Búsqueda personalizada

Poco control a los hijos en Internet

La firma Panda Security ha llevado a cabo un estudio que señala que sólo el 24% de los padres españoles usuarios de Internet controla el uso que sus hijos hacen de la Red. Así, únicamente uno de cada cuatro progenitores internautas emplea herramientas de control parental para supervisar los contenidos a los que acceden los menores.
Asimismo el 45% de los padres reconocen no tener instalado en su computador ningún tipo de herramienta de control y el 31% ni tan siquiera conoce la existencia de este tipo de programas de seguridad. El mismo estudio apunta que un 38% de los padres reconoce que no controlar el uso que sus hijos hacen de Internet, al tiempo que otro 39% admite que lo controla "sólo en parte".
A raís de esto, Panda Security llevará a cabo junto al Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación diversos proyectos de sensibilización entre los menores y sus progenitores. Una de las iniciativas que estas dos entidades llevarán a cabo será la puesta en marcha de un nuevo portal, que proporcionará tanto a padres como a hijos información sencilla y divulgativa sobre los riesgos existentes en la Red, y consejos sobre cómo combatirlos.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr