Búsqueda personalizada

Crean Borrador Digital para información colgada en Internet

Expertos de la Universidad del Sarre en Alemania, desarrollaron un “borrador digital” el cual permitirá a los usuarios de Internet ponerle una fecha límite a la información que carguen. Pasado el tiempo no se podrá acceder a ella. Los alemanes implementaron un sistema por el cual el usuario puede codificar la información que carga a la red. Así, si alguien la quiere ver, tendrá que usar una clave que desaparecerá después de vencido el plazo exigido por quien la subió. Por ejemplo, “quien quiera que una foto de su fiesta desaparezca de las redes sociales después de un par de meses solo tendrá que ponerle fecha de caducidad cuando la suba”, explicó Michael Backes, director del proyecto.
Los investigadores esperan tener listo el proyecto en el transcurso de este mes en una primera versión para el buscador de Firefox. El responsable aclaró que “no manipulamos a Facebook y otras redes, sino los archivos” pues los usuarios podrán descargar una foto, pero no se visualizará bien sin una clave.
Para que los buscadores de Internet no puedan almacenar los datos una vez cargados, se elaboró la secuencia llamada Captcha. La fórmula distorsiona letras y números e impide a los ordenadores leer la información automáticamente, pero no a las personas.  Aun así, los internautas podrían copiar los datos antes de que venza la clave y subirlos nuevamente a la red. “Es muy improbable que la gente se dedique a almacenar fotos y textos de sus amigos y conocidos a gran escala”, dijo Backes ante esta posibilidad.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr