Búsqueda personalizada

Sucesor del Nintendo Wii llegará en el 2012

Wii, Nintendo anunció que en el 2012 lanzarán al mercado la sucesora de esta consola.
Si bien aún falta mucho para saber cómo funciona, la japonesa indicó que presentarán un prototipo de este implemento en la feria Exposición de Entretenimiento Electrónico de Los Ángeles, que se llevará a cabo del 3 al 7 de junio de este año.
Con esta nueva consola, Nintendo intentará enfrentar a la competencia y recuperar pérdidas. En el último ejercicio fiscal, que finalizó en marzo, la facturación de esta empresa cayó un 29%, hasta los 12.300 millones de dólares, y los beneficios disminuyeron en torno a un 60%, hasta los 930 millones de dólares.
Desde su lanzamiento, en el 2006, Nintendo vendió 86 millones de consolas en el mundo y se volvió popular por su control sensible al movimiento. Sin embargo, el PlayStation 3 y el Xbox 360 al poco tiempo ofrecieron consolas con las mismas -y hasta mejores- características, ya que estas últimas tenían la capacidad de reproducir imágenes en alta calidad.
Incluso, mientras que Sony ofreció el control Move, parecido al mando a distancia de Wii, Microsoft presentó el Kinect, que brinda la posibilidad de jugar con el cuerpo en lugar de los mandos.
Por su parte, entre las pocas actualizaciones de Wii figuran el Wii Fit y la capacidad para ver películas de Netflix.
Junto con la consola portátil Nintendo 3DS, a través de la cual se pueden visualizar imágenes en tres dimensiones, el nuevo Wii es una de las apuestas más fuertes de Nintendo para el 2011.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr