Búsqueda personalizada

jóvenes navegan en Internet solo por diversión

Un estudio realizado por Pew Research Center en los Estados Unidos a las personas mayores de 18 años muestra una clara tendencia al uso concreto de Internet conforme aumenta la edad. Asimismo el 53% de los internautas se conecta a Internet sin ningún motivo previo y exclusivamente para pasar el tiempo y entretenerse.
Más de la mitad de las personas de entre 18 y 29 años sometidas al estudio declararon que navegan en Internet diariamente sin ningún fin especial y tan solo por el divertimento que supone.
Este porcentaje se redujo entre las personas entre 30 a 49 años, que en un 37% navegan sin un objetivo concreto, mientras que en el tramo de 50 a 64 esa indecisión bajó al 27%.
Además, el estudio muestra cómo con los años los usuarios de Internet han recurrido más a menudo a este medio como fuente de entretenimiento, especialmente desde 2005, cuando comenzó la expansión de la banda ancha, los videos y las redes sociales.
El informe destaca como una de las razones que en la actualidad Internet ha integrado otros medios de ocio, y ahora permite ver televisión, escuchar radio, jugar o leer.
Asimismo los encuestadores también preguntaron cuál era normalmente la principal razón para utilizar Internet, a lo que el 58% contestó que “por diversión”, con una incidencia del 80% entre los 18 y 29 años.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr