Búsqueda personalizada

NASA habría descubierto nuevo planeta

La nave espacial Kepler de la NASA, sigue buscando planetas habitables en el espacio y ahora detectó un planeta que aparece tarde o temprano en su órbita porque, al parecer, un segundo mundo invisible, determinado así por los científicos, estaría tirando de ella.
“Este mundo invisible se ha dado a conocer por su influencia en el planeta que ya podíamos ver. Es como tener a alguien gastándote una broma llamando a tu puerta y echando a correr, explicó Sarah Ballard, astrónoma del Centro Harvard Smithsoniano de Astrofísica y responsable de la investigación. El mundo invisible y su compañero menos tímido orbitan la estrella parecida al Sol Kepler-19, localizada a 650 años luz de la Tierra en la constelación de Lyra. Esta estrella de magnitud 12 puede ser contemplada con facilidad durante las noches de setiembre.
Cuando la nave espacial Kepler busca planetas primero se fija en la estrella que disminuye su brillo. Cabe resaltar que mientras más grande sea la caída de la luz, mayor será el planeta con respecto a su estrella.
Sin embargo, si Kepler-19b estuviera solo, los tránsitos se darían en tiempos constantes pero, según observaciones, llega cinco minutos antes o cinco minutos después; dichas variaciones demuestran la existencia de otro mundo.
Como se recuerda, el planeta Neptuno fue descubierto de manera similar cuando los astrónomos que seguían a Urano se dieron cuenta de que su órbita no coincidía con sus predicciones.
Hasta el momento, no se sabe nada más del nuevo mundo invisible llamado Kepler-19c. “Podría ser un planeta rocoso con cinco días de órbita o un gigante gaseoso con 100 días de órbita”, precisó Daniel Frabrycky coautor del estudio.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr