Búsqueda personalizada

Nube solar impactaría contra campo magnético de la Tierra

Una mancha solar entró en erupción el martes y provocó una llamarada de gran intensidad, la cual arrojó un filamento de material en dirección de la Tierra, informó la NASA. Además, dijo que la gigantesca nube podría golpear severamente el campo magnético del planeta.
El Observatorio Solar y Heliosférico, SOHO, detectó que una eyección de masa coronal que emerge del lugar de la explosión se dirige al sur de la línea Sol-Tierra. Asimismo, precisó que la gran llamarada se produjo el martes a las 22:12 horas y su pico más fuerte se dio 8 minutos más tarde.
La NASA alertó que si las enormes nubes de plasma solar, las cuales alcanzarían 5 millones de kilómetros por hora, llegan a la Tierra, causarían serios daños a las comunicaciones pues provocarían alteraciones en las señales de GPS, las comunicaciones radiales y redes de energía.
Cabe resaltar que la noche del lunes se produjo otra tormenta solar que alcanzó una intensidad intermedia. Sin embargo, por ser de menor intensidad, si impactara en el campo magnético de la tierra, no causaría daño.
Las últimas tormentas solares se han producido por el aumento de la actividad del Sol, el cual ha despertado de una fase de reposo. En los próximos meses se producirían alrededor de 1.700 tormentas solares de igual o mayor intensidad, explicó la NASA

0 comentarios:

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr