Búsqueda personalizada

Avión Robot vuela 8.000 kilómetros tomando datos científicos

Un avión no tripulado que puede volar al doble de altura que un avion comercial ha realizado su primera misión con fines científicos, recorriendo 8.300 kilómetros. El avión Global Hawk es un avión robot que puede alcanzar los 18.200 metros de altura y recorrer hasta 20.300 kilómetros. Los operadores programan su ruta y el avión vuela durante un máximo de 30 horas, al tiempo que mantiene la comunicación por satélite con la estación de control situada en un centro de la agencia espacial en el desierto de California.
“El Global Hawk es un avión revolucionario para la ciencia debido a su enorme alcance”, dice Paul Newman, científico que lidera la misión Glopac.
Los científicos pretenden medir directamente y tomar muestras de gases de efecto invernadero, sustancias destructoras del ozono, aerosoles y compuestos de la troposfera superior y la estratosfera inferior, en una zona que va desde el ecuador hasta el círculo polar ártico y al oeste hasta casi Hawai.
Aunque el avión vuela solo, los pilotos pueden cambiar su rumbo o su altura en función de los fenómenos atmosféricos interesantes que encuentre en su ruta, y los investigadores pueden también controlar sus instrumentos desde tierra.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr