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Nueva oportunidad en Internet para financiar a emprendedores

Si tienes una idea y no tienes el dinero suficiente para poder invertir y realizar tu sueño entonces puedes pedir el dinero a tus seguidores, apelando a una fórmula de cooperación en masa a través de Internet: el crowdfunding. A falta de inversores o mecenas, los cineasta, los escritores, músicos y emprendedores, han encontrado en la financiación colectiva una alternativa para conseguir financiación en tiempos de crisis, aunque no solo se trata de estirar la mano. En la mayoría de casos, las iniciativas que buscan financiarse a través de las distintas plataformas ofrecen a los usuarios algún tipo de beneficio, como aparecer en los créditos de un filme, o ser invitados especiales a los actos de presentación. Las plataformas más usadas para el crowdfunding son Kickstarter e Indiegogo. Para acceder a la primera hay que proponer la cantidad de dinero que se necesita y luego enviar un video y una explicación del proyecto que pasará por un filtro. Las condiciones de Kickstarter suelen ser rígidas y si en 60 días no se logra la meta, el dinero vuelve a los donantes. Eso sí, no todo es gratis, pues el portal cobra 5 por ciento de lo recaudado por sus servicios. Indiegogo, es algo más flexible: la cantidad de días puede variar y no hay un filtro tan rígido para hacer llegar los proyectos. Y si no se llega a la meta, te dan el dinero, aunque cobrando una comisión algo mayor. Si llegas, pagas el 4%. Si no lo haces, abonas el 9% de lo recaudado hasta el momento.

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