Búsqueda personalizada

A fines del 2013 habrá casi tantos celulares como habitantes en el mundo

El número de suscripciones de telefonía móvil alcanzará casi los 7.000 millones a finales del 2013, lo que supondrá que existan casi tantos teléfonos móviles como personas viven en el mundo, según estimaciones publicadas hoy por la Unión Internacional de Telecomunicaciones. Estos datos suponen que habrá una penetración de la telefonía móvil de más del 96% a nivel mundial, del 89% en los países en desarrollo y del 128% en los industrializados.
Asimismo datos recientes acerca de Internet, afirma que 2.700 millones de personas, el 39% de la población mundial, navegarán por la red a finales de 2013. A pesar de ello, 4.500 millones de personas continúan y continuarán sin tener acceso a Internet, es decir, 2/3 de la población mundial seguirá sin tener acceso a la biblioteca más grande del mundo.
Según estimaciones de la UIT, persiste una gran diferencia entre los abonos de acceso fijo a Internet por banda ancha en el mundo en desarrollo, en comparación con los países más industrializados, donde la penetración de banda ancha fija es del 77%, frente al 31% de la población del primer grupo. La UIT publicó, por primera vez, cifras comparativas entre los diferentes usuarios en función de su género. La población masculina está un poco por encima de la femenina con un 41% (1.500 millones), frente al 37%  de las usuarias. Este desequilibrio es mucho mayor en los países en desarrollo donde la diferencia es de un 16% entre ambos grupos. La UIT reveló que las suscripciones de banda ancha de móvil han aumentado hasta alcanzar los 2.100 millones de suscriptores, frente a los 268 millones de 2007. Europa sigue siendo la región del mundo más conectada con una tasa de penetración del 75%, muy por encima del 32% de Asia-Pacífico y del 16% de África.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr