Búsqueda personalizada

Perú lanzará su primer satélite al espacio

El Perú a mediados del 2010 planea poner en órbita el primer satélite diseñado y construido íntegramente en nuestro país. Su nombre es Chasqui I, y es un nanosatélite, en forma de cubo, de diez cm cuadrados y un kg de peso. Actualmente es construido con la tecnología Cubesat por ingenieros de la UNI.
Con esto se busca eliminar la gran brecha tecnológica que se tiene con países del primer mundo en el campo de desarrollo aeroespacial.
Con este satéilte se espera conseguir imágenes satelitales, información sobre el clima, datos sobre extensiones y características del terreno, detalle sobre los tipos de suelos, bosques, información hídrica, etc.
“La inversión para la investigación, construcción y equipamiento asciende a US$110.000. La cobertura de servicios que dará el aparato será para todo el país”, reveló el rector de la UNI, Aurelio Padilla Ríos.
En el diseño, construcción y lanzamiento del Chasqui I, además de expertos de la UNI, participan la Comisión Nacional de Desarrollo Aeroespacial, la Universidad Aeroespacial de Corea del Sur, la Agencia Espacial Alemana, y el laboratorio de Desarrollo de Sistemas y el Espacio de la Universidad de Stanford, de Estados Unidos.
El Chasqui I contendrá componentes eléctricos, electrónicos, sensores, carga útil y de comunicación, orbitará alrededor de la Tierra a una altura aproximada de 600 km sobre el nivel del mar. Se mantendrán enlaces de comunicación de manera telemétrica desde una estación terrestre en la UNI. Para su lanzamiento se aprovecharán los vuelos de programas espaciales que ofrecen varios países.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr