Búsqueda personalizada

Avión solar daría la vuelta al mundo el 2013

El primer vuelo alrededor del mundo en un avión solar se podría dar el 2013, según el creador y presidente del proyecto Solar Impulse, Bertrand Piccard, quien ya ha logrado volar con este tipo de aeroplanos un día y una noche completos y ahora construye un avión más ligero.
Piccard ha realizado este anuncio durante el acto de presentación de la V Conferencia Mundial sobre Conversión de Energía Fotovoltaica que se celebra en Valencia.
“El avión funciona, está acabado y es capaz de volar de día y de noche gracias a unas baterías que alimentan cuatro motores eléctricos y que se recargan con el sol. Es posible que en un par de años podamos cruzar el océano Atlántico, y que en el 2013 seamos capaces de dar una vuelta completa al mundo”, ha explicado.
El primer avión solar con el que Piccard ha conseguido volar día y noche tiene una envergadura de 64 metros, similar a la de un Airbus 340, un peso parecido al de un auto, unos 1.600 kilos, y es capaz de volar a 9.000 metros de altitud.
“Ahora estamos construyendo un segundo avión, con el que pretendemos dar la vuelta al mundo, con una cabina más grande y más ligero”, añadió Piccard.
“Quizá la energía solar permita producir hidrógeno y en un futuro podamos llevar pasajeros a bordo”, ha apuntado Piccard, quien ha aplaudido la decisión de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional de colaborar en su proyecto.
“Cuando empezamos a trabajar en este proyecto en el 2003 pensamos que lo podríamos completar en el 2009. Sin embargo, necesitamos dos años para encontrar socios y formar el equipo, y no empezamos a diseñar el avión hasta el 2006. Creo que si finalmente completamos la vuelta al mundo en el 2013 el plazo habrá sido aceptable”, afirmó el investigador.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr