Búsqueda personalizada

La cara oculta de la Luna

Un equipo de Investigadores de la Universidad de California aseguran haber resuelto el misterio de la existencia de una protuberancia en la topografía de la cara oculta de Luna. Ellos afirman que los bultos pueden ser el resultado de las fuerzas de las mareas terrestres que actuaban sobre el satélite cuando este se estaba formando y su corteza exterior flotaba sobre un océano de roca líquida.
La investigación fue publicada en la revista Science donde Ian Garrick-Bethell, profesor de Ciencias terrestres y planetarias, descubrió que la forma de bulbo de la Luna se justifica en una función matemática simple que arroja que las mareas habían intervenido en la formación de un terrero protuberante.
“Uno esperaría ver el bulto en ambos lados, ya que las materias tienen un efecto simétrico, pero puede ser que la actividad volcánica o de otros procesos geológicos en los últimos 4.400 millones de años han cambiado la expresión de la protuberancia en el lado cercano”, señaló Garrick-Bethell.
Los investigadores refieren que las mismas fuerzas gravitacionales que intervienen sobre Europa derivadas de Júpiter podrían haber influido sobre la Luna primitiva, pero derivadas de la Tierra, puesto que como en el satélite helado de Júpiter, la corteza de la Luna flotó sobre un océano de roca líquido que se encontraba bajo su superficie.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr