Mira la tierra en un globo espacial a 36 km de altura
La firma zero2infinity quiere poner en la atmósfera antes de 2015 el globo espacial "Bloon" que ofrecerá una vista única: la Tierra a 36 kilómetros de altura, donde el planeta ya se ve azul y el cielo tan negro como el espacio exterior.
"Bloon" es un enorme globo de helio del que penderá una cabina con capacidad para dos pilotos y cuatro "turistas" que no deberán realizar ningún entrenamiento especial para el vuelo ni tener unas condiciones físicas determinadas.
El globo se elevará, por la menor densidad del helio, hasta una altura de entre 30 y 36 kilómetros, un punto en el que ya se ve perfectamente la curvatura de la Tierra, y se observa también la oscuridad del cielo y las primeras estrellas.
El vuelo, con una duración de unas cinco horas y media, partirá de una localización todavía por determinar pero donde no podrá haber ni mucho tráfico aéreo ni estar ubicado en un área junto a la costa en la que hayan vientos fuertes que pudieran llevar el globo al mar.
El cubículo del globo será igual de cómodo que un avión, incluso sin las molestias de espacio y de presión típicas de las aeronaves. El precio para subir en este globo es de 110.000 euros que es una ganga comparado con los 35 millones que cuesta volar al espacio con la Agencia Espacial Rusa para tener una vista de la Tierra muy similar.
0 comentarios:
Publicar un comentario