Tv e Internet van de la mano
Un estudio muestra que los internautas más acérrimos son los telespectadores que más están frente a la pantalla, pasando más de 250 minutos, en comparación con los 220 minutos que ve la gente que no navega por la red.
Estos datos parecen ser buenas noticias para las televisiones, preocupadas de que internet les esté quitando audiencia, y con ello, dinero por publicidad.
Esto también puede ayudar a explicar la aparente paradoja entre el aumento total de telespectadores y la creciente popularidad de los nuevos medios.
"El uso de la televisión está en su máximo histórico, y aun así hay más gente utilizando Internet, y parte de la respuesta es que lo hacen simultáneamente", señaló el portavoz de Nielsen Gary Holmes.
El informe, el primero de este tipo del servicio de evaluación de medios Nielsen, se basó en una encuesta a 3.000 personas en más de 1.000 hogares estadounidenses durante el mes de mayo.
El estudio no diferencia los usos de Internet por parte de los telespectadores, pese a que la actividad más popular en la red consiste principalmente en búsquedas, correo electrónico y otras formas de comunicación, así como compras online, explicó Holmes.
El tiempo frente a la televisión todavía supera en promedio a la actividad en Internet en los hogares: 127 horas mensuales frente a las 26 de aquellos que usan la red. De ellas, dos horas y 19 minutos se destinan en ver videos por internet mediante streaming.
Estos datos parecen ser buenas noticias para las televisiones, preocupadas de que internet les esté quitando audiencia, y con ello, dinero por publicidad.
Esto también puede ayudar a explicar la aparente paradoja entre el aumento total de telespectadores y la creciente popularidad de los nuevos medios.
"El uso de la televisión está en su máximo histórico, y aun así hay más gente utilizando Internet, y parte de la respuesta es que lo hacen simultáneamente", señaló el portavoz de Nielsen Gary Holmes.
El informe, el primero de este tipo del servicio de evaluación de medios Nielsen, se basó en una encuesta a 3.000 personas en más de 1.000 hogares estadounidenses durante el mes de mayo.
El estudio no diferencia los usos de Internet por parte de los telespectadores, pese a que la actividad más popular en la red consiste principalmente en búsquedas, correo electrónico y otras formas de comunicación, así como compras online, explicó Holmes.
El tiempo frente a la televisión todavía supera en promedio a la actividad en Internet en los hogares: 127 horas mensuales frente a las 26 de aquellos que usan la red. De ellas, dos horas y 19 minutos se destinan en ver videos por internet mediante streaming.
0 comentarios:
Publicar un comentario