Búsqueda personalizada

Aplicaciones para mejorar la productividad en el trabajo

Sin duda que en la nube existen muchos programas y aplicaciones que te pueden ayudar a organizarte mejor y optimizar la productividad en el trabajo. Aquí les dejamos cinco ejemplos.
Focus Booster, es un programa sencillo y visualmente atractivo que utiliza la técnica del Pomodoro, que consiste en separar el tiempo en intervalos de 25 minutos de trabajo y 5 de descanso para matar la ansiedad y evitar la procrastinación. Se instala el programa y luego simplemente se activa. Inmediatamente comenzará el contador hacia atrás indicándonos el tiempo de trabajo ininterrumpido que tenemos que cumplir. Para mayor efecto, se le puede activar el sonido de un reloj corriendo.
El Calendario de Google. Ahora presenta una nueva apariencia y es muy fácil organizar y programar nuestras actividades. Entre sus características más atractivas están sus notificaciones, que envía avisos al correo electrónico e, incluso, al celular como mensaje de texto. También se puede compartir eventos. En suma, es un calendario social. Para usar calendar no se tiene que instalar nada. Solo necesitas una cuenta de Google.
Un Post it Virtual, Stickies es una versión computarizada de esas notas, como dice su creador. El programa brinda ‘post it’ ilimitados para pegar en el escritorio de nuestra PC. Esta utilidad tiene un diseño similar al de los famosos stickers y se puede escribir todo tipo de textos en ellos y luego borrarlos cuando se crea conveniente o enviarlos por correo. También se puede ponerles estilos al texto y personalizar los colores para separarlos por temas, por ejemplo, además de algunas opciones más.
Para mejorar la productividad no siempre se tiene que estar trabajando. Relajarse también es necesario. Y cuando no se puede ir a la playa, se la puede traer con MoodTurn, un sitio web que reproduce diversos sonidos e imágenes relajantes que nos pueden llevar mentalmente por unos momentos a donde realmente nos gustaría estar. Asimismo tienes Evernote, un programa que permite guardar información en notas pero conservando su formato original, por lo que se puede guardar páginas web, imágenes, y texto sin tener que convertirlo a texto duro como en la conocida herramienta de Windows. También permite etiquetar las notas para encontrarlas fácilmente con el buscador y organizarlas en “Libretas”, para guardar notas de distintos temas.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr