Búsqueda personalizada

Industria farmacéutica incorpora tecnología avanzada

Las empresas farmacéuticas están acercandose a las compañías de tecnología mientras tienen dificultades para demostrar el valor de sus medicamentos a los gobiernos y las aseguradoras.
Usando dispositivos para controlar a los pacientes en tiempo real, las empresas farmacéuticas creen que pueden mejorar los resultados clínicos y establecer la relación entre los costes y la efectividad de los tratamientos. La consecuencia de esto, será una nueva colaboración entre laboratorios y empresas informática y de telecomunicaciones.
Así por ejemplo Novartis firmó un acuerdo de 24 millones de dólares con Proteus Biomedical para crear "píldoras inteligentes" que puedan transmitir datos desde el interior del cuerpo para controlar los signos vitales del paciente. Bayer tiene un proyecto para conectar su glucómetro para niños diabéticos a consolas de videojuego de Nintendo con el fin de promover un control consistente de sus niveles de azúcar.
Por otra parte Lifescan de Johnson & Johnson tiene una aplicación en el iPhone que permite a los usuarios descargar las lecturas de los monitores que miden la glucosa a través de sus teléfonos de Apple.
Otras firmas fuera de la industria miran con expectativas estos movimientos. Hans Hofstraat, presidente de sociedades de salud del grupo electrónico Philips, dice que la entrega de medicamentos es un área en el cual las compañías de tecnología pueden ayudar.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr