Smartphones cambian la forma en que viajamos
Los smartphones están revolucionando el mundo y más la forma en que viajamos por ello en un futuro no muy lejano, seguramente, la venta de boletos de avión será mayormente, a través de smartphones. No por nada es que ahora la mayoría de compras se hace en línea. Si bien ahora solo el 2% de aerolíneas acepta hacer estas ventas a través de celulares, se espera que para el 2015 sea el 5% las que permitan comprar vía smartphone. Asimismo esta cifra podría llegar al 50% el 2017. Los medios sociales también servirán para hacer compras en línea de pasajes. Pese a que esta modalidad de compra aún está en pañales hay algunos experimentos en ese sentido no precisamente relacionados al turismo: hace poco American Express lanzó su programa ‘buy-by-tweet’, por medio del cual los usuarios responden con un hashtag en Twitter a las ofertas emitidas por la empresa e inician así su proceso de compra. El check-in, el abordaje, los cambios de vuelo y el registro de equipaje se podrá hacer a través de aplicaciones móviles conectadas a tecnologías como el Passbook de Apple o el NFC, de manera que los terminales aéreos se conviertan en aeropuertos autoservicio. Actualmente el 50% de aerolíneas tienen servicios de check-in y se espera que la cifra llegue al 90% el 2015. Los turistas tendrán una mayor información sobre sus vuelos y sobre publicidad en sus celulares, al punto que uno podrá estar tomando un café, revisar una aplicación móvil y ver cuánto falta para la hora de salida. Al menos ese es el pedido del 85% de viajeros. Por ahora solo el 43% de aerolíneas y el 42% de aeropuertos ofrecen ese servicio. Para el 2015 el 90% de aeropuertos debería haber llegado a ofrecer ese tipo de servicios a través de aplicaciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario