Búsqueda personalizada

Nueva versión de Firefox saldrá el 21 de junio

Mozilla adoptó un nuevo modelo de producción que le permitirá publicar Firefox 5 el 21 de junio próximo.
Según se informa en la web de Mozilla, el proceso lineal que antes tomaba hasta 18 semanas desde la fecha de publicación de la versión anterior hasta el estreno de una nueva, ahora será reemplazado por tres cadenas de desarrollo superpuestas más breves y diferenciadas.
En la etapa denominada “mozilla-central”, los desarrolladores y algunos usuarios dispuestos a lidiar con errores críticos probarán las primeras versiones del explorador web.
A las 3 semanas, una vez que el software pase a la segunda etapa (“mozilla-aurora”, creada con el nuevo modelo de desarrollo), en “mozilla-central” empezarán a trabajar con la siguiente versión, actualmente Firefox 6. Antes se iniciaba el desarrollo de la última versión luego de la publicación final.
Sucesivamente, luego de varias pruebas de estabilidad, el explorador será probado en las etapas “mozilla-aurora” (1 millón de usuarios) y la ya establecida “mozilla-beta” (10 millones de usuarios) antes de recibir la luz verde para salir al público en general.
Así, con tres cadenas de prueba antes lineales y ahora superpuestas, junto con la participación de equipos de usuarios diferentes, se espera tener entre la publicación de Firefox 5 y Firefox 6 una diferencia de solo 6 semanas. Por esto se espera que la versión 6 esté disponible en las primeras semanas de agosto.
Mozilla también especifica que, por motivos de seguridad, una etapa cero llamada “mozilla-shadow” será probada por hasta 10 trabajadores que analizarán la seguridad de la información que se ingrese en el explorador, esto para poder evitar que sus usuarios beta vean su seguridad vulnerada

0 comentarios:

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr