Búsqueda personalizada

Reglas para comprar por Internet

El número de personas que utilizan las plataformas de compras por Internet va en aumento cada día, siendo los rubros de flores y regalos (22%), viajes y turismo (13%) y tecnología (8%) los rubros que más se venden por e-commerce. Frente a esto desde aquí te damos algunos consejos para evitar estafas y encontrar ofertas.
1.Debes comparar precios de las diferentes tiendas. Muchas de ellas cuentan con ofertas y descuentos especiales para sus tiendas online.
2. No compres en páginas de marcas desconocidas que no cuentan con certificados de seguridad. Existen muchas tiendas que, al no contar con una marca de respaldo, podrían ser fraudulentas. Los sellos de seguridad garantizan la compra.
3. Toma tu tiempo para comprar. No solo para escoger los productos que vas a adquirir, sino también para familiarizarte con la plataforma de compra de tu establecimiento.
4. Nunca brindes información personal ni datos financieros confidenciales a proveedores de dudosa procedencia o que no cuentan con la debida información disponible en su página para avalar su autenticidad.
5. Guarda tus comprobante e imprímelo. estos sirven para avalar la operación y te sirvan para realizar un eventual reclamo. 6. Ubica la información de contacto de los proveedores. Será fundamental para localizar a ejecutivos del establecimiento o para asegurarte de que, en caso de alguna aclaración, podrás realizar una queja presencial.
7. No respondas email del banco o tiendas. Los establecimientos y los bancos no mandan mensajes de correo electrónico para pedirte que actualices tus datos confidenciales. No respondas correos no solicitados ni mensajes de texto.
8. Confirma el tiempo de entrega y los costos de envío. Es muy importante que tengas claro cuándo recibirás tu mercancía y, principalmente, que conozcas si hay algún costo adicional por el envío de tus compras.
9. No realices operaciones financieras en línea desde cabinas de Internet o equipos públicos. Para realizar operaciones en la banca electrónica o comprar por Internet se recomienda hacerlo desde la pc de tu casa, de tal manera que se garantice un entorno seguro.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr