Búsqueda personalizada

La brecha digital se refleja en el acceso a Internet por banda ancha

La brecha digital entre los países desarrollados y en vías de desarrollo se refleja ahora más en el acceso a Internet por banda ancha que en el número de celulares, mercado en el que pronto se llegará a un grado de saturación.
La banda ancha fija alcanzó un nivel de penetración del 24% en los países industrializados a finales de 2010, frente a una media del 4,2% en el resto de naciones, según revela el informe anual sobre la “sociedad de la información” publicado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones.
Perp, en el primer grupo de países el ritmo de crecimiento se ha ralentizado, lo que para los expertos puede ser una señal de que también en este mercado se está alcanzado un punto de saturación.
En el sector de las telecomunicaciones, el acceso inalámbrico a Internet por banda ancha es el área con mayores perspectivas de crecimiento, lo que se traduce en el impulso registrado en las suscripciones a la banda ancha móvil que en los países en desarrollo fue del 160% entre 2009 y 2010.
Según el análisis, todo esto forma también parte de una tendencia entre los usuarios de pasar de las conexiones y dispositivos fijos a los inalámbricos para acceder a Internet.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr