Búsqueda personalizada

IBM se inspira en ADN para fabricar Microchips

La IBM está fijándose en el ADN para crear la estructura de los microchips de próxima generación. Las nanoestructuras artificiales de ADN, pueden proporcionar una estructura barata sobre la que construir minúsculos microprocesadores, según un artículo publicado en la revista Nature Nanotechnology.
Los microprocesadores se utilizan en ordenadores, teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos. "Esta es la primera demostración del uso de moléculas biológicas para ayudar con el procesamiento en la industria de semiconductores", dijo el responsable de esta investigación de IBM Spike Narayan.
"Básicamente, esto nos está diciendo que estructuras biológicas como el ADN ofrecen realmente tipos de prototipos muy reproducibles y repetitivos que realmente podemos utilizar en procesos de semiconductores", afirmó.
La investigaciónla hicieron científicos del Centro de Investigación de Almaden de IBM y el Instituto de Tecnología de California.
Narayan dijo que si el proceso de "origami de ADN" se adapta al nivel de producción, podrían realizarse grandes ahorros en el proceso de fabricación.
Sin embargo, los nuevos procesos podrían tardar en llegar al menos 10 años porque necesita años de experimentación y prueba.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr