son bastante básicas. La pantalla es de 3 pulgadas, valor que nos dice poco hoy en día, y su resolución es QVGA. Viene con Wifi, bluetooth tiene cámara sencilla de 3.2 megapíxeles y en cuanto a conectividad móvil, es un simple teléfono Edge.
El modelo Samsung Star 3 DUOS es el mismo pero con la peculiaridad de poder usar una doble SIM. Ambos terminales vienen con Samsung TouchWiz Lite

Nuevo ordenador Samsung Series 9

El ordenador  Samsung Serie 9 AIO es probable que sea uno los que no falten en tu casa. Tras su puesta en escena en Las Vegas, los surcoreanos ya lo han presentado en sociedad, concretamente en la suya. El Samsung Serie 9 AIO recoge el estupendo diseño asimétrico de los monitores de la misma serie, que le queda perfecto a una diagonal de 27 pulgadas con un grosor de solo 11.7 mm.
En el interior se ha colocado un procesador Intel Core i7 2600S, gráfica AMD Radeon HD 6730M, disco duro de 1 TB, Blu-Ray, puertos USB 3.0 y sintonizador TDT, además de altavoces JBL

Tablets LG Optimus Pad LTE

El LG Optimus Pad LTE mejora principalmente la velocidad de funcionamiento del tablet, tanto en su apartado de conectividad, donde la acogida del nuevo LTE es lo más reseñable, hasta en el procesador, que sube su apuesta hasta alcanzar un doble núcleo de Qualcomm a 1.5 Ghz. También la pantalla, con panel IPS, da un salto de calidad. cámara de fotos principal es de 8 megapíxeles, con una secundaria de 2 MP, o la inclusión de una ranura para tarjetas de memoria SD de hasta 32 GB que es un complemento perfecto de la interna de otros 32 GB.
El nuevo Optimus Pad LTE mantiene la pantalla de 8.9 pulgadas con resolución de 1280×768 píxeles. Es un panel IPS que promete y encaja como un guante en el cuerpo del tablet, con 9.34 mm de grosor y peso inferior a los 500 gramos. Dentro encontramos una batería de 6.800 mAh, puerto HDMI y compatibilidad DLNA.
el sistema operativo con el que este tablet de LG sale de momento en su país natal es HoneyComb, versión 3.2 de Android

Nuevos celulares Huawei Ascend P1 S

las compañías chinas van tomando buena nota de lo que el público occidental demanda en sus smartphones y cada vez lo están haciendo mejor. El Ascend P1 S no es un sobresaliente, pero se empieza a acercar a los grandes.
Sobre el papel, el Ascend P1 S es impresionante: Procesador Dual Core Texas Instruments OMAP a 1.5GHz, 1GB de RAM, Pantalla SuperAmoled de 960×540 píxeles y 4.3 pulgadas de diagonal, y sistema operativo Android en su versión Ice Cream Sandwich. Al menos en la versión que hemos visto, Android estaba calzado a pelo. Desde aquí rezamos para que ni Huawei ni operadoras decidan meterle mano con sus personalizaciones
El manejo del terminal es rápido, casi hasta brusco en el cambio de menús y arranque de aplicaciones. Muy buen trabajo de Huawei en este sentido. En este primer vistazo, la peor marca que hemos constatado es la cámara. Se trata de una 8 megapíxeles con doble flash LED y grabación HD, pero el sistema de autoenfoque se trababa bastante y no era muy rápido. Probablemente el grupo óptico no sea lo más de lo más aunque tampoco sería de extrañar que mejoren estas marcas en las versiones comerciales definitivas. El diseño exterior es de sabor claramente asiático, con ciertas reminiscencias a distintos terminales de LG y Samsung. Los puertos MicroUSB y ranuras para tarjetas están muy accesibles y protegidos por sus correspondientes compuertas. El acabado da una sensación un poco plasticosa, pero es un terminal ligero y tan fino que se le puede perdonar. La pantalla tiene unos ángulos de visión estupendos y un excelente color

Nueva cámara Samsung MV800

Nuestros compañeros analizan esta semana una cámara compacta realmente llamativa, la Samsung MV800. Sí, es compacta, pequeña y destaca por ofrecer una pantalla giratoria y táctil que en ocasiones puede suponer un avance respecto de otros formatos más clásicos.
Pero claro, el análisis da para cosas positiva, pero también negativas. La Samsung MV800 tiene esa enorme y útil pantalla, buenos controles y los botones justos, pero en el otro lado tendremos el uso de microSD (un formato poco habitual en cámaras de fotos, todo lo contrario en móviles) y un precio de en torno a 200 euros, quizá algo alto para una compacta

fragmentos de rocas marcianas cayeron sobre NUESTRO PLANETA

Una invasión marciana fue bien recibida por la comunidad científica: fragmentos de meteoritos procedentes del planeta rojo que cayeron sobre Marruecos en julio pasado.
Es la quinta vez que los expertos confirman químicamente que rocas marcianas cayeron sobre la Tierra. Los fragmentos de roca fueron divisados en una bola de fuego que iluminó el cielo hace seis meses, pero no fueron descubiertos en suelo del norte del África hasta fines de diciembre.
Un comité especial de expertos en meteoritos, entre ellos científicos de la NASA, confirmó los resultados de las pruebas. Certificó que 7 kilogramos de meteorito recientemente recolectados provinieron de Marte. La roca más grande pesa un kilogramo.
Los astrónomos creen que hace millones de años el impacto de un objeto enorme en Marte despidió fragmentos por todo el sistema solar. Después de un viaje prolongado por el espacio, una de esas rocas cayó sobre la Tierra. Al atravesar la atmósfera terrestre se fragmentó.
Es un acontecimiento importante para los científicos que tratan de determinar la posibilidad de que haya vida en Marte. Hasta ahora, ninguna nave espacial estadounidense ni rusa ha traído fragmentos marcianos, de modo que las únicas muestras que los científicos pueden examinar son las que caen durante lluvias de meteoritos.
La mayoría de las demás muestras ha estado en la Tierra durante millones de años o en el mejor de los casos durante décadas, lo que las ha contaminado con material terrestre. Estas nuevas rocas, aunque probablemente contaminadas por haber estado a la intemperie terrestre durante meses, son más puras y mejores para estudiar

televisores Smart TV de LG se llenan de contenido

El verdadero punto fuerte de los televisores LG para este año 2012, como vimos con los adelantos de CES, será el control basado en los movimientos, ya sea con su mando a distancia o directamente con el cuerpo gracias a una cámara con reminiscencias de Kinect.
Pero el cambio de diseño y la madurez de la plataforma Smart TV no dejarán tampoco indiferente al consumidor. Con más de 1.200 aplicaciones ya disponibles, LG ha informado ya de la ampliación de contenidos que llega a España, basada de nuevo en acuerdos con terceros, en este caso con ADNStream.
Esta empresa ha elaborado 26 nuevas aplicaciones para agregar contenido de su plataforma en los televisores Smart TV de LG. Los nuevos “canales” cubren temáticas de actualidad, infantil y también deportivas, incluido por ejemplo Canal Cocina o el Cocinero Fiel.
Estos contenidos serán gratuitos, pero a cambio estaremos atados a publicidad por parte de smartclip.

Nueva ultrabook HP Folio 13

HP Folio 13, es el primer ultrabook de Hewlett-Packard en España, y lo hace destinado tanto al mercado empresarial como al doméstico. Uno de los puntos fuertes del Folio es sin duda su autonomía, que según cifras oficiales se mueve en 9.25 horas de uso.
La pantalla es de 13.3 pulgadas, con una resolución de 1366×768 píxeles, y tecnología BrightView de la casa. El panel es LED, y la pantalla para disgusto de algunos, tiene un acabado glossy. Intentando seguir las pautas marcadas por Intel en la especificación de sus Ultrabooks, nos encontramos con un grosor de sólo 18 milímetros, y un peso de 1.49 kilogramos
En el interior tenemos procesadores Intel Core, con un i5-2467M a 1.6GHz como configuración más básica, pudiendo elegir un Core i7. La memoria interna es de 128GB en formato SSD. La RAM, de 4GB, ampliable a 8GB.
Entre los detalles que nos gusta descubrir tenemos un teclado retroiluminado, un puerto USB 3.0, cámara web HD HP TrueVision, y audio certificado como Dolby Advanced.
El sistema operativo es elegible entre diferentes opciones de Windows 7, y de cara al mercado empresarial, se puede integrar un chip de seguridad TPM para dar mayor seguridad a los datos en el equipo

Netbook HP Mini 210 con lo último de Intel

Lenovo y Acer no se quedan solas en el mundo de los netbooks, que siguen actualizando con la llegada de los nuevos procesadores Atom Cedar Trail de Intel. Hoy podemos descubrir que Hewlett-Packard también tiene un nueva netbook HP Mini 210 en camino.
Como viene siendo más habitual de lo que nos gustaría, el portátil ha aparecido por primera vez en Amazon, en lugar de hacerlo por causes oficiales de HP. Podemos ver en la página habilitada que estrena procesadores Intel Atom N2600 y N2800
Viniendo de HP, habrá diferentes configuraciones, pero algunas especificaciones importantes son su pantalla de 10.1 pulgadas (1024×600 píxeles), 1GB de RAM, 320GB de disco duro, batería de seis celdas, y Windows 7 Starter como sistema operativo.
Por ahora no hay mucha más información sobre el HP Mini 210, además de las imágenes que compartimos con vosotros. Esperamos a que la firma lo presente oficialmente pronto. El precio de partida, según Amazon, es de 279 euros

Sandisk ajusta sus tarjetas a nuevas necesidades de velocidad y espacio

SanDisk ha acompañado a las marcas de fotografía y vídeo en sus lanzamientos del CES (que ahora engloba también la antigua PMA fotográfica) con una nueva edición de su tarjeta SDHX UHS-I, ahora disponible con capacidad de hasta 128 GB.
Con ráfagas casi imposibles, muchos megapíxeles, flujos de vídeo saturados y alta definición por todos lados, las tarjetas ya no solo tienen que ser de gran capacidad sino bien rápidas. La nueva tarjeta SanDisk Extreme SDXC se basa en la arquitectura Ultra High Speed (UHS-I) y cuenta con velocidades de lectura/escritura de hasta 45 MB/seg.
Esta tarjeta ya se puede adquirir con capacidades de 64 y 128 GB a un precio de 160 y 320 euros respectivamente

Libro Electronico BQ Cervantes 2 a bajo precio

Uno de los lectores de libros electrónicos más destacados del mercado nativo, el BQ Cervantes 2, se relanza hoy con un precio que lo pone todavía más a punto de caramelo: 99 euros.
El creader del fabricante BQ reacciona así rápido a la entrada de nuevos y preparados rivales en un mercado en el que estaba perfectamente situado, ya fuera con modelo bajo su marca o con asociaciones muy ventajosas para ellos.
Los puntos fuertes del BQ Cervantes 2 están bastante claros: disponibilidad en tiendas físicas y grandes superficies, algo que personalmente cree que hoy en día es un valor clave para acercarse al consumidor que entra en este mercado, y compatibilidad total y nativa con formatos como el ePub.
Además, su procesador de 800 Mhz y el uso de tinta E-Ink Pearl con 16 niveles de grises lo colocan en una situación ideal para la lectura. Es además un modelo compacto (10 mm de grosor y 190 gramos de peso) y con una interfaz sencilla pero eficaz.

aclara tus conversaciones con Bose Bluetooth Serie 2

Bose ya tiene listo para que pases por caja la segunda generación de su auricular manos libres por bluetooth.
El Bose Bluetooth Serie 2 mantiene el buen diseño y tamaño compacto pero incorpora nuevas tecnologías para mejorar tanto el aislamiento del ruido no deseado como las conversaciones en sí, con sonido más natural y controlando los cambios bruscos del sonido ambiente
Parte del secreto de los Bose Bluetooth Serie 2 está en el sistema de dos micrófonos y la tecnología de procesamiento de señal de la propia Bose. Por cierto, hay dos modelos, uno para oído derecho y otro para el izquierdo, fíjate bien en eso si te interesa.
La autonomía de este auricular bluetooth es de 4.5 horas en modo funcionamiento y de 174 horas en modo espera

Nueva Epson Stylus Photo 1500W, fotos a gran tamaño

La nueva impresora Epson Stylus Photo 1500W combina la comodidad de la conexión WiFi, ya imprescindible en todo modelo que se precie, y la posibilidad de sacar las fotografías en papel de hasta A3+.
Para las impresiones inalámbricas disponemos de una aplicación llamada Epson iPrint para teléfonos y tablets de Apple, pero desde un ordenador podemos hacerlo directamente vía WiFi con la aplicación nativa de impresión.
Con la Epson 1500W se puede usar, además de papel clásico y por supuesto fotográfico, otros soportes como sobres, papel de transferencia iron-on para hacerte tus propias camisetas, así como discos ópticos. Las impresiones pueden ser desde las clásicas 10×15 hasta A3+.
La tinta que se utiliza Epson Claria de seis colores (con cartuchos independientes) con las que obtener una resolución de hasta 5760 × 1440 ppp y un tamaño de gota de 1.5 pl.

Nuevas Cámaras Sony W630 y W610

La marca Sony también presenta en el CES 2012 sus cámaras más sencillas. Por apenas 100 y 150 euros podráss comprar en febrero sus nuevas Cyber-shot W610 y W630 respectivamente.
Además de diseño compacto y disponibilidad en llamativos colores, estás compactas de Sony incluyen entre sus rasgos destacados, la estabilización SteadyShot y la función de barrido panorámico de 360 grados que hemos comprobado que funciona muy bien
Como buenas compactas, los modos automáticos están muy presentes, pero me gusta más la idea del iAUTO, que reconoce hasta 33 situaciones de disparo y la cámara ajusta automáticamente la exposición y otros parámetros de la cámara. También se incluyen los llamados Picture Effect para crear imágenes artísticas.
Particularmente debes saber que la Sony W630 lleva sensor de 16 megapíxeles, óptica Carl Zeiss de 5x con angular de 25 mm y vídeo a 720p. La pantalla es de 2.7 pulgadas. El modelo W610 se queda en 14 megapíxeles y zoom de solo cuatro aumentos

Hogar Digital: D-Link Cloud

Las nubes personales de cada marca han sido un elemento común y destacado durante este CES 2012.

D-Link Cloud es la tecnología escogida por la compañía para mejorar la funcionalidad y configuración de los dispositivos D-Link, desde cámaras IP de videovigilancia y hasta routers o dispositivos de almacenamiento en red.
Su objetivo es que cuando el usuario quiera compartir, organizar, configurar o simplemente acceder a contenido, los equipos de D-Link le faciliten ese trabajo, y para ello cree que tener esos equipos conectados en un solo lugar de la red es la mejor opción.
A estos dispositivos se podrá acceder desde el portal mydlink o directamente con aplicaciones para iOS y Android

TomTom es más social en el celular

TomTom ha escogido el marco del CES 2012 para presentar la nueva versión de su navegador para teléfonos y tablet iOS. La principal novedad es la integración más completa con las redes sociales.
TomTom para iPhone e iPad permite a los usuarios navegar y compartir lugares o eventos con sus contactos de las redes sociales de forma directa. Con esa información el navegador puede planificar una ruta basándose en eventos, lugares o información de amigos de Facebook.
La información sobre la ruta de nuestro viaje o la llegada prevista por el GPS al destino puede ahora salir directamente de la aplicación mediante un SMS, un correo electrónico o vía mensaje de Twitter o Facebook.

XpanD lanza gafas 3D activas universales

las nuevas gafas 3D de XpanD, que eran universales en realidada casi lo son porque en su web podemos encontrar una lista de modelos compatibles.

Sin embargo XpanD es el mayor fabricante de gafas estereoscópica del mundo y uno de los que más ha aydado a desarrollar esta tecnología. Hasta ahora, XpanD sólo proveía a salas de cine y fabricantes de televisores, pero en este CES ha anunciado su intención de empezar a vender sus propias gafas.
El dispositivo en cuestión se llama XpanD Youniversal y haría honor a su apellido si no fuera por los televisores LG de 2011 que no son compatibles con el sistema. En realidad, las Youniversal no son más que unas gafas que combinan comunicación por infrarrojos con un pequeño emisor que las dota también e radiofrecuencia
Equipadas con una batería de 135mAh que las dota de una autonomía de 35 horas, las XpanD Youniversal vienen en varios tamaños y modelos para adaptarse a distintos usuarios

Smartphones a prueba de agua

Recorrer el inmenso Centro de Convenciones de Las Vegas es un ejercicio tanto físico como mental y allí se exhibe lo último del desarrollo tecnológico.
Una de las ofertas que mas llama la atención fue la WaterBlock de HZ0, una compañía que ha desarrollado una tecnología capaz de proteger del agua, la humedad y otros líquidos a los componentes electrónicos de cualquier dispositivo. Se trata de un revestimiento de nanotecnología colocado al interior de teléfonos, reproductores de música o tabletas que sella los conductos electrónicos protegiéndoles contra los efectos de los líquidos.
Esto se logra creando una cámara de vacío al interior de los equipos. HZO no es la única que ha desarrollado esta tecnología pues también la está empleando la compañía Liquipiel que también está en el CES 2012

Nuevo Polaroid SC1630

La nueva Polaroid SC1630 tiene una pantalla de 3.2 pulgadas. Aunque sus dimensiones son algo más gruesas que las de un móvil, es un dispositivo muy ligero, tanto que casi parece de juguete. Tarjeta SIM, batería y ranura para tarjeta MicroSD se ocultan bajo un compartimento situado en la parte posterior. Un detalle bastante absurdo es que haya que retirar la batería para poder cambiar de MicroSD, sobre todo teniendo en cuenta su uso como cámara. Cómo teléfono, la Polaroid SC1630 es un Android degama media con procesador mononúcleo a 800MHz y 512MB de Ram que podrían ampliarse a 1GB poco antes de su lanzamiento. La versión de Android que hemos probado es Froyo, pero desde Polaroid nos informan de que la versión comercial traerá Gingerbread y podrá ser actualizada a Ice Cream Sandwich

Super auriculares de Sony

La tecnología BA de Sony está destinada a los auricualres intraauditivos con el propósito de que reduzcan su tamaño sin renunciar a la sensibilidad de modelos de más tamaño.
Auriculares intraurales XBA-1, XBA-2, XBA-3 y XBA-4. Son los más básicos en diseño, y el número creciente junto al modelo amplía sus posibilidades. Por ejemplo el 2 añade un altavoz adicional de bajas frecuencias, el 3 añade un tercero de altas frecuencias y como habrás deducido, el XBA-4 incorpora cuatro altavoces en su interior: respuesta completa, woofer y tweeter, más un super-woofer adicional para proporcionar un nivel extra de graves.
Auriculares intraurales XBA-1iP, XBA-2iP, XBA-3iP y XBA-4iP para iPod/iPhone/iPad. Con la misma filosofía de mejora en número de altavoces según el número, estos modelos añaden un mando a distancia en el cable para controlar las funciones musicales de los reproductores de Apple

El router más rápido de ASUS

El gigante ASUS ha dedicado un buen tiempo a su gama de equipamiento para gamers. Hoy nos toca hablar de los routers, concretamente del modelo ASUS RT-N66U, un router dual band que es capaz de ofrecer hasta 900 Mbps mediante dios bandas de 450 Mbps operando al tiempo a 2.4 y 5 Ghz.
Para mejorar la cobertura, el ASUS RT-N66U incluye dos amplificadores Wi-Fi 26dBm. Este router disfruta de tecnología QoS para priorizar el tráfico de la red que deseemos y una interfaz gráfica renovada para simplificar la configuración y uso de la misma, así como las aplicaciones de descarga de archivos, que se mantiene activa incluso cuando el equipo está apagado. También permite la gestión remota de tablets y teléfonos
En cuanto al ASUS EA-N66, además de su espectacular y extraño diseño, es un adaptador Ethernet de doble banda que permite seleccionar bandas 450 Mbps a 2.4 y 5 Ghz. Por cierto, el diseño dice ASUS que no es casualidad y que lo octogonal del mismo es para mejorar la cobertura de la antena y potenciar su uso como repetidor o punto de acceso

navajas Victorinox con pendrive de 1 TB

Victorinox, conocido fabricante suizo de cuchillos, tiene desde hace tiempo navajas con memoria USB integradas en el mismo cuerpo. Curiosamente en el CES que empieza estos días van a presentar una memoria USB de 1 TB y pantalla LCD informativa, todo embebido en el cuerpo de una de sus navajas. ¿Cómo lo harán si los pinchos USB actuales sólo alcanzan los 128 o 256 GB en los modelos más punteros? No tengo ni idea, pero su publicidad así lo menciona en los primeros carteles que han puesto en el CES.
La pantalla LCD integrada puede parecer inútil, pero en la realidad hará unas funciones similares de lo que ya hemos visto en dispositivos como algunos discos duros Western Digital: mostrar porcentaje de uso, tipo de ficheros incluidos, etc

ultrabooks Lenovo IdeaPad U310 y U410

Si bien Intel parecía que tenía claro lo que quería que fueran los ultrabooks, las marcas no están teniendo reparos en alojar bajo dicha denominación a prácticamente cualquier nuevo equipo que no supere las 15 pulgadas. Los Lenovo IdeaPad U310 y U410 recientemente presentados son un ejemplo. Entran como ultrabooks por algunas características, pero ni el grosor ni peso creemos que les hagan merecedores de tal distinción.
Los nuevos IdeaPad que se postulan como ultrabooks de Lenovo tienen pantalla de 14 y 15 pulgadas. Viene con los últimos chips de Intel, parten de atractivos precios y con la combinación de Windows 7 y los discos SSD, permiten tiempos de puesta en marcha desde reposo instantáneos.
Donde ya no estamos tan de acuerdo en que sean ultrabooks es por peso y grosores. Y cuidado que tanto el Lenovo Ideapad U310 como el U410 tienen buenos datos en ese apartado, pero un poco lejos de las cifras que alcanzan los modelos de 13.3 pulgadas, diagonal más acorde con esa denominación. Estos nuevos ultrabooks pesan 1.7 y 1.9 kg respectivamente, con grosores de 18 y 21 mm para el U310 y U410.
De los pocos datos concretos que ha proporcionado Lenovo en su presentación del CES 2012 hay que mencionar la autonomía de 8 horas y el uso de gráfica Intel GMA 3000 HD en el modelo U310 y de una dedicada Nvidia GeForce 610M con 1 GB en el mayor. También vienen con WiDi

Nueva Cámara Canon G1 X

La Canon G1 X, nuevo modelo dispuesto a revolucionar las mentes de quienes quieren acertar con una cámara hoy en día, ya es oficial.
Esta nueva cámara sin espejo nos ofrece unas prestaciones que la alejan de las compactas, incluso de las más avanzadas. La clave de la Canon G1 X está en el sensor, que es de 1.5 pulgadas, muy lejos de los tamaños de las compactas. Para que te hagas una buena idea, ese tamaño es mayor que el de las micro cuatro tercios y casi alcanza a los sensores APS-C de las réflex. Así que por calidad de imagen no será.
El diseño de la Canon G1 X seguro que te suena. Es el mismo que el de sus famosas compactas de la serie G, que año tras año mejoraban y que Canon ya ha decido que den el salto definitivo.
Este nuevo y reluciente sensor hace que el precio de esta compacta sea bastante más elevado de lo habitual. La Canon G1 X sale a la venta en febrero con un precio de 800 dólares. Junto al sensor nos llevaremos en el bolsillo un zoom de 4 aumentos, ISO de hasta 12.800, formato RAW, controles manuales, y procesador DIGIC 5
Su pantalla es de 3 pulgadas, resolución de casi 1 MP y abatible. En ella podremos disfrutar de los vídeos a 1080p que es capaz de grabar esta nueva supercámara compacta

Intel WiDi pasará a estar integrado en televisores y pantallas

La tecnología Intel WiDi que por aquí probamos hace cerca de un año no nos terminó de convencer. Si bien es cierto que Intel sigue desarrollándola y mejorándola , hoy hemos conocido a través de una escueta nota de prensa oficial una novedad importante.
Intel ha llegado a acuerdos con distintos fabricantes de sistemas SoC (System on a Chip, indican a Cavium, Mstar Semiconductor, Sigma Designs, Realtek, y Wondermedia) para incluir Intel WiDi en televisores, decodificadores de señal y otros dispositivos con el fin de aumentar el número de dispositivos compatibles con WiDi. Tras esta declaración podemos intuir que la idea de Intel es deshacerse de adaptadores intermedios, que en muchas ocasiones molestan más que ayudan y que siempre, al menos en este caso, suponen un importante desembolso.
Intel WiDi (de Wireless Display) permite conectar un portátil a un monitor o televisor, de forma que se transmite una señal inalámbrica de la imagen producida por el computador. La gracia del sistema es que todo ocurre sin cables, lo cual es a su vez un inconveniente dado que se trata de una tecnología que aún necesita ser mejorada para funcionar de forma correcta, sin cortes ni parones en la reproducción de contenido multimedia

Los tablets apuntan al 3D sin gafas

El Gadmei T863 que viene de la mano de Brando posee una pantalla, de 8 pulgadas y 1280×768 píxeles de resolución, permite reproducir 3D sin necesidad de gafas, siendo uno de los pocos dispositivos en disponer de esta característica. El resto de especificaciones podríamos decir que son las típicas en un tablet de gama media: procesador ARM Cortex A9 de 1 GHz. al que acompaña una GPU Mali de 400 MHz., ambos con bastante presencia en múltiples smartphones y tablets del mercado. Gadmei T863 viene con Android 2.3, algo que seguro echará a muchos hacia atrás ya que, además, probablemente no será actualizado a las nuevas versiones del sistema operativo de Google.
Con 512 MB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna (ampliables mediante tarjetas microSD), Gadmei T863 es, como decimos, un tablet bastante normalito que únicamente destaca por la capacidad de reproducir contenido 3D. Otro de los puntos importantes es su precio, 200 dólares que sí suponen una rebaja considerable respecto del precio común de un tablet del estilo. Parece intentar competir contra el Amazon Kindle Fire, al menos en el mercado norteamericano.

Vizio planea entrar al mercado de los ordenadores

EL fabricante de televisores en los EEUU, VIzio planea llevar su política agresiva de precios al mercado de los ordenadores. Allí le esperan fabricantes tradicionales que se encontrarán con un rival conocido, que hace buenos productos y apura los márgenes hasta límites no muy vistos.
La entrada de Vizio en el mercado de la informática llegará tanto en la gama de portátiles como en la de sobremesas, pero centrándose en los ordenadores todo en uno con mucho énfasis multimedia, especialmente en el campo del sonido, pues su propósito es entrar en el hogar digital. De ese tipo de equipos está previsto que presente dos modelos, con 24 y 27 pulgadas de diagonal de pantalla. En diseño se espera que sean bastante llamativos y espectaculares.
En la gama de portátiles de entrada se situará con un modelo clásico de 15.6 pulgadas y como no podía ser menos, con dos especies de ultrabooks de 14 y 15.6 pulgadas

LG Electronics se une a Google para desarrollar Google TV

LG Electronics Inc anunció el viernes que lanzaría su primer Google TV la semana próxima, uniéndose a Sony Corp y a Samsung Electronics Co en asociarse con el gigante de Internet para ingresar al emergente mercado de la televisión por Internet.
Google espera replicar el éxito de su software Android para teléfonos móviles en el mercado de la televisión, pero su intento por conquistar las salas de estar han tenido un éxito limitado hasta ahora por la falta de contenido web y el apoyo de manufactureros de hardware.
Google TV le permite a los usuarios acceder a videos en línea y a sitios web en sus televisores, además de a aplicaciones especializadas como videojuegos. Actualmente, viene incorporado en ciertos modelos de televisores de Sony y Samsung también está trabajando con la firma estadounidese para lanzar Google TV.
LG dijo el viernes que introduciría su primer Google TV la semana próxima en la Feria de Electrónica de Consumo CES 2012 en Las Vegas.
Google anunció en su blog que el fabricante de chips Marvell Technology Group, el diseñador de chips MediaTeky el fabricante de televisores Vizio también eran socios para su servicio Google TV.

Crean manto capaz de ocultar el tiempo

Una cosa es volver invisible un objeto y otra muy distinta es ocultar todo un suceso. Eso es lo que han logrado los científicos de la Universidad de Cornell, al crear un artefacto que oculta el tiempo.

Piense en el robo de una obra de arte de un museo que se desarrolla frente a los ojos de la gente y las cámaras de vigilancia. No se ve al ladrón cuando entra tranquilamente al museo, descuelga el cuadro y se lo lleva. Es decir, lo invisible no es tan solo el ladrón sino todo lo que hace.
Los científicos de Cornell lograron eso en términos de sucesos y tiempo, en escala mucho menor. Fue más veloz que un parpadeo. El manto de invisibilidad del tiempo dura una minifracción de segundo. Ocultaron un suceso durante 40 billónésimas de segundo.
Uno ve un suceso cuando la luz de éste llega a los ojos, generalmente en un flujo continuo. En esta investigación, los científicos pudieron interrumpir el flujo por un instante.
Otros mantos de invisibilidad creados por los científicos desvían los haces de luz en las tres dimensiones tradicionales. El equipo de Cornell altera no sólo el camino del haz, sino también su velocidad, cambiando la dimensión del tiempo, no del espacio.
Jugaron con la velocidad de los haces de luz en forma tal que para las cámaras de vigilancia o los haces de seguridad láser parecería que el suceso no está sucediendo.
También se podría decir que los científicos eliminaron o borraron una fracción de segundo de la historia. Es como una película con una escena insertada que el espectador no ve o advierte. Está en la película, pero uno no la vio, dijo Moti Fridman, uno de los autores del estudio, investigador de física en Cornell.
Los científicos crearon un lente no sólo de la luz sino también del tiempo. Su método divide la luz, acelera una parte y frena la otra. Crea una brecha en la cual se oculta el suceso.
“Es como crear un agujero en el tiempo donde se produce un suceso”, dijo Alexander Gaeta, director de la Facultad de Física Aplicada e Ingeniería de Cornell, otro autor del estudio. “Uno simplemente no sabe que algo sucedió”.
Esto sucede en haces de luz demasiado rápidos para que los capte el ojo humano. El agujero en el tiempo se crea cuando la luz se desplaza dentro de una fibra óptica mucho más delgada que un cabello humano. Los científicos disparan el haz y entonces con otros haces crean una lente de tiempo que divide la luz en dos haces con distintas velocidades, las que generan el efecto de invisibilidad al ser demasiado rápidas o lentas. El artefacto en sí en un cúmulo de fibras sobre una mesa que parece un plato de tallarines, dijo Fridman

Nuevo Logitech HD Pro Webcam C920

Aunque los celulares tienen todas las de ganar para el tema de las videollamadas, las webcam no pasan nunca de moda. Es difícil necesitar una puesto que portátiles y monitores de ordenador ya las suelen incorporar de serie, pero Logitech no se rinde y todos los años presenta modelos nuevos.
La webcam Logitech HD Pro Webcam C920 es su más reciente modelo. Realizada en estrecha colaboración con Skype, la calidad de vídeo 1080p es su característica más destacada.
El secreto de que hablemos de muy alta calidad de imagen en esta webcam no hay que buscarlo en la resolución ni mucho menos. La clave está en las diferentes tecnologías (Logitech Fluid Crystal) que ha introducido el fabricante en la lente, que es Carl Zeiss, así como en las ayudas para el enfoque. También el sonido se cuida al máximo con el doble micrófono convenientemente colocado para comunicaciones en estéreo.
Si queremos almacenar lo que ocurra delante de la webcam de Logitech, el sistema usa la compresión H.264 para guardar vídeos con calidad de 1080p así como fotos a 15 megapíxeles

NUEva Cámara Fotográfica Nikon D4

la esperada Nikon D4 por fin es una realidad. La compañía japonesa ya tiene Lsobre la mesa su nueva cámara de referencia en formato completo, la cual llega a los escaparates en febrero con un precio de 5.700 euros.
La nueva Nikon D4 no es una cámara para cualquiera. Lo has deducido del precio pero también lo harás gracias a sus características. El sensor es un modelo de tamaño completo FX y de tipo CMOS y con resolución de 16.2 megapíxeles, que permite subir la sensibilidad hasta 12.800 ISO de forma nativa pero podemos alcanzar los 204.800.
Entre sus características técnicas, la Nikon D4 presume de velocidad gracias a su nuevo procesador Expeed 3, con datos como una ráfaga de 11 fotos por segundo, encendido en 0.012 segundos o tiempo entre disparos de solo 0.042 segundos. De la velocidad extrema y capacidad de este procesador también saca partido el enfoque o los diferentes sensores de la cámara.
En diseño, hay algunos cambios en la distribución de los controles, la pantalla alcanza las 3.2 pulgadas y nuevos botones como el puerto Ethernet.
En cuanto a la grabación de vídeo, es posible conseguir vídeo a 1080p y 30 fps o 720p y 60 fps. Para almacenar todo ese contenido podemos usar las nuevas tarjetas XQD, sustitutas más modernas de las Compact Flash.

