Búsqueda personalizada

Virus informáticos apuntan a bancos y redes sociales

Los ciberdelincuentes dirigen cada vez más sus ataques contra los centenares de millones de usuarios de redes sociales y contra los agujeros en los sistemas de seguridad de los bancos. Al mismo tiempo, los mensajes de correos basura crecieron abruptamente en el tercer trimestre, dijo Symantec.
Y mientras Facebook alcanzaba el mes pasado las 300 millones de cuentas, las redes y medios sociales siguen atrayendo a delincuentes, dijo la firma de investigación F-Secure en un informe trimestral sobre virus.
"Conforme Twitter ha crecido en popularidad, ha sido también objetivo de cada vez más gusanos, 'spam' y secuestro de cuentas", dijo F- Secure.
"Los ciberdelincuentes siguen persiguiendo el dinero", dijo Yuval Ben-Itzhak, jefe tecnológico del pequeño vendedor de software de seguridad Finjan, que reveló un nuevo método que los delincuentes usan para robar dinero de cuentas bancarias y ocultar sus huellas.
Finjan dijo que espera que crezca una tendencia de usar nuevos programas que suplanta comunicados bancarios en pantalla, ocultando la cantidad verdadera de la transacción para engañar a los dueños de cuentas y a sus bancos, y luego enviando el dinero robado a cuentas de terceros.
"Con la combinación del uso de sofisticados troyanos para el robo y 'mulas' para transferir el dinero robado a sus cuentas, minimizan las posibilidades de ser detectados", dijo Ben-Itzhak.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr