Búsqueda personalizada

La Tecnología no aisla a las personas

Internet y los teléfonos móviles no están aislando a la gente sino al revés está extendiendo sus mundos sociales, de acuerdo con un estudio realizado en los EE.UU
El sondeo fue motivado por un estudio de 2006 en el que sociólogos estadounidenses sostenían que la tecnología estaba acelerando una tendencia vista desde 1985, en la que sus compatriotas se estarían aislando socialmente, sus redes sociales estarían reduciéndose y disminuiría la variedad de sus contactos.
Pero el estudio del Pew Internet and American Life Project, titulado "Aislamiento social y nueva tecnología", determinó que el uso de teléfonos móviles e Internet está en realidad asociada con mayores y más diversas redes sociales.
"Cuando examinamos toda la red personal de las personas, el uso de Internet en general y el uso de servicios de redes sociales como Facebook en particular están asociados con redes sociales más diversas", dijeron los investigadores en un comunicado.
"Nuestros principales hallazgos cuestionan la investigación previa y los lugares comunes acerca de un impacto social dañino de la nueva tecnología", agregaron los estudiosos.
Los investigadores dijeron que la mayoría de los usos de Internet y la telefonía móvil guarda una relación positiva con las redes vecinales, asociaciones voluntarias y el uso de espacios públicos.
"Nuestro estudio apunta a que es posible que las vidas de las personas podrían estar mejorando a través de la participación con nuevas tecnologías de comunicación, en lugar de temer que su uso los hunda en una espiral de aislamiento", concluyeron

0 comentarios:

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr