Búsqueda personalizada

Tecnología Wizi encuentra amigos y rutas con menos tráfico

Las redes sociales virtuales y la navegación por GPS son dos sectores de las comunicaciones que se encuentran en plena expansión, en concreto en los terminales de telefonía móvil. Sin embargo, existen pocas soluciones que combinen ambas tecnologías en los teléfonos, y que permitan utilizarlas de manera simultánea. Por un lado, las redes sociales virtuales móviles, constituidas por grupos de personas aunadas por gustos y aficiones comunes que se comunican a través del móvil, crecen sin parar.

Se calcula que este sistema de relaciones triplicará su número de miembros para 2011, alcanzando los 174 millones de usuarios, según una investigación realizada por la consultora ABI Research. Por otro lado, la tecnología GPS o Sistema de Posicionamiento Global por satélite permite determinar en todo el mundo la posición de un objeto, una persona o un vehículo con una precisión extrema.
Ahora, la compañía portuguesa TimeBi ha lanzado un servicio para móviles que permite tener localizados a cada instante a los amigos, conocidos y familiares que formen parte de una red social virtual, además de ayudar a orientarse. Se trata de Wizi, que es una aplicación gratuita para móviles que ofrece las características únicas de localización del GPS y las mejores recomendaciones para rutas, según anuncia la página web del proyecto. Además, para las familias, Wizi avisa instantáneamente de donde están los hijos o de cuando alguno de los miembros ha salido del trabajo o cuando han llegado a casa. Los amigos pueden usar Wizi para compartir fotos de su localización o para encontrar el lugar donde están en cualquier momento reunidas sus amistades o para saber cuanto tardarán en verlas dependiendo de donde están y hacia donde se dirigen. Y, en el trabajo, los compañeros pueden coordinar sus llegadas y reuniones de manera más precisa y flexible.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr