Steve Jobs no hizo Apple por dinero, quería cambiar el mundo
John Scully trabajaba en PepsiCo cuando en 1983 fue contratado por un joven Steve Jobs para que sea consejero delegado de Apple. “¿Quieres pasarte el resto de tu vida vendiendo agua azucarada o quieres cambiar el mundo?”, le preguntó para convencerlo que se pase al mundo de las computadoras. Desde entonces, Scully vio todo lo relacionado al márketing de la empresa. De hecho, fue quien llevó la idea de que al cliente se le debe vender una experiencia con el producto y no el producto en sí mismo. Luego, en 1985, el propio Scully tuvo que botar de Apple a su fundador, Steve Jobs, el mismo que lo contrató. Fue una pelea épica, casi de telenovela (llantos incluidos), descrita al detalle en la biografía escrita por Walter Isaacson. Pese a lo que se puede imaginar, Scully no guarda rencor. Incluso destaca las cualidades de Jobs. “No recuerdo una conversación con Steve Jobs en la que habláramos de dinero. Él no estaba haciendo aquello por dinero”, dijo Scully al diario brasileño Globo. En efecto, recuerda que lo que movía a Jobs era su deseo de cambiar el mundo. Esto, contrario a lo que se puede pensar si se considera que casi todos los proyectos de Steve Jobs que vieron la luz generaron millones de dólares.
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