Lenovo y LG traen nuevas ultrabooks

la Feria Electrónica de Consumo CES 2012 será un espacio en la que se espera que las ultrabooks tengan una presencia preponderante. No en vano se estima que hasta 50 modelos de este tipo de computadoras portátiles ultralivianas y ultrapotentes hagan su estreno en Las Vegas a partir del 10 de enero.
Entre los adelantos que Lenovo ha sacado a la luz destaca la ultrabook de su conocida ThinkPad: se trata de la ThinkPad T430, una portátil orientada al mundo profesional de 14 pulgadas (1366 × 768 píxeles) y de dos centímetros de grosor. Tiene lector de tarjetas SD, dos puertos USB, salida HDMI y puerto Ethernet.
Este nuevo dispositivo utilizará la tercera generación de procesadores Intel Core, Ivy Brigde, y en la parte gráfica habrá posibilidad de montar una gráfica Nvidia en opción. El precio de la ThinkPad T430u será de 850 dólares según informó Lenovo y saldrá al mercado en agosto.
LG no se ha quedado atrás y anunció sus ultrabooks, Z330 y Z430, que usarán procesadores Intel Core i7 y tendrán pantallas en alta definición. El modelo Z430 será de 14 pulgadas y vendrá con un disco duro de 500GB. El modelo la Z330 tiene una pantalla de 13 pulgadas.
Como toda ultrabook, su velocidad de repuesta es bastante rápida y ambas pueden iniciarse en menos de 10 segundos, así como volver del reposo en apenas 2, informó Engadget citando a LG. Se desconocen sus precios pero se sabe que saldrán a la en el primer trimestre del año.
Lenovo también tiene previsto presentar en el CES 2012 su ThinkPad Edge S430, una notebook con el sistema operativo Windows y que tendrá como novedad la conexión Thunderbolt.
LG lanzará la notebook el P535 de 15.6 pulgadas que ofrece 3D estereoscópico sin lentes

Monitores a las órdenes de tu tablet o CElular

La marca Samsung actualiza también en el CES 2012 su gama de monitores de la Serie 7 con dos gamas que tienen muy claro su propósito y continúan la línea de las Smart Station del año pasado.

Por un lado nos encontramos el Series 7 Smart Station, una pantalla disponible con diagonal de 24 o 27 pulgadas y que cuenta con la conexión Mobile High Definition Link (MHL) como principal reclamo. Recordemos que esta conexión permite que el contenido de un teléfono móvil avanzado sea visualizado en una diagonal más grande de forma sencilla y efectiva, sacando tanto la imagen como el sonido directamente en la pantalla grande.
Otro equipo que podemos conectar directamente a esta pantalla es un portátil, pero en vez de hacerlo vía HDMI (que se puede también), seguro que lo querremos hacer vía USB sin cables gracias a un adaptador inalámbrico. Además, si tenemos más de un equipo conectado a la pantalla, cambiar de uno a otro es muy fácil.
De las características técnicas de este Smart Station hay que quedarse con el brillo de 300 cd/m2, el contraste de 5.000:1 y la resolución de 1080p del panel.
Con las mismas prestaciones y diagonales nos encontramos el Samsung Series 7 HDTV, al que debemos de ver más como un casi televisor que como un casi monitor. Estas pantallas también cuentan con conexión MHL para nuestro tablet o teléfono, pero serán más útiles sus dos puertos HDMI y el VGA.
Donde el Samsung Series 7 HDTV se hace fuerte es en la visualización de contenidos. Además de un sintonizador integrado, incluye las funciones SmartHub que le permiten recibir contenido de Hulu Plus, Netflix, juegos y aplicaciones varias

Ultrabook con lo último de Intel y gráficas Nvidia

El Lenovo ThinkPad T430u es un ultrabook, pero como ha ocurrido en otras ocasiones en las últimas semanas, nos encontramos con un modelo de 14 pulgadas (1366 × 768 píxeles), cuestión que no nos disgusta, pero pensábamos que Intel había puesto el tope en las 13.3 pulgadas.
Más orientado al mundo empresarial que el destacado Lenovo IdeaPad U300s, no es tan delgado como su primo (2 centímetros de grosor), ni tampoco tan caro. Hay espacio para un lector de tarjetas SD, dos puertos USB, salida HDMI o puerto Ethernet
Lenovo no ha querido dar muchos detalles sobre el hardware interno, pero sabemos que como el ThinkPad Edge S430, utilizará la tercera generación de procesadores Intel Core, los llamados Ivy Brigde, y en la parte gráfica habrá posibilidad de montar una gráfica Nvidia en opción.
El aspecto externo es bastante parecido al de su compañero de presentación ThinkPad Hybrid X1, con el consecuente diseño de teclado y elementos de control típicos en un ThinkPad.

Nuevo Nokia Lumia 710

El Nokia Lumia 710, segundo teléfono de los finlandeses con Windows Phone tras el Lumia 800, ya está de forma oficial en España.
El nuevo móvil Nokia Lumia 710 se puede adquirir de forma libre por 319 euros o a partir de cero euros con la compañía Vodafone, que también ha anunciado la llegada de este Windows Phone a su catálogo.
Este celular que está disponible con el frontal en negro o blanco y personalizable con carcasas traseras intercambiables de colores, busca un perfil de consumidor bastante diferente del que Nokia Lumia 800. Para empezar tenemos el diseño, pero también el precio es algo que llamará la atención bastante.
Las especificaciones clave del Nokia Lumia 710 es su pantalla de 3.7 pulgadas con tecnología Clear Black, el procesador de 1.4 Ghz y la cámara de 5 megapíxeles bastante más discreta que la del primer Windows Phone de Nokia.

Primer portátil Windows con Intel Thunderbolt

La marca Lenovo ha traido una buena ración de novedades en lo que a portátiles ThinkPad respecta, con algún ultrabook y productos originales en cartera. En esta noticia nos vamos a parar con el Lenovo ThinkPad Edge S430.
Se trata del primer portátil Windows con la tecnología Thunderbolt de Intel, tras su implementación por parte de Apple en su línea de portátiles y ordenadores de sobremesa. Lenovo no ha dado muchos más detalles al respecto, esperamos saber pronto más sobre la implementación y tipo de conexión elegida.
El otro punto fuerte es la presencia de lo último en procesadores por parte de Intel, su tercera generación de procesadores Core, también conocidos como Intel Ivy Bridge. Acompañándolos habrá potencia gráfica por cortesía de Nvidia Optimus y hasta 1TB de memoria interna

HP lanza en 27 pulgadas su nuevo todo en uno Omni27

El HP Omni27 es el nuevo modelo de los ya bastante conocidos todo en uno de HP. El nuevo ordenador de sobremesa adopta para ese tamaño el diseño de los últimos TouchSmart de la compañía, con muy poco grosor de pantalla y buen diseño a nuestro parecer. En esta ocasión y para nuestra sorpresa, HP no ha optado por darle una pantalla táctil a su nuevo todo en uno, manera que estaba usando mucho el fabricante para diferenciarse y no enfrentarse directamente a otros rivales en la gama de ordenadores todo en uno. Sin embargo sí que mantiene una zona específica muy personalizada y alejada de la apariencia de Windows 7 donde es más sencillo y directo acceder a aplicaciones y contenido multimedia.
Siendo un equipo multimedia con tanto futuro no faltan el puerto HDMI de entrada para usar la pantalla a nuestro gusto o el sonido Beats Audio
En la parte de especificaciones la configuración es casi a la carta, y podemos escoger hasta quad core de Intel, un disco duro de hasta 2 TB y posibilidad de integrarle un lector de discos Blu-Ray y sintonizador de televisión

HP trae monitor base para tu portátil

La marca HP no quiere ser menos que otros fabricantes y ha presentado un nuevo monitor especialmente diseñado para ser usado como pantalla externa de un portátil.
La HP Compaq L2311c es una pantalla de 23 pulgadas con tecnología TN en el panel y retroiluminación de tipo LED y se diferencia de un monitor cualquiera en su función de dock para un portátil, aunque no vaya incrustado en ella.
Este monitor se conecta al portátil vía USB, pudiendo elegir uno de los cuatro puertos USB (dos de ellos USB 3.0) listos para ser usados cómodamente desde la pantalla. Un puerto Ethernet, entrada de audio y VGA son otras de las conexiones disponibles directamente en el Compaq L2311c. Como monitor, la resolución del panel es de 1080p, tiene un tiempo de respuesta de 5 ms, contraste de 1.000:1 y brillo de 250 cd/m2. La pantalla permite además una configuración y movimientos muy variados.

Nuevo ratón óptico para gamers

La marca Ozone trae a la actualidad un moouse para jugadores que exigen lo máximo de su periférico. En esta ocasión se ha optado incluso por la tecnología óptica Avago 3090 con hasta 3500 ppp de resolución.
Esta nueva versión de ratón Radon mantiene el diseño ergonómico por la buena acogida que ha tenido, con el cuerpo recubierto completamente de un material que facilita el agarre, además de un lateral reforzado con microperforado para asegurar la fijación del pulgar y mejorar el control sobre los movimientos.
Como buen mouse para gamers la sensibilidad es ajustable pulsando un soo botón y va desde los 450 a los 3500 ppp. Este mouse Radon Opto también permite almacenar perfiles previamente creados con el software que viene con el periférico, y que quedan almacenados en su memoria interna. Cuenta con 8 botones, 7 de ellos personalizables.
El último nivel de personalización incluye el peso, contando para ello con un set de cinco pesas de 4.5 gramos cada una de ellas.

Transcend protege contra copia a sus tarjetas

Transcend quiere convencer a los distribuidores de contenido de que sus nuevas memorias SD y microSD son un formato ideal para posibles campañas de marketing, por ejemplo, al incorporar una partición con protección contra las copias, modificaciones o eliminaciones no autorizadas.
Las nuevas tarjetas de Transcend con protección son especiales por la partición de lectura única que incluyen y que pueden ser fijadas de fábrica. Esa protección puede ir en todo el espacio de la tarjeta o incluirse solamente en algunas zonas, quedando otras particiones libres para el usuario. Las zonas protegidas no pueden ni formatearse.
Transcend no vende estas tarjetas directamente al consumidor, pero está bien que conozcas de su existencia por si pronto te las encuentras. Estarán disponibles en capacidades de 2 a 16 GB si optamos por la microSD, y hasta 64 GB para las SD

NUEvo Nokia Lumia 900

Ahora sí tenemos las especificaciones técnicas del Nokia Lumia 900. Se trata de un Windows Phone, y ya sabemos que el margen de maniobra de los fabricantes es bastante corto. Así lo ha querido Microsoft, y así consiguen optimizar el hardware con el software, además de evitar posibles fragmentaciones.
Llamado anteriormente Nokia Ace o Nokia Lumia 900, ahora conocemos que internamente es conocido como Eloko, y es muy posible que sea el primer terminal móvil que se presente con Mango, en lugar de estrenar la versión Tango de Windows Phone 7.
Con respecto a las especificaciones técnicas:
Posee Pantalla de 4.3 pulgadas con resolución WVGA. Trae 512MB de RAM, una Cámara de 8 megapíxeles. Tiene Conectividad LTE. Batería de 1830mAh. Pesa 160 gramos.
Acompañando a las especificaciones tenemos una recreación del teléfono en el que podemos verlo comparado con el Nokia Lumia 800, y de esta forma comprobar las diferencias, a pesar de que están basados en el mismo diseño.
No sorprendería que Nokia y Microsoft aprovecharan el CES 2012 de Las Vegas para darle visibilidad de cara al mercado norteamericano. También se rumorea la existencia de un segundo terminal, con la denominación Lumia 719

Nuevas ASUS EeePC Flare con nuevos diseños de netbooks

Nuevas ASUS EeePC Flare con nuevos diseños de netbooks Si las marcas Intel y Acer tienen ganas de revitalizar el mercado de los netbooks, ahora ASUS no iba a ser menos, y para ello aprovechará al máximo el CES 2012 de Las Vegas, donde nos mostrará sus nuevos ultraportátiles
Lógicamente esperamos el uso de los nuevos procesadores Intel Atom Cedar Trail, pero también nos adelantan una nueva línea de diseño en sus equipos ASUS Eee PC Flare. Colorido e ideas tomadas prestadas de los ultrabooks parecen ser las novedades más importantes en el aspecto de los netbooks. Asimismo AMD también traerá netbooks estrenando diseño con sus procesadores. Se espera un ASUS Eee PC Flare 1225B, de 12 pulgadas, con procesador AMD Brazos (1225C con Cedar Trail), además de otros modelos de 10 pulgadas

NUEva tablet de 7 pulgadas de ASUS

Las tablets de 7 pulgadas van a sonar bastante este 2012, al menos es lo que esperamos tras los rumores que hablan de que la marca Apple está preparando un iPad más pequeño, o los nuevos paneles AMOLED de Samsung con ese tamaño.
En la noticia de hoy la marca ASUS es la encargada de darle interés al asunto, con un modelo de 7 pulgadas que verá la luz en el próximo CES 2012 de Las Vegas, si es que no terminan de destripar la información antes de su presentación.
Por lo pronto tenemos una imagen, y en ella vemos una tablet convencional, sin accesorios especiales como teclados o punteros, algo habitual en los últimos trabajos de ASUS. De hecho lo último que sabíamos es que había un dispositivo especial como ASUS Eee Pad MeMo en desarrollo.
Si es real o no, tendremos que esperar a próximas noticias para saberlo, pero todo apunta a que así es. No nos atrevemos a hablar sobre el sistema operativo, aunque está claro que es Android, por la imagen no se puede averiguar si es Honeycomb o Ice Cream Sandwich, sea como sea, una actualización parece lógica.
No hay que darle muchas vueltas para darse cuenta de que los principales fabricantes quieren tener una oferta más variada de tablets, sobre todo si hablamos de tamaños, que también implica diferentes precios. En las siete pulgadas tenemos a Kindle Fire o Nook Tablet que aprovecharán este 2012.

NUEva Cámara Samsung DV300F

La marca Samsung sigue apostando por hacer más completas a sus cámaras compactas, con la nueva DV300F incluye conectividad WiFi y doble pantalla en un mismo producto. En el CES 2012 y la feria especializada PMA, iremos viendo desfilar nuevos modelos en las próximas semanas.
La nueva compacta cuenta con un sensor de 16 megapíxeles, el objetivo es un 25-125 milímetros y cuenta con un zoom óptico de cinco aumentos. Forma parte de la familia DualView de Samsung, que se caracteriza por contar con una segunda pantalla colocada en el frontal de la cámara, permitiendo realizar autoretratos de forma cómoda.
La pantalla principal es de tres pulgadas, y cuenta con una resolución de 460.000 píxeles, mientras que la frontal es de 1.5 pulgadas (61.000 píxeles). No faltarán los cada vez más presentes efectos creativos a realizar sobre nuestras tomas, al más puro estilo aplicación de móvil.
El sistema de almacenamiento utilizado son las tarjetas microSD, y a la hora de grabar vídeo su formato de mayor calidad es 720p a 30 imágenes por segundo.
La conectividad WiFi permite a la cámara poder enviar las tomas a las principales redes sociales integradas en el software de la cámara, como Facebook, Flickr, Picasa o YouTube

NUEvos Samsung Galaxy Ace Plus

El nuevo móvil Samsung Galaxy Ace Plus está aquí.Se trata de una gama media que el fabricante coreano Samsung quiere posicionar como uno de los terminales móviles más buscados para este año 2012.
El celular Samsung Galaxy Ace Plus es la renovación de un modelo que se ha vendido muy bien en el que el diseño se ha modificado ligeramente para darle una forma más redondeada a la carcasa. Las dimensiones más importantes dejan el grosor en 11.2 mm y el peso en 115 gramos.
La pantalla del Samsung Galaxy Ace Plus es de 3.65 pulgadas, con resolución HVGA (320×480 píxeles), y el procesador se ha quedado en uno de un solo núcleo a 1 GHz acompañado de solo 512 MB de memoria RAM. La capacidad de la batería queda establecida en 1.300 mAh, una buena cifra para este terminal.
El nuevo samsung Galaxy Ace Plus también apura la conectividad convirtiéndose en un terminal HSDPA a 7.2 Mbps y con bluetooth 3.0. En almacenamiento cuenta con 3 GB de memoria interna, uno de los cuales es exclusivo para aplicaciones, la cual podemos ampliar con tarjetas microSD

Nuevos periféricos para gamers

La marca B-Move se suma a las marcas que se “ofrecen” a los jugadores. La baza de los periféricos de esta compañía toca la fibra del bolsillo y ofrece un teclado y auriculares muy bien de precio, pero le han dado el apellido para gamers solamente con alguna personalización en el diseño, nada más. A poco que seas un jugador exigente verás que no es lo que buscabas.
El teclado Burst es un modelo con teclas verdes UV reflectantes para localizar con facilidad las teclas direccionales usadas en los juegos y más de 20 teclas multimedia
En cuanto a los auriculares, los Streak Eagle presenta un diseño militar con orejeras de piel y diadema acolchada, además de un micrófono flexible. A destacar el formato plegable

Nuevo Inno3D NVidia GT430 con 4 GB GDDR3

La tarjeta gráfica Inno3D NVidia GT430 trae 4 GB de memoria GDDR3, una cifra que para muchos será absolutamente maravillosa y genial.
Son muchas los que en los últimos años me han comentado personalmente que están buscando renovar la tarjeta gráfica de su equipo, y mirando las alternativas que ofrece el mercado únicamente se centraban en la memoria de la tarjeta. Un fallo garrafal, idéntico al de pensar que una CPU a 3 GHz. será más rápida que una a 2.8 GHz. Esos 4 GB GDDR3 valen de muy poco y no convertirán a la tarjeta en una devoradora de gráficos. Fijaos en que esa cantidad de memoria es más que lo que ofrece cualquiera de los actuales modelos más potentes del mercado: AMD 7970 trae 3 GB GDDR5, NVidia GTX 580 con 1.5 GB y NVidia GTX 590 también con 3 GB. Únicamente se iguala en cantidad de memoria con la AMD 6990, que también opta por 4 GB pero GDDR5, aunque recuerdo que dispone de dos GPU
Esta tarjeta gráfica de Inno3D es el típico producto orientado a confundir a la gente que no termina de entender muy bien cómo funciona el mundo del hardware y lo que ha evolucionado a lo largo de los últimos años: en tarjetas gráficas lo principal es la GPU que se utiliza, dejando a un segundo plano la cantidad de memoria y su interfaz. Evidentemente tienen su importancia, pero es muy pequeña en comparación con el núcleo gráfico

Nuevo televisor LG con tecnología OLED de 55 pulgadas

El televisor de LG estará disponible en el próximo CES de Las Vegas, así que desde allí os daremos primeras impresiones. Pero mientras podemos asombrarnos con sus 7.5 kilogramos de peso para 55 pulgadas, o un grosor en su zona más delgada de sólo 4 milímetros.
Sin duda será una de las atracciones principales de la feria, y aunque lo que nos entra por los ojos es su diseño, no olvidamos que estamos ante la primera apuesta seria por la tecnología OLED, que además incorpora los últimos avances en los que trabaja LG Display, como los cuatro colores por píxel, en lugar de la matriz RGB
Según nos vende LG, con su tecnología OLED se consiguen unos niveles de contraste imposibles para LCD/LED, colores más vivos y fieles, y un tiempo de refresco 1.000 veces superior.
la marca LG presenta el producto como un gran avance en tecnología sobre sus LCD, pero lo que es quizás igual de importante: un paso muy grande en los costes de producción. Para LG, OLED es el futuro de los televisores y ellos quieren empezar desde ya a liderar esta aventura. Veremos qué opinan sus vecinos de Samsung

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr