Búsqueda personalizada

Universitarios crearon pantalla multitáctil más potente del mundo

Jóvenes universitarios rusos de la Universidad Estatal Rusa de Kaliningrado han creado el dispositivo multitáctil más potente del mundo, capaz de reconocer hasta 512 pulsaciones simultáneas en una pantalla que recuerda al iPad de Apple.
Muchos pueden pensar que es un iPhone agrandado, pero hemos ido más allá y el aparato no reconoce ni cinco ni diez pulsaciones paralelas, sino 512. No existe otro dispositivo como este en el mundo, afirmó Evgueni Nóvikov, uno de los desarrolladores del proyecto.
En comparación con el iPad, el gadget ruso dispone de 502 puntos táctiles adicionales, aunque las dimensiones también son mayores, pues se asemejan a las de una mesa de salón. Esta tabla multitáctil es más sensible que el dispositivo de la firma de Cupertino e incluso detecta los objetos que se colocan sobre ella. Con solo deslizar un dedo sobre esta mesa, puede recrear el movimiento de las olas del mar o generar un mapa en 3D
Los estudiantes diseñaron el primer ejemplar de prueba en el 2008, incluso antes de que algunas de las grandes corporaciones lanzaran al mercado productos con la tecnología multitáctil.
“Ahora hemos logrado que nuestro equipo no tenga las carencias de los de nuestros competidores”, dijo el director del proyecto, Anatoli Chúrikov, tras señalar que pretenden reducir el coste de la producción del dispositivo para aumentar su competitividad en el mercado.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr