Búsqueda personalizada

Reducir el spam en Hotmail

Como reducir el spam y correo basura que recibes en tu cuenta de correo de Windows Live Hotmail fácilmente y con un par de clics modificando el nivel de los filtros de seguridad que te ofrece el propio Hotmail
Estamos de acuerdo en que para no recibir correo basura hay que seguir una serie de consejos básicos como no escribir o publicar tu dirección de email en foros, blogs y webs o utilizar una cuenta distinta a la habitual para registrarte en páginas webs donde se requiere registro.
Microsoft es buen sabedor de este problema y nunca ha dejado de trabajar en mejorar sus filtros anti-spam. De hecho, aunque te parezca mentira, Hotmail filtra más del 80% del correo que reciben sus usuarios porque detecta que es spam y directamente lo elimina.
Sin embargo, es muy probable que tarde o temprano comiences a recibir spam en tu cuenta y la cosa ya no tenga remedio. Y es que por muchas medidas que tomes, si un gusano o virus infecta a una persona que tiene tu dirección en su lista de contactos pasarás a formar parte de la enorme base de datos que los spammers usan para enviar correo.
En estos caso, lo más sencillo y efectivo es configurar tu cuenta de Hotmail para que el nivel de seguridad aumente y sea más complicado que te llegue basura a tu bandeja de entrada.
Una vez en Hotmail deberás hacer clic en el botón "opciones" que encontrarás en la parte superior derecha de la web. Automáticamente se desplegará un menú, donde deberás hacer clic en "Más opciones".
Ya en la página de opciones de Hotmail, dentro de la sección "Correo No Deseado", pulsaremos sobre el enlace "Filtros e información".
A continuación podremos ver todo lo referente al nivel de filtro de correo no deseado y a qué debe hacer nuestro Hotmail con el correo deseado. En esta ventana deberemos marcar la opción que más se ajusta a nuestras necesidades:
Nivel bajo: suele funcionar cuando tu email no ha llegado a manos de los spammers y es la opción que tiene por defecto nuestro Hotmail. El correo electrónico que el sistema identifica claramente como no deseado se envía a la carpeta de correo no deseado.
Nivel estándar: La mayor parte del correo no deseado se envía a la carpeta de correo no deseado. Es muy recomendable en casos de recibir mucho spam en tu bandeja de entrada.
Nivel exclusivo: todos los mensajes se envían a la carpeta de correo no deseado excepto los de tus contactos y remitentes seguros, los anuncios de servicio de Windows Live Hotmail y los avisos en los que te has inscrito. Es decir, si recibes un correo de alguien que no tengas en tu lista de contactos o marcado como confiable, automáticamente pasa a la carpeta de correo no deseado.
Personalmente recomiendo usar:
el nivel bajo, para los usuarios noveles y que llevan poco tiempo con su cuenta de correo de Hotmail, ya que suelen tener una lista de contactos prácticamente vacía,
el nivel estándar, en los casos en que notes que empieces a recibir más correos basura y por mucho que marcas los correos como "no deseados" su número sigue creciendo en tu bandeja de entrada,
el nivel exclusivo para los usuarios expertos que ya poseen una amplia lista de contactos y para los que recibir un email de alguien que no es ya un contacto es muy dificil.
Al final de la página encontraremos una opción muy útil y que yo recomiendo marcar: Informar a Microsoft del correo electrónico que marco como no deseado cuando hago uso del botón Correo no deseado. Si queremos que el sistema anti-spam siga mejorando, es vital que los usuarios medios y avanzados marquemos esta opción y ayudemos a Microsoft a proteger las bandejas de entrada. Ten por seguro que el primero en beneficiarse de esto serás tú: el usuario final.
Una vez elegidas todas las opciones pulsaremos el botón "Grabar" para que los cambios tengan efecto. A partir de ese momento, ten por seguro que el spam que recibirás en tu bandeja de entrada se verá reducido notablemente

0 comentarios:

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr