Búsqueda personalizada

LA MANO BIONICA

"Michelangelo" La mano biónica, es un prototipo de la nueva generación de manos protésicas, hace uso de las últimas tecnologías e imita en aspecto, amplitud de movimientos y rapidez a la mano humana, según la empresa Otto Block, que ha presentado en Madrid a escala mundial este ingenio. El dispositivo ofrece al paciente la posibilidad de elegir la presión con la que sujeta los objetos y de "relajar la mano" de una forma natural.
El encargado de presentar este invento, en el marco del Salón de la Ortoprotésica y Ayudas a la Discapacidad Orto 2008, que se celebra en Madrid, fue Axel Eichinger, un joven que nació sin la mano derecha por un defecto congénito y que ahora, gracias a "Michelangelo", disfruta de una vida diaria más fácil, de una relación más fluida con los demás y de mejor autoestima.
La mano biónica, cuenta con un esqueleto de acero y aluminio que sustituye a huesos y articulaciones y de un relleno blando en el lugar de los músculos y tendones de una mano real, además de una funda que imita a la piel.
Su funcionamiento se basa en la aplicación de dos electrodos al paciente, uno sobre el músculo extensor y otro sobre el flexor, a través de los que el organismo consigue trasmitir sus órdenes de movimiento con el Sistema Bass, un software de transmisión de datos usado en biónica que permite ganar en apariencia y agilidad.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr