Búsqueda personalizada

Curiosity aterriza en Marte

Curiosity se aproxima al fin de su travesía de más de 565 millones de kilómetros y a los “siete minutos de terror” de su complejo descenso sobre Marte, con el que iniciará un proyecto de dos años en busca de señales de vida. La cápsula que transporta al vehículo explorador debe llegar a las proximidades del planeta rojo a la hora 05:31 GMT lunes, cuando Marte esté a unos 248 millones de kilómetros de la Tierra.
La misión se desarrolla extraordinariamente bien”, dijo en una conferencia de prensa  Pete Theisinger, director en el Laboratorio de Propulsión en Pasadena, donde funciona el control de esta misión.
Aquí algunos detalles de la exploración:
El robot debe estudiar el Cráter de Gale, de aproximadamente 150 metros de ancho, en busca de signos de posible existencia de vida alguna vez y pistas del pasado y presente de entornos habitables en Marte. El lugar contiene una montaña de unos 5.000 metros de altura llamado el Monte de Sharp. El vehículo robótico, apodado Curiosity, tiene seis ruedas, pesa 900 kilos y costó 2.500 millones de dólares. Cuenta con diez instrumentos especiales, entre ellos, una gran cámara con un mástil, un rayo láser capaz de destruir rocas y herramientas para analizarlas. Estos instrumentos servirán para detectar la existencia de moléculas de metano, un gas relacionado con la presencia de vida en la Tierra.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr