Búsqueda personalizada

Riesgos de una exposición prolongada a imagenes 3D

El gigante de los juegos Nintendo recomienda tomarse un descanso tras usar su consola 3D sin gafas media hora seguida. Asimismo la compañía también ha reducido la edad mínima para usar la Nintendo 3DS a 6 años apelando, precisamente, a la salud ocular de los más pequeños.
Nintendo advierte que las imágenes 3D causan fatiga ocular mucho más rápido que las 2D. También recomiendan que se deje de jugar inmediatamente si se advierte algún síntoma de malestar. En cuanto a la restricción de edad, Nintendo explica que los músculos de los ojos de los niños pequeños aún están en pleno desarrollo y desaconseja completamente el uso de 3D para menores de 6 años. Cómo alternativa indican que los padres pueden desactivar el efecto 3D cuando jueguen niños pequeños.
La advertencia mantiene la filosofía expuesta por responsables de la compañía allá por Junio de este año. En aquel entonces, Nintendo comentó que las precauciones y la restricción de edad a seis años no es exclusiva de ellos, sino que es un estándar de seguridad que comparten con toda la industria del 3D

0 comentarios:

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr