Búsqueda personalizada

Xiaomi recibe potente inversión

La empresa China Xiaomi Technology poco a poco irá haciéndose conocida a nivel mundial, en primer lugar porque su último proyecto tiene muy buena pinta, y en segundo lugar gracias a una inversión muy potente que ha recibido de varias fuentes, entre ellas Qualcomm.
Ellos han puesto en el mercado su Xiami Mi-ONE, un Smartphone Android con lo último en tecnología, la estupenda y reconocida personalización MIUI (sobre Gingerbread), y un precio libre cuanto menos competitivo.
Lo que más llamaba la atención en el dispositivo es la presencia en su interior de un chipset de doble núcleo Qualcomm MSM8260 a 1.5GHz, acompañado de 1GB de RAM. El resto de especificaciones están a la altura, como su cámara de 8 megapíxeles o la pantalla de 4 pulgadas. Todo ello por no mucho más 300 dólares, libre.
Contar con este hardware de Qualcomm, utilizado en los último de lo último de HTC, llama la atención teniendo en cuenta el volumen de mercado de Xiaomi, una empresa con un par de años de vida, y poco bagaje en el mercado.
Podemos encontrarle más lógica al asunto al conocer que hay un grupo de inversores que han inyectado 90 millones de dólares en Xiaomi. Entre los nombres están IDG Capital, Temasek Holdings y Qualcomm, que es la que proporciona el hardware de proceso y comunicaciones. Aunque no se suele hablar de ello, en varios medios importantes he tenido la ocasión de leer que Qualcomm también tiene un importante activo en la taiwanesa HTC, de ahí que siempre trabajen con ellos.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr