Hackeo a cuenta de correo en nube dispara alerta de seguridad
La cuenta del periodista Mat Honan, de la revista Wired, que tiene en la nube de Apple fue vulnerada. Los hackers borraron todos los datos de su MacBook Air, iPhone y iPad.
Asismismo también accedieron a su cuenta de Gmail, el servicio correo que ofrece Google, y a su perfil de Twitter.
El incidente fue ampliamente documentado por Honan en un artículo publicado Wired en el que hace un llamado de alerta a quienes almacenan su información en servicios en la nube, como Amazon, Apple y Google.
Llama la atención la facilidad con que se apoderaron de la cuenta de Honan, toda vez que el hacker solo necesitó ubicar en Internet la dirección de su domicilio y su correo electrónico.
Con esta información se comunicó con el área de soporte de Amazon, que les facilitó los últimos cuatro dígitos de la tarjeta de crédito de Honan. Luego, el hacker se hizo pasar por Honan ante el servicio al cliente de Apple que le permitió cambiar la contraseña de sus cuentas iCloud y .Me. Su correo de Gmail y cuenta en Twitter estaban asociadas a estas.
Con el control de las cuentas, el hacker envió spam a los seguidores de Honan en Twitter y eliminó todos los datos de sus varios dispositivos con la opción remota de borrado que ofrece Apple como su herramienta Find My Mac/iPhone/iPad.
En un comunicado, Apple dijo que requiere múltiples formas de verificación antes de restablecer una contraseña de Apple ID. En este caso, los datos del cliente fueron comprometidos por una persona que adquirió información personal del cliente. Asimismo reconoció que sus políticas internas no fueron seguidas completamente.
0 comentarios:
Publicar un comentario