Publicidad invade Facebook con el nuevo diseño
Facebook anunció un proceso de rediseño visual para reenganchar a los usuarios que se le están escapando y para hacer más dinero.
facebook quiere imágenes más grandes y anuncios más atractivos, que empezarán a aparecer en la página de noticias, la más importante por ser la primera que el usuario ve cuando se conecta. La compañía ha convocado hoy a la prensa en su campus de California para dar a conocer la noticia oficialmente.
Para Facebook, nada es tan importante como la publicidad, que le supone más del 80% de sus ingresos. Las imágenes de gran tamaño van dirigidas a atraer y retener los anuncios de las grandes marchas y el interés de los usuarios y, a su vez, es una respuesta al cambio de rumbo del mercado hacia plataformas más visuales como Pinterest o Instagram.
La red social necesita mantener activos a sus usuarios y estos se irán en el momento en que sus amigos emigren a otra parte. Con tanta competencia alrededor, a Facebook no le queda otra más que seguir innovando”.
Sin embargo, la necesidad de crecimiento y cambio de Facebook lo hace caminar por una fina línea entre los intereses de la publicidad y la de los internautas que, con el aumento de las imágenes, puede acaparar gran parte de la pantalla y, por tanto, ser más molesto para aquellos que ya están en una huida hacia otras redes.
0 comentarios:
Publicar un comentario