Búsqueda personalizada

Robot cirujano realiza operaciones

En China han desarrollado un robot cirujano, llamado Mano Pequeña  que es capaz de participar en operaciones de quirófano de alta precisión. El robot participó exitosamente, luego de 3 años de investigación, en varias operaciones a animales en la municipalidad de Tianjin , lugar donde se desarrolló el programa para su creación.
Para sus creadores, Mano Pequeña A puede llegar a ser una muy útil ayuda en operaciones difíciles de quirófano. El  jefe del Hospital de la Universidad de Tianjin, explicó que este robot es capaz de hacer movimientos y curvas en 360 grados. “Los robots pueden ser manejados por control remoto, existen muchos beneficios”, añadió.
Los doctores manejan a Mano Pequeña A sirviéndose de una proyección en tres dimensiones y mediante un control remoto a través del cual el robot realiza pequeñas intervenciones de corte y sutura dentro del cuerpo del paciente.
Además, es capaz de proveer de información sobre el paciente para que los doctores puedan llevar a cabo movimientos y acciones con mayor precisión.
Mano Pequeña A será utilizado en operaciones regulares así como en cirugías cardíacas, con lo que se supone que se reducirán significativamente los costos de operación.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr