Búsqueda personalizada

Diseñan calzoncillos Inteligentes

Científicos de EE.UU diseñaron unos calzoncillos inteligentes que, además de ser cómodos y duraderos, podrían salvar vidas. En el elástico, esta prenda tiene un biosensor electrónico que está en constante contacto con la piel y puede medir la presión arterial, el ritmo cardíaco y otros signos vitales.
Esta tecnología desarrollada por el profesor de nanoingeniería Joseph Wang, de la University of California San Diego y su equipo, puede revolucionar el campo de la ropa inteligente y es parte de un cambio que consiste en pasar del tratamiento basado en el hospital al cuidado en casa.
El método es similar al estampado serigráfico convencional, pero la tinta contiene electrodos de carbono.
El proyecto es financiado por el Ejército de los Estados Unidos. Wang dijo: “Esta iniciativa específica involucra el monitoreo de las lesiones de los soldados durante la cirugía en el campo de batalla, y el objetivo es desarrollar sensores mínimamente invasivos que puedan ubicar e identificar el tipo de herida”. En última instancia, el biosensor que detecta la lesión también podría dirigir la emisión de fármacos para aliviar el dolor y hasta tratar la herida.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr