Búsqueda personalizada

Desarrollan impresora de Alimentos en 3D

Científicos del Laboratorio de Síntesis Informática de la Universidad de Cornell están elaborando una impresora de alimentos en 3D, como parte del proyecto Fab@home y esperan que sea tan común como el horno microondas.
Para lograr la impresión de la comida, se introducirían las “tintas” del alimento crudo en la parte superior de la máquina. Luego, se descargaría la receta o ‘FabApp’ y el dispositivo imprimiría el plato. “FabApps le permitiría modificar a su gusto los alimentos, la textura y otras propiedades”, afirmó el doctor Ian Jeffrey Lipton, quien lidera el proyecto.
“Tal vez le gusten las galletas, pero las quiere un poco más crujientes. Entonces, le cambia el regulador, y la receta y las instrucciones se modificarán en consecuencia”, explicó.
Con este sistema, las personas que no saben cocinar podrían descargar las recetas o imprimir fórmulas de nutrición recomendadas por sus médicos. Además, los chefs serían capaces de crear nuevos alimentos y personalizar los menús para clientes exigentes.
Las materias primas utilizadas para imprimir los alimentos se limitan, por ahora, a todo aquello que se puede rociar con una jeringa. Pero los expertos están ahora experimentando con la mezcla de sustancias que forman geles acuosos y que generalmente se utilizan para espesar los alimentos

0 comentarios:

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr