Búsqueda personalizada

Primer nanosatélite peruano listo en julio

En julio de este 2010 se habrá terminado de construir el primer nanosatélite peruano, denominado "Chasqui I", el cual mide sólo 10 cm y una vez culminada la estructura del satélite de un kilo de peso, la Universidad Nacionald e Ingeniería hará las coordinaciones necesarias para su lanzamiento y puesta en órbita, precisó el rector de esa casa superior de estudios, Aurelio Padilla.
El rector recordó que el "Chasqui I" será enviado al espacio desde Rusia, gracias al apoyo de la Universidad Técnica Estatal de Kursk.
En caso exista algún inconveniente con los permisos internacionales para ingresar a Rusia con el satélite peruano ya ensamblado, también existe la posibilidad de trasladar las piezas del aparato y para armarlo en territorio ruso, con el fin de dejarlo listo para su puesta en órbita.
Este satélite permitirá fotografíar la Tierra para estudios climáticos, forestales y arqueológicos, incluso las imágenes podrán ser utilizadas en el Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres.
Padilla agregó que el satélite será sometido a una prueba de resistencia a una altura de 30 mil metros, a la que llegará desde la tierra mediante un globo aerostático proporcionado por la Universidad de Arkansas.
Desde esa altura, que es dos veces superior a la que alcanza un avión comercial, se evaluará la respuesta del nanosatélite a temperaturas extremas y se medirá el funcionamiento del sistema eléctrico, el voltaje, la capacidad de recepción, y todos los parámetros físicos del nanosatélite.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr