Búsqueda personalizada

Nuevo estándar WiFi 802.11ac

La nueva versión del estándar IEEE 802.11 ya está en marcha. Es más comúnmente conocido como WiFi, y aunque no lo parezca ha ido evolucionando con los años. a, b, g y ahora n son algunas de las versiones que mejor han llegado al mercado. La siguiente será 802.11ac y llegará dentro de unos pocos años.
Las primeras pruebas y demostraciones reales ya están sucediendo en algunas ferias especializadas. Su promotor, NTT (Nippon Telegraph and Telephone Corporation, compañía japonesa), ya ha logrado alcanzar los 120 Mbps en pruebas reales aunque sitúan el ancho de banda máximo teórico en 1 Gbps. Evidentemente será una cifra inalcanzable, pero a ella se irán acercando a medida que vayan evolucionando en el desarrollo del nuevo WiFi ac. La hazaña la han logrado utilizando seis antenas para la emisión de datos y otras tres para la recepción de los mismos.
La fecha para su llegada es una incógnita, pero se esperan los primeros productos para el año 2013 y la finalización completa del estándar a finales del 2012. Por ahora parece que su uso será similar al de los actuales adaptadores WiFi, al menos desde el punto de vista del usuario y de su utilización real

0 comentarios:

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr