Búsqueda personalizada

Científicos trabajan en brazo robótico para desactivar bombas

Científicos mexicanos están desarrollando un brazo robótico que sea capaz de desactivar bombas informó hoy el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados.
Este robot, capaz de desplazarse a unos 30 metros por minuto, está siendo construido con tecnología mexicana, y su costo no sobrepasará los 59.000 dólares, explicó el Cinvestav. Los científicos Rafael Castro Linares y Alejandro Rodríguez Ángeles trabajan en este brazo que podrá ser dirigido de manera remota e incluso programado previamente, lo cual reducirá el riesgo para las personas que trabajen con él para desactivar explosivos.
El robot se servirá de dos grupos de motores: uno para mover el brazo, con siete grados de libertad de movimiento, y otro para desplazar la base móvil, con tres grados y capaz de girar sobre su propio eje.
Además, su peso entre 12 y 15 kilos le otorgará gran estabilidad. Esta capacidad para manipular objetos delicados le permitirá contar con otras aplicaciones, como la industria automotriz y la asistencia a personas con alguna discapacidad física, señalaron los expertos.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr